Que tal Gontzal ¡ He leido algunos temas anteriores y hay uno muy bueno, en el, Anna y Seres defienden con toda su fuerza el neoclasicismo y las vanguardias respectivamente en la doma clásica. Realmente ¿tu que crees que están defendiendo, dos formas antagónicas (como sucede en el arte) de hacer doma? o por el contrario, dos ideas más o menos iguales para llegar a un mismo sitio? La filosofía de Lucy no es buena ni mala, ella tiene una manera muy particular de entender a los caballos, a mi me parece apasionante, pero eso no quiere decir que por leer un libro o ir a un curso tu sepas lo mismo que ella o incluso que entiendas su filosofía, ella lleva, que se yo, 30 años estudiando su comportamiento y yo voy a ser capaz de saber lo mismo que ella en 2 ratos.
Este tipo de cursos son para ganar dinero, así de duro, pero no seamos estúpidos, ¿con un fin de semana vamos a poder desbravar un potro o conocer perfectamente la mente del caballo?
La Lucy que yo conocí, jamás dijo que intentaramos domar un potro , o hacer las cosas que ella hacia, ella decía: ¡ aquí tienes una nueva idea y distinta a las anteriores, sobre filosofía del comportamiento equino, desarrollala y hazla tuya hasta donde tu lo necesites ¡
Cuando uno esta perdido se agarra a un clavo ardiendo, tenia dos opciones: serretas y palos o Lucy, ya conoceis el final.
Un saludo a todos
Este tipo de cursos son para ganar dinero, así de duro, pero no seamos estúpidos, ¿con un fin de semana vamos a poder desbravar un potro o conocer perfectamente la mente del caballo?
La Lucy que yo conocí, jamás dijo que intentaramos domar un potro , o hacer las cosas que ella hacia, ella decía: ¡ aquí tienes una nueva idea y distinta a las anteriores, sobre filosofía del comportamiento equino, desarrollala y hazla tuya hasta donde tu lo necesites ¡
Cuando uno esta perdido se agarra a un clavo ardiendo, tenia dos opciones: serretas y palos o Lucy, ya conoceis el final.
Un saludo a todos