Posada Los Arrieros (Fotos)

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
El otro dia estuve cerca de Laujar, Canjayar, toda esa zona y descubri una posada donde hacen muchas actividades. Entre ellas paseos a caballo o con trineos con caballos o perros. Estaba muy bien, no participé en nada porque hay que llamar y avisar minimo un dia antes.

Pero estuve viendo las cuadras y los caballos que ahi habian.
Os pongo unas fotos (espero que os gusten):

15419-1.jpg

13159-1.jpg

13160-1.jpg

15420-1.jpg

15421-1.jpg

15422-1.jpg

15423-1.jpg

15424-1.jpg

Por la tarde si puedo escaneo el folleto de la posada para que veais como es, las actividades que ofrecen, etc...por si os interesa a alguno.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Que bonito Raky, dónde está exactamente?, bueno y esos caballos que son percherones o bretones, me parecen simpatiquisimos que majos, cuentanos mas y pon mas fotos

Besos

vaya caballos mas gordos, jajajaj. son muy bonitos dondes esta eso que dices, de que zona es?
esos caballos son los que utilizan para los paseos.?
Tambien tienen para alojarse o no?

Jajajja, esos caballos gorditos con las patas tan acampanadas y enormes son percherones. Imagino que son los que usan
en invierno para pasearte tirando de un trineo. Eso tiene que estar chulisimo, a ver si me apunto un dia.

No hace falta que te alojes. Puedes apuntarte para media jornada y tienes iniciacion en el picadero, paseo de 2 a 3 horas y ya está. Cuando termines te vas y no tienes por que pasar ni una noche en la posada.

Eso esta en la Alpujarra, cerca de la provincia de Granada.

Este medio dia pongo mas fotos, que ahora estoy en clase y no tengo aqui programas para redimensionarlas ni
tengo las fotos.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues si.....si debe haberlas si........ al final tendré que mandar a Orion a las Alpujarras por Seur jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Animo Paty, jajajaja, siempre hay aunque sea una semanica de vacaciones.
Ya te sacarás algunas por ahi [:p]

En 5 minutillos pongo mas fotos que tengo aqui, para las fotos del folleto, aun tendreis que esperar unas 3 horas mas o menos.

Aqui os pongo unas cuantas fotos mas, y ya si es verdad que hasta despues de comer no pongo mas:

13172-1.jpg

13174-1.jpg

13175-1.jpg

13176-1.jpg

jolin que caballos mas wapisimos mi sueño es llegar a tener algun dia uno de esos ya desde pequeña me encantan los percherones, los bretones, los shires etc [:D][:D] tiene una pinta wapisima [:)][;)]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Nooooo veas,que pedazo de bicharracos[:)].Son muy bonitos,una pregunta,¿hay que pedir permiso para meterse en las cuadras?Quiero decir no meterse con el caballo,sino tocarlo desde fuera.Si no te importa cogo fotos donde aparezcan los caballos solos[:D].

pues a mi me dijeron que podia meterme si queria para verlos.
Y como me queria hacer unas fotos, pues eso hice.

Jajajaaj, no mujer, coge las fotos que quieras

Bueno, el escaner ta chingao, jajjja, asi que la informacion os la escribo:

¿DONDE ESTÁ LA POSADA?
Está en el Puerto de la Ragua, en el P.N. de Sierra Nevada, en las provincias de Granada
y Almeria en pleno centro de la Alpujarra.

¿QUE TIENE LA POSADA?
10 habitaciones dobles
2 suites
4 habitaciones grupos
2 salones con chimenea
bar cafeteria
restaurante gastronomia alpujarreña
calefaccion central
parkin provado
instalaciones deportivas recreativas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Rutas en trineos con perros nordicos
Circuito de caza ecologica
Excursion en bicileta de montaña
Esqui de fondo/senderismo/Raquetas de nieve
Programas de multinaturaleza para grupos
Escalada en hielo, descenso cañones
Espectaculos ecuestres

Y la mas interesante [:p] Rutas a caballo:
Media jornada (adaptacion al caballo, iniciacion en picadero, 2 h en ruta): 42?
1 Jornada (adaptacion al caballo, iniciacion en picadero, 3-4 h en ruta + picnic): 84?
Programa varios dias a caballo (ruta radial de 5 a 7 dias area Jerez del Marquesado y Guadix: Consultar Web
Ruta integral 10 dias por la Alpujarra alta: consultar Web

Web de la posada: http://www.posadadelosarrieros.com
Web de las actividades: http://www.aventurapolar.com

Porque son 2 empresas diferentes, la de la posada y la de las actiidades.

Ups, la interrogacion de los precios es el simbolo del Euro [:p]

No se los precios habituales de este tipo de "alquileres para rutas", pero dos horas mas de 40?... es un poco caro? O está en el precio?.

Por otro lado necesitaría que me aclaraséis que es: "parkin provado" ah!!! ahora caigo, al escribirlo!... parkin prIvado., es un error tipográfico, pues llevaba un rato meditando en que podía consistir eso, je!

Y que es "Caza Ecológica". No es tema de un foro de caballos, pero, bueno, no creo que haga daño que alguien me aclare eso.

en la web de las actividades pone que es algo de tiro con arco o algo de eso

CAZA ECOLOGICA

Utilizando el arco como arma rudimentaria para la caza, tratamos de emular la caza de antaño en su sentido más primitivo. Para ello, disponemos de "dianas volumétricas" que consisten en reproducciones a escala natural de algunos animales típicos de la fauna de la zona (cabras, jabalíes, zorros, etc.). Dichos animales, situados en un recorrido en el bosque, han de ser descubiertos por los cazadores" a través de pistas que conducen hasta ellos mediante juegos de rastreo y acecho. Una vez descubierto el animal, e cazador cuenta con la oportunidad de disparar. Su puntuación tendrá mucho que ver con unas pautas de educación medioambiental, estando penalizado e disparar contra hembras, crías

Pues no me acuerdo yo de que pagué la última vez que me di un paseo, la verdad, pero fíjate, Nordes, que son 2 horitas de paseo más iniciación en picadero y/o adaptación al caballo (no se si será lo mismo). Digamos que incluye clase previa. Tirado de precio igual no, pero justificable, quizás si ... Yo la dirección me la guardo !

Raky cómo molan las ffotos!!! Qué envidia me das!!! Pero yo jraría que esos caballos no son percherones sino shires.....
Aquí os pongo la foto de un Shire, para que comparéis:

shire1-1.jpg

shire2-1.jpg

Y aquí una web, en francés, donde vienen un montón de fotos de Shires, guapísimos, mucho más que los de las fotos anteriores:
perso.wanadoo.fr/ ferme-fritsch/pages/shire.htm

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!