Precio del caballo cruzado medio en otros paises

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Pues que estaba yo cotilleando por ahí y en esto que veo na pagina francesa de compra venta de caballos y cosas relacionadas con el mismo, y me he quedado alucianda del extenso mercado que hay alli, o por lo menos lo tienen mas enfocado a internet que nosotros.

Ademas los precios de un caballo medio o cruzado no tienen nada que ver con los que se ven por aqui

Pongo el enlace

http://www.find-your-horse.com/fyh/fr/c ... ction=post

Besos

caballos135edgif-1.jpg

La verdad es q no tengo ni papa de frances, asi q estoy cotilleando como buenamente puedo.
Ya sabes a hacer algun viajecito a la torre eifel ;)

Yo di 5 años de frances pero estoy como el primer dia y pero bueno hacrte a la 1º con la pagina de los caballos en venta, pues si que estan baratos, aunque bueno la mia costo muy poquito pero claro asi estaba... y estos se les ve bien cuidados y hay algunos grandotes preciosos.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues si te fijas los precios en argentina te da un patatus.

a unos $450 euros

EXELENTE ANIMAL, 8 AñOS DE EDAD, ALZADA 1.60MTS, HIJO DE SPC Y YEGUA CRIOLLA , MUY MANSO Y DOCIL APTO PARA TRABAJO EN EL CAMPO Y HACIENDA , BUEN SORTIJERO TAMBIEN.OPORTUNIDAD

un mestizo de 8 años por unos 330 euros

una pia de 3 1/2 años por 400 euros

Vendo yegua tobiana negra exelente para trabajo a campo, desfile, muy buenos aplomos, muy buen estado sanitario, se encuentra en Entre Rios.

SiL

400 euros, son aproximadamente 1490 pesos. El salario mínimo en Argentina andará por entre una tercera o cuarta parte de eso. Claro que siempre hay gente con pasta en todas partes, pero para el ciudadano de a pié tampoco es tan poca cosa.

Ahora, si lo comparas con precios internacionales claro que es barato, pero traer un caballo de Argentina te cuesta uno y la mitad del otro, así que salvo que sea un super campeón (que esos sí se manejan a valores impresionantes) no recomendaría hacer la compra por allá [;)]

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Pues la verdad es que la diferencia de precios es notable en argentian, pero claro redhorse, esta lo que hablas del salario medio, y por supuesto trerlo desde alli te cuesta mas el collar que el perro.

Pero lo que no entiendo es lo de francia porque alli todo es carisimo, por eso no entiendo el precio de los caballos.

Un amigo mío vendio una yegua a una suiza, a esta señora le costo el tranzporte hasta suiza 1.500 euros, es caro pero en comparación en km con Guadalajara - Madrid que me costo a mi 300 euros pues la verdad lo veo hasta barato.

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Estamos años luz en el tema de cria de caballos de deporte respecto al retso de Europa. Por ejemplo, Francia,es uno de los países con más productos con un mercado enorme, sobran caballos. La gestión la lleva el "Haras nationaux" y es una pasada en cuestión de organización , gestión y control. Se suele ir a Francia en busca de buenos caballos y por un precio mucho más asequible, pero hay que ir acompañado por alguien que te asesore porque sino te cuelan lo que ellos no quieren. Todos los caballos que hemos tenido, salvo en dos ocasiones en que uno era CDE y otra portuguesa, eran importados de Francia.Te sale mucho más barato. Incluso ofrecen rutas guiadas ,a través del Haras ,por todas las yeguadas inscritas.
Si quereis visitar la página :
http://www.haras-nationaux.fr/hn0700/ac ... e01_fr.php
También en inglés por si no os arreglais con el francés
un saludo

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Que maravilla Sue, la verdad que no sabia nada de esto, esta pagina la descubri por casualidad y me quede alucinada realmente, pero no sabia nada de este Harax que cuentas.

Ademas es que hay caballos de todas las razas y para todos los gustos, seguramente que por el precio que aquite compras un caballo medio, alli consigues un pedazo caballo

En Belgica tambien es asi?

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Holitas!
Verás cris, yo soy francesa y la explicacion a tanta baratura reside en los habitos de vida de un frances medio. A ver si me explico, que hoy estoy bastante "espesota"
Aqui, quien más, quien menos, sueña o tiene una finca grande donde acojer a su caballo, o tiene cerca una o varias hipicas con unos precios por pupilaje de 400 euro de media (mas o menos, no?), lo que falicita mucho tanto la compra como la venta de los caballos.
En Francia, aun en su zona rural, las casas no suelen tener fincas lo suficientemente grandes para acoger cuadras, sino que son mas bien jardines. Y en cuanto a las fincas aisladas, estan integramente dedicadas a la agricultura.
El madrileño o catalan etc...suelen tener, en el mejor de los casos, una casita o una finquita en las afueras donde poder dedicarse a su deporte. El parisino, o marselles o lo que sea muchas veces a duras penas sabe lo que es una finca ya que, como dices tú, todo es tan caro en francia que a duras penas consigues llegar a fin de mes pagando tu piso o tu alquiler (para dar un ejemplo, el alquiler de un pisito de 30 m de los que tanto se habla ahora mismo cuesta en Paris unos 3000 francos, es decir 400 euros)
En cuanto a las hipicas, cuando yo vivia en Paris solo habia 3 para tantos habitantes, y el precio de pupilaje ya en esa epoca (hace de eso 8 años) era de casi 800 euros.
Asi que para mi, la razon principal de tanta baratura reside en la ley del mercado: si no hay demanda por falta de poder economico, la oferta tiene que bajar precios para poder vender.
Resumiendo y para acabar con mi rollo, si la equitacion aqui esta siendo mas o menos asequible para todos, en Francia sigue considerada un deporte de ricos.

Pues no sé, pero Alemania y Holanda tampoco se quedan atrás. Hace tiempo soñaba con hacer un viajecito a Alemania o Francia y comprar un buen caballo..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Eso es!, la ley de la demanda y la oferta.Hay una gran producción de caballos de deporte, por lo que la oferta supera con creces a la demanda, por tanto los precios son bastante asequibles. Exportan los excedentes de producción a otros países como España, donde la demanda supera a la oferta. Uyh qué rollo..jeje. Por lo que aquí compras un caballo regular en grupo IV , allí compras un buen caballo de grupo III- II. Incluso hay quien se dedica a comprar lotes de caballos y luego los vende por el triple de precio aquí en España.

La cria de caballos en francia esta subencionada por los impuestos que dan el juego, principalmente las carreras.

Y el promedio entre todos los criadores de SF era de 1,7 yeguas, osea que la mayoria de los criadores solo tienen 1 o 2 yeguas.

SiL

Uff me parece que vuestros conceptos de lo que es uncaballo de nivel medio son un poco diferentes de los mios. Yo por lo que he visto en los anuncios que indicas, si eliges la opcion de menos de 2000 euros lo que podras ver es que ahi basicamente abundan los ponys, los reformados de carreras (PSI y trotones) y sobre todo caballos de los que estoy segurisimo que la inmensa mayoria vienen o de España o de los paises del este. En España los caballos digamoslo de precio bajo (hasta 3000 euros) son mucho mas baratos que en Francia, de hecho la mayoria de los tratantes franceses de caballos para paseo y tal ( de loisir que dicen ellos) vienen a España a comprar caballos, por que en segun que regiones levantas una piedra y salen 20 caballos de menos de 1000 euros.
Yo perdona Manus pero no se exactamente de que pais dices venir, pero lo que yo conozco de Francia no coincide para nada con lo que comentas, en francia como bien sabras el precio de las propiedades es menor que en España por la buena politica anti-especulativa de los gobiernos, excepto las grandes ciudades en el resto la gente vive en casas individuales (como en la mayoria de paises europeos), y no creo que sea ni mas complicado ni mas facil que en España tener un caballo, es mas con la tradicion y lo aceptado que esta la hipica en Francia diria que hasta mas sencillo, y lo de 3 hipicas en Paris, ya lo mirare en la guia de l'eperon pero seguro que son 10 veces mas, y lo de pupilaje 800 euros, seguro que las tienes pero por una cuarta parte te aseguro que tambien lo tienes en el area de paris, es mas en Fontainebleu por 500 euros puedes tener un caballo preparandose para los ciclos clasicos con casi todo incluido y con los entrenamientos diriguidos por un jinete olimpico.
Sue esos chollos no existen ni aqui ni en la conchinchina, y los caballos de grupo II valen una pasta aqui y en todos sitios, lo que si vale cada vez menos y sobran es los caballos sin aptitud y que solo saltan grupo V y si ya tienen mas de 9 años estan tirados, pero eso es aqui y en todos lados

Hola Mikel. Obviamente no pretendo comprar un buen caballo de grupo III por 6000e , pero resulta más fácil encontrar un buen caballo por 18.000 en Francia que aquí. No hay chollos, ojo, no he dicho eso,hay que ir bien acompañado y sin prisas para hacer una buena compra. Por cierto, ¿Qué sabes de las subastas?

Bueno Mikel pues ya me he liado otra vez, entonces los caballos por ejemplo de la pagina esa que son lso que he visto no valen ni pa pipas no?.

A ver yo no me estoy refiriendo a caballos para concurso, en plan caballo alucinante y con alucinante doma, sino a uncaballito majete para pasearme por el campo ni mas ni menos entonces a ver si me entero esos son los que estan tirados porque son ponis?? porque son los que ellos desechan?

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Manus, a mi también me ha extrañado lo que dices...

Por ejemplo, ahora hay muchos habitantes de pueblos del Pirineo catalán que se van a vivir a la parte francesa porque las casas están más baratas. Por el precio de un piso en la Cerdanya (por poner un ejemplo), se pueden comprar una casita con su jardincito en la parte francesa.

Mis tíos viven en la Camargue, y ahí los precios de las casas tampoco tienen nada que ver con las de aquí. Hace relativamente poco se compró una antigua casa pairal de pueblo, con sus cuadras, su granero, etc etc. Y al cambio, le costó la mitad que la nuestra que es una adosada sin nada especial y a 40km de Bcn.

Pero claro... supongo que si te vas a París o a Marsella, los precios se disparan, pero es que esto pasa en todos los países. No puedes comparar un piso en el centro de Madrid/Bcn con una casa en medio de una zona rural donde lo que sobra es el espacio.

En Alemania, y eso que la vida es más cara que aquí, se ven hípicas y cuadras particulares a cada 10m casi.

Si algo está mal en España (además de casi todas las cosas), es el tema del habitaje.

Sobre el precio de los caballos... Si lo que se quieres es simplemente un caballo, da igual de qué capa, de qué estatura, de qué raza, que solamente se esté buscando un jaco para pasear, los encuentras a patadas por precios ridículos.

Pero si buscas algo más que eso... si buscas un mínimo de calidad para trabajar en pista, para concursar, etc, lo mejor es irse fuera...

Completamente de acuerdo con Mikel y Anna...en general, la propriedad en Francia es mucho mas barata.

Es cierto que comprar una finca rústica es difícil porque los agricultores tienen prioridad en la adquisición (y no olvidemos que la agricultura en Francia está aún fuertemente subvencionada, vamos, que da dinero), pero fincas, haberlas, haylas, e incluso hay inmobiliarias especializadas en propriedades ecuestres, y hay precios para todos los gustos.

Y, desde luego, lo que hay son centros hípicos, pony clubs, escuelas de equitación y todo tipo de establecimientos para parar un tren...en París, no te quiero ni contar. Y con precios bastante asequibles. Esto es lo que hace la equitación bastante popular en Francia, y por eso hay mucha demanda de caballos...

Pero, efectivamente, nadie da duros a 4 pesetas. Vamos, que si quieres un caballo normalito, simpático, para pasearte, creo que puedes encontrarlo a buen precio en cualquier sitio, incluída España. Si quieres algo de calidad, pués se paga.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!