porque se meten donde no les llaman?

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola atodos y feliz navidad con antelación porque con las fiestas no se cuando me podré meter pero por supuesto encontraré un huequecito para leer vuestras opiniones .Esto es solo algo que bueno me tiene harta siempre ha pasado y siempre pasará : que le pasa a la gente ? poruqe no vivimos y dejamso vivir? a ver porque le choca tanto a la gente del picadero en donde monto que les lleve zanahorias a los caballos , yo le llevo siempre a la yegua pero un día cuando vi las caritas de los otros y como pateaban pues me dió por comprar una bolsa grande y cada vdez que subo no me cuesta mas de diez minutos de darle una zanahoria a cada caballo antes de irme, es mi dinero y mi tiempo y no entiendo el cachondeo queme llevan porque yo soy la primera queme río de mi misma pero no faltan comentarios de mala leche con ganas de fastidiar y digo yo a lo mejor el problema lo tienen ellos y no yo en fin hay gente para todos por supuesot no estoy hablando de todos , hay gente muy maja y muy sencilla pero hay también gente que se cree que el montar a caballo le da derecho de juzgar a todo el mucndo en fin solo es un comentario un saludo

Lara, haces muy bien dandole zanahorias a los caballos, ellos te agradecerán. De los que se cachondean de ti pasa de ellos porque suelen ser los que más dejan que desear.

Eva, tu, ni caso. Lo importante es la alegría que se llevan los caballos con ese detallito, y no lo que digan o hagan los demás. Tu sigue así, siendo feliz con lo que haces y haciéndoles felices a ellos.

Besos. Mayca.

Laraaaa los puntos... Jeje , es broma ;)
Pues me parece muyyyy bien lo que hacer de las zanahorias. Yo un dia llevé unas pocas a la hipica y muchos caballos empezaron a cocear porque no les dí... Ahora o no llevo o solo una y se la doy al caballo antes de entrarlo en la cuadra.
Jeje, vaya rollo e soltado.

Besos.Nim.

Solo me gustaría puntualizar una cosa, y es que puede haber propietarios a los que no les guste que le den golosinas a sus caballos. Os cuento mi caso por ejemplo:

Hace años tuve una época muy mala con mi yegua, con problemas de obediencia graves. Una de las ayudas que tuve para remediar el problema era premiarla cada vez que hacía algo bien, con una zanahoria, azucarillo o similar.

Pero al principio no me dió ningún resultado. Es más, si yo le daba una zanahoria porque había dado una vuelta al picadero sin asustarse, en la siguiente vuelta se paraba en el mismo sitio donde le había dado la zanahoria, y si no se la daba, se ponía de manos y se iba medio de caña. Alucinado me quedé con este comportamiento.

Hasta que observé, que mis compañeros la tenían bastante mimada, y la obsequiaban con zanahorias, manzanas, azucarillos casi todos los días. Mi primer pensamiento fue que la yegua estaba demasiado acostumbrada a las golosinas para asociarlas con un premio.

Por consiguiente, les pedí a todos que no le diesen absolutamente nada. Por supuesto, me pusieron mala cara y algunos hasta se ofendieron por mucho que expliqué el motivo.

Al cabo de un par de meses de "abstinencia", mi yegua empezó a asociar azucarillo con premio por hacer algo bien, y hasta hoy.

En otra índole de cosas, yo suelo darle las manzanas y zanahorias troceadas, porque mis abuelos cuentan historias de vacas atragantadas y muertas ahogadas con manzanas enteras (o patatas), y no me gusta que le den las piezas enteras.

También hay que tener en cuenta que las zanahorias son astringentes, y que si se las damos a un caballo con predisposición a tener problemas de este tipo, podemos estar no haciendo bien de todo.

En resumen, soy partidario de que cada uno le de golosinas a su caballo, o en todo caso, con permiso de los propietarios. Cada situación es un mundo. No me gusta que los demás le den cosas a mi caballo sin mi conocimiento.

Saludos

Hola... amossssssss a verrrrr

LARA cielo, no te sientas enjuiciada por gente con poca personalidad, que en caso de ser cierto lo que dice Sombragris, no son capaces de razonarte las cosas como es debido, y solo se rien como haciendo ver que TU, QUE ERES DIFERENTE, por ser mas apasionada o porque te guste mimar a los bichos sin esperar nada a cambio, eres mas "tonta" que ellos... En la vida hay mucha gente asi Lara, no solo en tu hípica.

Ahora bien, quizá lo que dice Sombragris es cierto, yo de hecho no me atrevo a darles nada a los caballos por eso mismo.... eso si, mimos, caricias, o susurritos delante de sus narices todo lo que ellos me dejen!!!!!!!! (a mi seguro que tambien me miran raro... ;-))

Besitosssss

Bueno, separando los temas que alude sombragris, creo que mucha gente que se rie o hace comentarios son en el fondo porque ellos querrían hacerlo pero les da una absurda vergüenza.

Así que salvo que un dueño te diga lo contrario... Sigue. Donde voy yo hay una niña que hace algo parecido a ti, y le animan a que lo haga, porque ven que disfruta.

Nordes

Tu tranquila Lara y sigue así que generalmente los de tanda no ven una golosina ni en pintura, ademas seguramente esa gente que se cachondea nunca llegarán a ver lo que es verdaderamente un caballo más allá de subirte (porque seguro que ni montan).

Por otra parte Sombragris tiene razón, hay gente inexperta que a lo mejor en vez de una zanahoria le dan otra cosa que le siente mal aunque lo hagan con buena intención, yo tuve un caballo con alergia a todo lo verde, incluida la hierba y no sabéis los problemas que me daban estas cosas. Además los caballos se vuelven en muchos casos exigentes y mordiscones.

Un saludo

Hola Lara y todos los demás,
apoyando un poco a Sombragris, y aunque entiendo tu posicion, asegurate de que los caballos a los que das una zanahoria la pueden tomar, y no se la des entera, no te gustaria que por un mimo un caballo tuviese problemas. Y te cuento, en mi club ocurrio un dia que un caballo habia sido sedado por no sé que problema veterinario,(cuando los sedan no se les da de comer en un tiempo), pues bien, alguien bien intencionado hizo reparto de zanahorias y el caballo sedado tuvo un colico esa misma tarde,.....¿por la zanahoria? pues no se sabe, pero no me gustaria estar en la piel del que se la ha dado.
A veces una caricia tambien vale, y yo prefiero estar segura de que les doy para comer.
Saludos
Candela

hola a todos yo a veces me ha pasado que cuando iban a montar a algun caballo concreto y he preguntado que si le podía dar zanahorias y me han dicho: no eva ahora no que sino se desconcentra lo he entendido perfectamente y no se la he dado pero que daño les puede hacer una zanahoria que casi siemrpe se las doy en dos veces y ademas dos veces pro semana. De verdad que son ganas de meterse en donde no los llaman gracias por vuestro apoyo y un saludo felices fiestas de nuevo

Pues yo solo he llevado zanahorias a los caballos que "conozco", i siempre se las doy despues de la clase. Si me sobran las reparto entre los demas caballos que acaban de hacer clase y ya está. María, si vieras como tenemos a los caballos de "tanda"... Yo les llevo algo muuuy de vez en cuando, pero hay gente que cada dia que va les da azucar o manzanas o zanahorias o las tres cosas a la vez, jeje. Eso si, yo los acaricio y los sobo de una manera...
Otra cosa que no entiendo es porque estan tan mal esos caballos en algunos sitios, en la hipica donde yo voy los tienen como reyes.
jeje, como me desvio de los temas...

Besos.Nim.

Hola Nimrodel

Si ves el presupuesto en zanahorias de mi casa...
Casi todos los días les llevamos golosinas a los caballos de escuela, zanahorias, pan duro, manzanas...
La verdad es que nadie se ríe de que les hagamos mimos porque está bastante generalizado.

También están superbien cuidados en mi hípica.

Un saludo

Gontzal, seguro q te gano!! jeje. Pq cada semana una amiga y yo compramos sacos d 25kg d zanahorias q nos las partimos entre ella y yo. Las zanahorias rara vez se las doy como premio, forman parte d su dieta, le doy un par d puñados en cada cena.

Como golosinas le doy o las típicas golosinas q llevan vitaminas, o manzanas o un poquito d pan seco. Los azucarillos se los doy antes d montar para q empiece a salivar bien.

Bueno Anna, por esta vez te dejo ganar, jeje.

Lo que pasa es que te has montado una cooperativa de compra de zanahorias y te harán muy buenos precios ;)

La verdad es que cuando llevamos muchas cantidades (recogiendo manzanas en los árboles de la hípica cuando es la época) las entregamos a la persona que da las comidas. Porque la verdad es que puede haber veces que por ser simpáticos con los bichos les atiborres de comida y ya les dan lo que necesitan.

Saludos

Me parece genial que les des zanahorias de vez en cuando, a más de un caballo igual hasta se les había olvidado como sabían porque sus dueño son incapaces de llevarles un premio de vez en cuando. Tu ni caso.
Por cierto,separa un poquillo los párrafos que casi me mareo!!!jaja un saludo y a ver cuando me escribes!

Buenoooooo, pués ahora os voy a ganar yo a todoooossss, ja, ja, ja.
No, es broma.....Es que quería comentaros que a parte de a los caballos - allí somos poca gente y a nadie le molesta que lo haga, aunque me miran como a Eva, como si estuviese tarumba - , les llevo a los perros y a los gatos que están por allí y a los que casi nadie les presta demasiada atención.

Besos. Mayca.

Vamos a ver, yo siempre que voy a montar le llevo una o varias golosinas a mis caballitos, y la verdad si algun dia no les he llevado, me hacen notar su disgusto revisando y mirando a todos lados..jeejejejeje son muy golfillos. Ahora si, es cierto que como a mi no me gusta que les echen nada a ellos, yo tambien hago lo mismo y les llevo solo a los caballos que conozco, por precaución y respeto. Un saludo

Pues si Nimrodel, debería ser así, pero por desgracia la gente se despreocupa de los caballos de tanda.

Las zanahorias en un sitio cerca del club las tiran en un campo porque no valen para el consumo (son enormes, de hasta más de dos kilos) y la gente va y coge las que quiere. En verano por ejemplo las cáscaras de melones y sandías

Yo siempre les llevo algo a mis niños y por cierto en mi club si hay gente que lleva comida a los perros.

Un saludo

hola Lara!!!
Me parece muy bien lo k haces dandoles zanahorias a los caballos,de la gente pasa porque hay gente muy mala que por envidia se cachondea de los demas.Si ellos no saben lo muxo k les presta a los caballos que les den zanahorias pues mejor k se cayen,n??Tu sigue asi y no cambies x culpa de lo k opinen los demas.Muxos besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!