Buenos días,
Llevo tiempo leyéndoos y hoy me atreví a registrarme para comentaros una duda que tengo...
Monto en montura de uso general. Lo que hago son rutas y algo se trabajo en pista (nunca salto).
Mi duda es, respecto a una silla de doma, en silla de uso general las piernas deben ir con una angulación mayor (es decir, con estribos más cortos), ¿es así? Entiendo que, al tener las rodilleras y faldones más adelantados que las monturas de doma, las piernas no pueden ir tan estiradas...
No sé si existe una referencia sobre la angulación que tendría que tener la pierna (el muslo) sobre una silla de uso general. Actualmente las llevo en torno a unos 60° respecto a la horizontal. (No dispongo de foto ahora).
Por otro lado, comentar que la silla que utilizo es media pulgada más grande de lo que corresponde a mi estatura. Por estatura correspondería 16.5, pero me recomendaron, por mi peso, una de 17. La silla en cuestión es una Júpiter y voy cómoda en ella, pero las rodillas no me llegan a la rodillera, no sé si por la talla un poco más grande, o porque deba llevar los estribos más cortos y las piernas un poco menos estiradas (comentar que las rodilleras en la Júpiter las veo bastante adelantadas).
Tampoco me obsesiona no llevar las rodillas en las rodilleras, voy cómoda igualmente...
No sé qué opinión tenéis sobre todo esto...
Os leo y gracias!
Y felices Reyes .