posicion de las piernas en la montura vaquera

G

Guest

Invitado
estimados amigos;

A mi me gusta montar a la vaquera, por lo cual mi montura es vaquera, y tengo una duda con la posicion de las piernas, algunas personas me dicen que tienen que totalmente estiradas y otras ligeramente flexionadas. La verdad yo monto con las piernas un poco flexionadas, pero me gustaria saber la posicion correcta.

Saludos

Con la pierna totalmente estirada la aplicación de las ayudas, así como tu equilibrio en la misma es pésimo. Si te das cuenta cuando vamos largos y galopamos las piernas sin que nos demos cuenta se nos mueven de un lado hacía el otro. Lo correcto es montar con la pierna un poco flexionada para poder trabajar las ayudas con las piernas con fluidez.

Lo siento si ofendo a alguien, pero los catetos son los que montan larguísimos y con las piernas echadas hacia delante porque no tienen equilibrio.

Hola. A mi me enseñaron que poniendote de pie en los estribos te tiene que entrar entre la silla y la ingle 4 o 5 dedos mas o menos. SALUDOS

:D Esa posicion procuro que sea con el caballo parado.

Ademas tengo dificil lo de hacer tortilla porque soy mujer ;) :D
Saludos Nieves

:D Esa posicion procuro que sea con el caballo parado.

Ademas tengo dificil lo de hacer tortilla porque soy mujer ;) :D
Saludos Nieves

Hola soy nueva en esta web, me gustaría saber más sobre la doma vaquera ya q stoy algo cruita.
El caso es que en agosto me compré un caballo con el hierro de Moreno la Cova, me dijeron q había estado rejoneando y tal en plazas de 2ª categoria con Moreno Silva. Bueno el caso q yo no se montar, bueno me monto y ando con el y eso pero un caballo así sabe hacer muchisimas cosas más q andar, y me gustaría saber que puedo hacer para sacarle por ejemplo el paso de costado, o si sabe piaffar o hacer el passage, ya que me han dicho que para q un caballo este domado a dos riendas antes debe aprender a hacer todas esas cosas. A mi me extraña ya que el piaffe y el passage son de doma clasica. No se si me pudieseis exar una mano os lo agradecería.

Hola Sonnya en primer lugar bienvenida y enhorabuena por ese caballo.
Y en segundo lugar yo creo que para hacer piaffe, passage y demás lo que debes hacer primero es aprender a montar, ya que esos son ejercicios de doma bastante complicados y lo único que puedes conseguir es confundir al caballo.
Así que despacito y con buena letra ya veras como con paciencia todo llega.
Un saludo.

Gracias Darro!!No es q no sepa montar, no me caigo q ya es algo, pero lo que yo querria saber es si a un caballo como el mio le enseñan a hacer esas cosas o si en cambio son piruetas y paradas a raya, ayer le sacamos el paso de costado, lo que quiero decir es q tiene una doma y una disciplina muy buena pero no se cual es exactamente, puesto q hasta ahora nadie se ha querido subir pq supuestamente mi caballo era un carnicero.

Que equivocados estan con el, si lo lleva una niña con 4 años.

:eek: :eek: Pues vaya tontería que tendrá que ver a lo que se dedicara el caballo, ni que lo eligiera él.
Bueno pues entonces ir poco a poco sacándole las cosas vosotros y sino pide ayuda a alguien que sepa un poquillo más y que no sea tan lerdo como para decir que el caballo es un carnicero. :rolleyes:
Por cierto queremso fotitos porque tiene que ser mu guapo, como se llama?
Suerte.

Gracias Darro, haber si me puedes exar un cable pq quiero poner una foto y no tengo idea!! :?: :?:
Aparte de eso gracias otra vez por tu consejo, eso fue lo q hicimos ayer para sacarle el paso de costado, y ya parece q esta hasta más animado, le gusta trabajar como a nadie, lo cojes del ramal para sacarlo a comer y el se pone a dar cuerda. Y que conste q mi caballo no es ningún carnicero, lo único q pasa es q no ha habido nadie q le eche pantalones al asunto y se haya subido, será q les impresiona verlo :eek: :eek: :eek:

Hola sonnya, Si el caballo ha sido de Moreno Silva es provable que tengas un buen caballo, en la finca tiene un gran profesional que le prepara muy bien los caballos, la doma que les dan va en funcion de las cualiades del caballo, si me describes como es tu caballo te puedo informar que doma se le ha dado, Silva es muy buen jinete pero como rejoneador esta un poco pasado y por el pasan muchos caballos todos los años, algunos caballos son buenos pero no le sirven para " torear" y los vende o cambia por otros, generalmente los tratos los hace con Carlos Luengo un tratante de segovia.

Hola JG, en todo lo que has dicho llevas razón mi caballo vino de Segovia de ese tal Carlos Luengo, el lo tenía para sus niños, y se lo bajaron para aqui para venderlo. Mi caballo según el que me lo vendió había rejoneado con Moreno Silva de echo me enseño una cornada que tiene el caballo en la parte superior de la mano izquierda. Te puedo decir que es un caballo tordo con 12 años, de PRE con el hierro de Moreno la Cova, llamado Donaire, es muy noble y muy serio a la hora del trabajo, y no se que necesites saber más sobre el. Bueno es un caballo fuerte grande... q te puedo decir yo de mi caballo, ah bueno si que Luengo lo capó por lo visto y de ahí hasta aqui pues han pasado casi 3 años. Yo estuve hablando con el mayoral de Moreno la Cova para informarme y de exo el me dijo q si que ese caballo salío de su ganaderia por el hierro que tenia q habia otro hierro muy parecido pero que el hierro de mi caballo era de ellos, aunque ya no tienen caballos. Espero q me puedas ayudar te lo agradeceria un monton. Ya te digo aqui nadie lo montaba por miedo pq pensaban q al ser tan fuerte estaba medio loco, y como ya he dicho lo lleva una niña con 4 añitos, q se dice mu pronto. Lo lleva a la voz que creo q también es bueno.

HOla,
Yo pienso que te han contado el tipico cuento de chalanes de feria e inocentemente te lo habras creido, seguramente no habra ni pisado una plaza de toros, y la herida que tiene sera de vete tu a saber pero con eso de que ha rejoneado se le da un plus.......y por lo que dices de que tendra tal o cual doma, seguramente el caballo no estara ni domado, le habran enseñado a piafar y hacer paso español pero no hara ni paso derecho.
Con respecto al hierro que lleva....tu te crees que el Luengo va a capar un PRE y mas siendo de un hierro asi? por que un PRE capado vale menos dinero y esta gente de tonto tiene poco. Llevara un hierro que imite al de moreno de la cova, por cierto con ese nombre en librogenealogico no aparece ningun caballo de moreno de la cova

Yo no lo se pero hablé con el mayoral de Moreno la Cova, ellos a lo q se dedican es a criar toros ahora mismo, pero hace años que dejaron de criar caballos. Yo hablé con el mayoral y me preguntó q como era el hierro le expliqué exactamente como era y me dijo q si q ese hierro era el suyo, pq habia otro muy similar y no era el suyo pero q ese si, oye cuando el me lo dijo seria por algo, también te puedo decir q el caballo está capado no se pq lo caparian por enfermedad o pq, me dijeron también q ese caballo lo tenía Luengo para sus hijos, y que se lo dio para venderlo al q me lo vendió a mi, cuando llegó aqui lo tuvieron casi 6 meses en un picadero atado a un pesebre, sin moverlo, problema del caballo le crecieron tanto los cascos q no podia ni andar, otro problema que de pesar 450 o 500 kilos se ha puesto en 600.

Todo eso tiene mi caballo, también puedo asegurarte q ha estado con Moreno Silva, y que ha estado rejoneando, puesto q sabe lo q es un toro cuando lo ve, o una carretilla con cuernos, lo mismo te digo q nadie se ha querido montar por miedo por no saber ya no lo se, la q lo monta soy yo y mi primilla.

Si me han engañado no lo se, solo te puedo decir q se donde nació mi caballo, quien lo crió, a quien se lo vendieron y hasta donde ha llegado. Y q si no pasa nada ese se muere en mi casa.

Y yo tengo unas gafas de sol de Gucci, me costaron 2 mil pesetas en un chino, pero ¿ como no van a serlo si tiene el simbolo de gucci?, igual que las nike que compre a un senegales el otro dia, si viene la rallita de nike claramente me vas a decir tu a mi.
Si se ese caballo fuese PRE tendria carta, pero claro esa carta te aseguran que aunque la tiene por misteriosas razones se perdio, al cambiar de dueño, o como tenia una mancha, una cicatriz, un ojo de otro color.... su dueño no le saco carta o que yo que historias parecidas. Que este tipo de historias estan ya muy vistas, no es por aguarte la fiesta, pero los tratantes labia tienen para un rato, e imaginacion para escribir libros.
Y como es eso de, ha estado rejoneando, puesto q sabe lo q es un toro cuando lo ve, o una carretilla con cuernos ¿hablas con el? ¿te responde a tus preguntas? ¿notas algo diferente cuando en vez de un toro es una vaca lechera?

PD: No lo hago por ofenderte, y si te ofende lo siento no era mi intencion

Yo no se q tal te habrá sentado a ti al ver lo que he puesto pero es tan cierto como q si te cortas un dedo te sale sangre. Además lo que me dijo ayer JG es todo cierto o tu te crees q yo compro una cosa y me quedo tan ancha. He preguntado he movido cielo y tierra y lo único q me queda es averiguar el teléfono de ese tal Carlos Luengo para hablar con el. Y mi caballo si tiene carta al ser de Moreno la Cova, que la halla perdido o se la hayan puesto a otro caballo ese no es mi problema. Además yo no estoy aquí discutiendo si compro una imitación a gafas o no. Yo lo único que quiero saber es la clase de doma de mi caballo, y no si te quedan bien las gafas, y que conste que no es para ofender.

Y si yo hablo o dejo de hablar con mi caballo es asunto mio. Pq a lo mejor eres tu el/la que no sabe ver los movimientos de un caballo y sus reacciones, "Un poquito de lenguaje no te vendría mal".

Por cierto JG gracias por lo de ayer todo eso si q lo sabia lo único es q la persona q me vendió el caballo no la he vuelto a ver, y no le he podido pedir su teléfono para hablar con el. Pero no voy a descansar hasta lograr hablar con Luengo.

Además Zai sabes q te digo q si tanto sabes de falsificaciones te reto a que vengas a mi casa y compruebes si es o no una imitación. No me asusto pq se q lo q tengo es AUTENTICO. Y no soy tan estúpida como para creerme cuentos chinos.

Lo q ocurre aqui en todos los picaderos es q para q un caballo vaya a dos riendas como es el caso del mio (q según tu no tiene doma alguna) primero les tienen q enseñar a hacer más cosas (piaffar, passage, paso español), pero no se si mi caballo sabe o no hacerlo o le han enseñado otras cosas distintas, pq seguro q lo q tiene es doma vaquera. Pero por aqui no hay nadie q sepa de doma vaquera, aqui la mayoria son indios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!