posicion de las piernas en la montura vaquera

Hola sonnya , lo siento pero Zai tiene toda la razon y no te ofendas, yo soy victima de los Luengo de Segovia.
Adrian Luengo nos vendio un caballo que tambien segun ellos habia hecho rejoneo, estaba retrotado, y decian que era por los toros que se le pasaria en cuando supiera que no tenia el toro detras, en fin cuentos chinos de timadores profesionales que es lo que son. Por circunstancias despues de un tiempo nos enteramos que el caballo era de la policia de Madrid y que lo habian devuelto para Segovia porque no se arreglaban con él.
Conozco mas gente timada por estos energumenos, no digo que sea tu caso pero.... ;) lo que venga de esta gentuza siempre es malo.
Te doy el telefono del hermano de Carlos Luengo a ver si te da el telefono del otro 617096709 SALUDOS Y SUERTE

bueno vayamos por partes.
¿Tienes la carta del caballo? donde venga que ese caballo es PRE y criado por Moreno de la Cova, si la tienes dudo mucho que sea autentica ya que no hay ningun caballo con el nombre de Benaire criado por Moreno de la Cova, puedes comprobarlo en http://www.librogenealogico.com
por otra parte ¿el hierro es algo asi? yo no es por quitarte la ilusion, pero te veo algo confusa, por que eso de que para que vaya a dos riendas tiene que hacer piafar, passage......me resulta un poco raro casi me da risa, para que un caballo vaya a dos manos simplemente tiene que estar domado, nada de florituras, ademas un caballo de vaquera no tiene que hacer ni passage, ni paso español ni nada de circo. Pero cuando un caballo no esta domado y hace este tipo de cosas vienen los problemas, y lo que realmente esta es confundido, y se achaca a cuentos chinos de rejoneo (suena bien), que si estubo en el ejercito........que dan un aire de categoria.

bueno vayamos por partes.
¿Tienes la carta del caballo? donde venga que ese caballo es PRE y criado por Moreno de la Cova, si la tienes dudo mucho que sea autentica ya que no hay ningun caballo con el nombre de Benaire criado por Moreno de la Cova, puedes comprobarlo en http://www.librogenealogico.com
por otra parte ¿el hierro es algo asi? yo no es por quitarte la ilusion, pero te veo algo confusa, por que eso de que para que vaya a dos riendas tiene que hacer piafar, passage......me resulta un poco raro casi me da risa, para que un caballo vaya a dos manos simplemente tiene que estar domado, nada de florituras, ademas un caballo de vaquera no tiene que hacer ni passage, ni paso español ni nada de circo. Pero cuando un caballo no esta domado y hace este tipo de cosas vienen los problemas, y lo que realmente esta es confundido, y se achaca a cuentos chinos de rejoneo (suena bien), que si estubo en el ejercito........que dan un aire de categoria.

Gracias Lilo me va a servir de mucho ese número de teléfono si es q no lo han cambiado.

Bueno Zai te comento pq creo q ya lo he dicho en otra ocasión, Moreno la Cova lo q tiene es ganadería brava, es cierto q hace años hicieron sus pinitos con los caballos pero según su mayoral ya en sus cuadras no habia caballos.

Mi caballo no se llama Benaire sino Donaire, según me contó el q me lo vendío. También te puedo decir que el hierro ese es casi igual lo único que no es una C sino una O lo q va en el centro, dicho también por el mayoral de la finca. No me preguntes yo si quieres más información te puedo dar el teléfono del mayoral. También le pregunté cuando hablé con él que si alguno de los caballos podía ser cruzado y q por esa razón no llevase carta y me dijo q no, que todos los caballos q de allí salían eran PRE y con sus cartas. Q una vez vendido no sabía pq lo habían capado, y q si lo habían capado seguramente sus papeles los tendría otro caballo. Puede ser cierto lo q digo?? yo solo sé q hablé con un hombre al q no conocía de nada, y no creo q el me engañase puesto q el con eso no iba a ganar nada.

Y lo de las dos riendas del caballo lo dije pq aqui pregunté yo para domar mi potro y dejarlo a dos riendas y me dijeron que entonces tenia q estar mas tiempo en el picadero puesto q para poderlo dejar a dos riendas antes tenian que enseñarlo a hacer el passage, paso español, piaffe etc, lo dije simplemente por eso no por otra cosa.

Zai, no marees la perdiz 40 veces por favor, si te lo quieres creer creetelo y sino no te lo creas. Me parece de muy mal gusto que a una aficionada que se acaba de iniciar en este mundo se le vaya criticando lo que va diciendo...por favor, seamos serios!! No hay que reirse de sus fallos sino que hay que indicarle la forma correcta.
Y lo mas triste de todo...que esto te lo tenga que decir un chaval con 17 años...

Gracias elchache, ya veo q al menos tu no lo ves tan mal.

Bueno chicos he estado indagando, he llamdo a Adrián Luengo y me ha dado el teléfono de Carlos Luengo, he hablado con los dos, ninguno de los dos conoce a mi caballo si no lo ve, Carlos me ha dicho q en un par de semanas va a bajar por Córdoba y q me llamará, que el tiene sobre 70 caballos en Carmona...

No conforme con eso y con lo del hierro he estado buscando y preguntando y si mi caballo es de Moreno la Cova y su hierro es una M y una O en el centro, que ocurre que luego la cambiaron por la M y la C (hierro nuevo), que hay unas dos o tres generaciones de caballos de Moreno la Cova, aunque queden pocos. Eso es lo de menos, y ahora pues me han dado otro teléfono para que hable con una persona la cual seguro conoce a mi caballo y me puede decir sus origenes. Y como no que clase de doma tiene.

JG gracias a ti también por lo q me escribistes aunque aún espero q me digas si conoces algo mas. Y más ahora q con la llegada del buen tiempo puedo montar a diario un par de horillas jaja

Estoy contigo Elchache, Me parece que una vez para avisar, bien pero tantas veces insistir sobre algo que ademas ni tiene remedio, ni va a ningun sitio. Es asi. Si te confundes al comprar un caballo pues nada te lo comes con papas, para el siguiente ya aprenderas. Con esto yo noestoy diciendo que sea o no de Moreno de la cova.

me alegro que hayas encontrado toda esa informacion, y que al final encuentres los origenes de tu caballo, estaremos todos esperando una nueva respuesta con mas informacion!!!

Tu Caballo Sonnya...

Amiga Sonnya bienvenida a este club de buenos amigos donde si debemos de presumir de algo es de ser mucho más lo que nos falta por saber, que lo que sabemos, luego todos estamos igual que tu, incluso hasta los grandes entre los grandes tienen grandes dudas con muchísima frecuencia, ¡no las vamos a tener los meros aficionados!.
En primer lugar enhorabuena, por que por lo que dices, estoy seguro que te has hecho de un gran Caballo, es más tanto es así que con un Caballo estáis apañados toda la familia, que te digan lo que tequieranb decir pero... ¡búsca otro! igual.
Vamos a intentar ser un poco coherentes en los planteamietos, vamos a ver las cosas con claridad y vamos a ver que tipo de Caballo necesita cada uno y para que lo necesita, hay dos tipos de Jinetes el profesional y el aficionado sencilo y llano como por ejemplo yo...
y como yo el 90% me atrevería a decir, que queremos el Caballo para disfrutar, y que necesitamos un Caballo polivalente, que le valga casi a cualquiera y no solo al Jinete que lo ha domado, pero claro está, que haya Caballo, eso es lo que tenemos que consguir un Caballo para ¡DISFRUTAR! y por lo que veo, tu Caballo Sonnya reune todo eso, te repito ¡TIENES UN GRAN CABALLO!.
El otro grupo de Jinetes al que me refería es a los profesionales, eso ya es otra cosa muy distinta, de ellos debemos aprender, para eso son expertos en la monta, pero nunca querernos comparar con ellos, ni envidiarlos su camino y dirección es otro distinto al del resto de aficionados. Con ello no quiero decir ni mucho menos, que destendemos el aprender cada día un poco más, debe ser para nosotros una constante, la cultura teórica y práctica ¡ambas!.
Sonnya de momento y si me lo permites.. olvídate de piaff ni pasagge, dale algo de tiempo a esa relación que acabais de comenzar, conoceos, disfrutar de estar junto, cepillarlo, acariciarlo, montarlo, estais en un momento importante de vuestra relación, piensa que al igual que tú lo estas conociendo a el, el os está conociendo a vosotros, sin prisa teneis ambas vidas por delante, tú quedate en principio con el paso, y cuando te vallas equilibrando sigues atrote y después a galope, yo te aconsejo quefueses a algún sitio donde al menos captes lo que debas necesitar para disfrutar de tu Caballo.
Suerte.

Sonnya ;

no he intervenido antes por que cuando los temas se ponen calentitos prefiero no entrar en ellos . Solo te puedo decir que estoy de acuerdo con varios compañeros del foro en que seguro que tienes un caballo que te vá a valer , con el que vas a disfrutar y que el caballo que mejor está de precio es aquel que te vale, sencillamente , se page lo que se paque por él. Un profesor mío decía que los caballos son como los melones , que no se sabe como son hasta que no se abren , pero abrir un caballo lleva mucho tiempo , diría que todo el tiempo que quieras dedicarle. Tal vez cuando uno compra un caballo tiene que iniciar ese proceso hasta que averiguas lo que hay detrás de él , de su doma y de las vivencias que ha tenido antes de caer en tus manos. El proceso es lento pero al final tiene recompensa.

Si quieres realmente empezar a montar y aprender gracias a tu caballo ya que él parece estar bien domado tendrás primero que mejorar tu equitación de base y aprender a llevar a tu caballo ordenado , impulsado y en la mano , y para ello te debe dirigir alguien , uno solo de manera autudidacta no puede , te lo aseguro . También es bueno que leas libros sobre equitación , veas videos y veas montar a gente buena . En este mundo no se debe empezar la casa por el tejado y no podrás jamás pedirle a un caballo un ejercicio cuya mecanica no conoces . Mi consejo no nace de mis conocimientos , que son muy limitados , sino de mi experiencia y de los errores que he cometido en veinte años en este mundillo , en el que nunca se termina de aprender y pobre del que crea qe lo sabe todo por que ese se quedará obsoleto.

Gracias Gaviero y gracias también a ti Elena.

Solo os puedo decir q llevo con mi caballo desde agosto y que hasta hace una semana no sabia nada de el, puesto que en el picadero no me decían nada, en Noviembre decidí llevarmelos a los dos (a Donaire y a mi potro con 1 año) a mi casa q es donde mejor han estado pienso yo. Os cuento brevemente, cuando vi por primera vez a Donaire (mi caballo), me enamoré de el, pero estaba en muy malas condiciones, llevaba 5 meses atado a un pesebre comiendo y bebiendo agua, sin moverse y lo peor de todo sin herrar. Cuando empezé las clases de equitación fue en el primer caballo en el q me monté y fue el último. Lo compré sabiendo en las condiciones en las q estaba, no me importó. Lo herramos varias veces hasta febrero q fue la última vez que se ha herrado, ahora ya si es un caballo, ha perdido peso alrededor de 50 kilos, cuando yo lo compré pesaba casi 600 kilos. Una barbaridad. Pues a mi caballo lo tenían en el picadero para que los niños se enseñarán a montar, le tenían puesto un bocado de goma y luego le pusieron un bocado de un enganche. Cuando en febrero después de la última herrada dije de montar, no había manera de sujetar el caballo, el se sentía en buena forma, no le dolian sus manos y según el herrador sus tendones estaban otra vez como antes. Pues bien pedí consejo a unos amigos puesto q con el picadero terminé fatal por varias cosas mas. Le cambiamos el bocado y le pusimos uno vaquero. Por eso fue por lo que yo preguntaba si alguién conocía esa ganadería y tal pq mi caballo tiene una doma vaquera, la cual poco a poco vamos consiguiendo que trabaje.
Lo mejor q pude hacer fue llevarmelo del picadero he conseguido más sola que rodeada de tanta gente. Además tengo un buen amigo que cuando me atranco en algo me exa un cable. El Paso, el trote y tal fenomenales, gracias a todos por la ayuda. Y ya os seguiré contando como va. Eso si despues de trabajar se revuelca como un niño en el suelo y te puedo decir que es lo q mas me gusta ver de el q esta feliz suelto en el campo.

Gracias Gaviero y gracias también a ti Elena.

Solo os puedo decir q llevo con mi caballo desde agosto y que hasta hace una semana no sabia nada de el, puesto que en el picadero no me decían nada, en Noviembre decidí llevarmelos a los dos (a Donaire y a mi potro con 1 año) a mi casa q es donde mejor han estado pienso yo. Os cuento brevemente, cuando vi por primera vez a Donaire (mi caballo), me enamoré de el, pero estaba en muy malas condiciones, llevaba 5 meses atado a un pesebre comiendo y bebiendo agua, sin moverse y lo peor de todo sin herrar. Cuando empezé las clases de equitación fue en el primer caballo en el q me monté y fue el último. Lo compré sabiendo en las condiciones en las q estaba, no me importó. Lo herramos varias veces hasta febrero q fue la última vez que se ha herrado, ahora ya si es un caballo, ha perdido peso alrededor de 50 kilos, cuando yo lo compré pesaba casi 600 kilos. Una barbaridad. Pues a mi caballo lo tenían en el picadero para que los niños se enseñarán a montar, le tenían puesto un bocado de goma y luego le pusieron un bocado de un enganche. Cuando en febrero después de la última herrada dije de montar, no había manera de sujetar el caballo, el se sentía en buena forma, no le dolian sus manos y según el herrador sus tendones estaban otra vez como antes. Pues bien pedí consejo a unos amigos puesto q con el picadero terminé fatal por varias cosas mas. Le cambiamos el bocado y le pusimos uno vaquero. Por eso fue por lo que yo preguntaba si alguién conocía esa ganadería y tal pq mi caballo tiene una doma vaquera, la cual poco a poco vamos consiguiendo que trabaje.
Lo mejor q pude hacer fue llevarmelo del picadero he conseguido más sola que rodeada de tanta gente. Además tengo un buen amigo que cuando me atranco en algo me exa un cable. El Paso, el trote y tal fenomenales, gracias a todos por la ayuda. Y ya os seguiré contando como va. Eso si despues de trabajar se revuelca como un niño en el suelo y te puedo decir que es lo q mas me gusta ver de el q esta feliz suelto en el campo.

Hola Banderín
Donaire en el labio superior no tiene nada, ya lo he mirado yo muchas veces incluso cuando viene el veterinario para verle la boca, nosotros no hemos visto nada, pero de todos modos gracias.

Ya más o menos he averiguado algo. Gracias de todos modos por tu interes.

Enhorabuena Gaviero. Con tres como tú acabamos con las Guerras en el Mundo. Tienes toda la razón.

Gracias Leo recibo la enhorabuena en nombre del foro, como verás aunque lleves poco, "yo tampoco llevo mucho" en este foro los que más intervenimos ¡y espero Tú seas uno de ellos! lo hacemos con la idea e intención de disfrutar del Caballo y de la amistad, luego si es nuestra idea, tenemos que actuar defendiendo esos criterios, por lo que entre nosotros no cabe ningún principio encontre de ello, ¡perdonad queridos foreros, que esté hablando también en vuestro nombre! yo resaltaría y subrayaría en negrilla, que si algo puede llevar a gala y abanderar este foro es " EL SENTIDO DEL EQUILIBRIO", el cual he podido observar, tu también tienes.
Recibe mi saludo.
Mario.

Perdona Sonnya por no haberte contestadado antes, pero es que mi amigo que trabajaba con Moreno Silva hace unos meses que lo dejo y era mi contacto con el. Pero de todas formas la norma que suelen seguir el una doma base, paso trote y galope. Ponerlo delante del toro y pasar cerca para poner banderillas, no suelen enseñarles ningun ejercicio de doma vaquera y los que llevan tiempo los suelen enseñar algo de piaffe, paso español, etc.
Pero lo que le enseñan bien tiene un buen caballista que no tiene prisas por enseñarlos y buenas manos es un profesional, por lo que resumiendo creo que para disfrtar de tu caballo y de la naturaleza dandote paseos y sacando pecho presumiendo de un caballo guapo tienes suficiente, disfrutale.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!