Posada Los Arrieros (Fotos)

Vale, en vista de que no me deja entrar en la web, os pongo las fotos tan chulas que había, aunque no todas claro jejeje:

Aquí uno saltarín
shire-1.jpg

Varios en un prado:
shire3-1.jpg

Uno muy guapetón, ya ensillado:
shire4-1.jpg

Varios pastando:
shire5-1.jpg

Otro muy guapo, pero más sucio:
shire6-1.jpg

Trotando en libertad:
shire7-1.jpg

Uno de frente con niños, debe ser cariñosillo:
shire8-1.jpg

Dos que da gusto verlos:
shire9-1.jpg

Otro a su aire:
shire10-1.jpg

De nuevo en la pradera:
shire11-1.jpg

Uno montado:
shire12-1.jpg

Uno atento a la cámara:
shire13-1.jpg

Uno con las crines todas alborotadas:
shire14-1.jpg

Corriendo que da gusto:
shire15-1.jpg

Otro montado:
shire17-1.jpg

Espero no haberos aburrido, es que estoy malita en casa, no he ido al instituto y me aburro, así que me he liado a poner fotos de internet. Ya que estamos, ¿cuál de las fotos os gusta más?

amazona_91

Que pregunta mas dificil, me gustan todas, pero mira:

Yo le veo a los shires:
- mas cabezones
- mas altos
- de patas mas finas
que los caballos que he puesto en mis fotos, sino, compara con el marron (2º foto)
y a los de mis fotos los veo mas anchos de cuerpo, de cuello...todo mas exagerado
que los shires. No se, lo mismo es porque comen mas, pero no los veo iguales,
sobre todo por la altura.

Ahora, no sabria decirte si los que yo puse son percherones o como alguien dijo
bretones. No se la diferencia.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky la verdad es que veo a los de tus fotos más gorditos y con las patas más cortas, pero nunca he visto a un percherón con los pelitos de las patas, esos largos que tienen los shires..... ¿O es que se los cortan? Yo a los únicos percherones que conozco son de este tipo:

percheron-1.jpg

amazona_91

Se lo he comentado a mi padre y dice que los percherones normalmente si tinen pelos en las patas.
Vamos, yo casi todos los que conozco por fotos, etc.....tienen pelos en las patas....quiza no tantas como
los shires o quizá se los cortan como tu dices.

Los del norte suelen tener muchos pelos en las patas, porque en Alemania por ejemplo mi padre vio los
tipicos percherones que van tirando de las carrozas de barriles de cerveza
y tenian unos pelos en las patas que no veias ni los cascos....quiza depende de la raza de percheron o
de la zona en la que suelan vivir.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Gracias Raky!!! No tenía ni idea, ahora ya sé.... jejejjee y perdón por mi metedura de pata... de todas formas, los shires que he puesto son bien monos... [:D]

He buscado en la red sobre percherones y Shires, y efectivamente, tenías razón... [:p]

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PERECHERONES

Cabeza: grande y atractiva. Posee un perfil recto, una frente ancha y cuadrada.
Orejas: grandes y móviles.
Ojos: grandes y expresivos.
Crin: generalmente son de tamaño medio y abundante.
Cuello: largo y arqueado en su extremo superior.
Cuerpo: amplio, de pecho profundo.
Alzada: 1.70 m a 1.83 m.
Extremidades: cortas y poderosas, con pelos largos en la cerneja y la corona.
Cola: es mediana y abundante.
Cascos: son muy duros, ligeramente azulados.
Colores permitidos: tordillo rodado y negro, sin embargo, se llegan a aceptar el colorado, alazán y ruano.

(http://www.mascotanet.com/ caballos/razas/f_percheron.htm)

CARACTERÍSTICAS GENERALES SHIRE

Aspecto:

Poseen una cabeza atractiva, ojos francos y un perfil acarnerado. El cuello es bastante largo y arqueado y va insertado sobre unas espaldas fuertes y descendentes, son anchos de torax. Los posteriores son robustos y redondeados, los menudillos disponen de abundantes cernejas de pelo sedoso.

Alzada:

Las yeguas miden más de 1,60 metros, los castrados, más de 1,62 metros y los sementales, más de 1,70 metros.

Capa:

Negro, castaño, alazán o tordo, con mucho blanco tanto en los cascos como en las extremidades.

Características:

Los Shires son unos caballos sumamente dóciles y poseen un temperamento tranquilo.

amazona_91

Pensándolo bien, 40 euros no debe ser tanto... solo que a mi 4 -5 horas al mes me sale por 25?...

Pero creo que lo mío es buen precio. Ahora que si hablas con el fulano que voy yo y le dices que le das 40? por llevarte un par de horas...

Creo que debe anunciarse por internet, porque el entorno no son las alpujarras, es otro estilo, pero también sorprendente para el que no es de aquí.

A cabo de darme cuenta que lo de la alzada tiene que estar mal, ¿o es que los percherones son más altos que los shires? [?]

Esta vez he mirado en mi enciclopedia de caballos (no es la de mi amigo el caballo, lo aviso porque seguro que alguno lo piensa [:D]) y pone:
Alzada de Shire: entre 1,65 y 1,72 cm
Alzada de Percherón:1,54 y 1,65. Como curiosidad pone que el Percherón más alto del mundo fue D. Le Gear, con 213 am de alzada... [:eek:] Vaya ejemplar!!!

amazona_91

Los percherones normalmente son bajitos.
Y creo que si te equivocaste en decir que son mas altos que los shires, en la foto al menos
parece totalmente lo contrario, jajajajaja.

Y que me dices de los bretones? Como son? Lo que yo he puesto pueden ser bretones o estos
no tienen pelo en las patas como mis fotos?

Aquí te doy un enlace con foticos y de todo:

http://www.corceles.com/ Breton.htm

Tambén he buscado en una enciclopedia que tengo, y los datos más relevanes son:

-Existen dos tiposde Bretón: Bretón de tiro pesado y el Postier Bretón. El Postier Bretón es mucho más activo que el primero, y es fruto de la mezcla entre Boulonés y Percherón.
-La alzada de los bretones suele oscilar entre 152 y 164 cm.
-La silueta es corta, cuadrangular y atractiva.El cuerpo es ancho,fuerte y profundo, y los cuartos traseros revelan una gran potencia.
-El cuello es corto,grueso y arqueado. Se afianza sobre unas espaldas inclinadas, pero más cortas de lo que cabrñia esperar.
-Las capas típicas son el ruano azúcar y canela, pero también existen alazanes,bayos y tordos. El negro no forma parte del color de esta raza.
Las extremidades son cortas,fuertes y muy musculosas en los muslos y antebrazos.
Los pies están bien formados, y son duros pero no demasiado grandes. La patas aparecen casi sin cernejas.
-La cabeza es cuadrangular, posee un perfil rectoºy debe estar dotada de grandes ollares así como de orejas pequeñas y de emplazamiento bastante bajo.
-Al igual que sucede con el Cob Normando,el corte de la cola del Bretón resulta muy tradicional. La intención es proporcionar al caballo un aspecto vivaz e impide que la rienda se enganche con la cola.

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!