Porque los burros son tan burros?

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Ayer, cuando ya volviamos de montar, al lado de casa un burro nos pego un buen susto, veniamos tan tranquilas, y a lo lejos veo al burro en la puerta de una finca, no le hice el menor caso porque no me esperaba que el burro nos atacara.

Cuando veo que viene corriendo a todo galope asnal hacia nosotras, yo intente irme por otro camino corriendo pero no hubo manera como corria el burro, yo no sabia que los burros corrian tanto, el vió 2 yeguas y hala, pensaria que esa era la suya.

Mi yegua no hacia mas que cocearle, y yo intentaba que mi amiga susan y su hia pudieran irse, y que el burro se quedara con mi yegua, pero estaba viendo que se me subia arriba.

Le dije a la niña que se fuera corriendo a casa, y de repente estoy dicendo eso y veo que el burro cambian de rumbo y se va a por susan que iba en triana, la yegua le empieza a pegar patadas y en una de esas susan se cae, pero cayo de pie como si se hubiera bajado, me fui a ayudarla y me baje yo tambien, pero es que el burro se venia a por nosotras, que sustazo, aún cuando estabamos encima de las yeguas no se veia al burro tan impresionante y es que era un burro muy grande.

Venia hacia nosotras con la bocaza abierta y rebuznando, salimos corriendo con los caballos de las riendas y chillando como locas, el burro cada vez mas BURRO.

Llegamos a casa que eran unos metros pero nos pareció una eternidad, entramos corriendo y cerramos la puerta y nos empezamos a reir, con la risa esa nerviosa, cuando me doy la vuelta y veo al burro dentro que no se por donde entro, y otra vez los rebuznos.

Mi mardio que estaba viendonos y no entendia nada el pobre al ver al burro salio corriendo para apartarlo y consiguio meterlo en un trozo de pastor electrico, deje a la yegua y fui por una cabezada y un ramal, despues de un rato conseguimos coger al burro yponerle la cabezada, fuimos finca por finca a ver de quien era el burro y resulta que no es de nadie, que cosas.

Así que mas abajo hay una finca con 8 burros y le metimos ahí, por lo menos estaba con los de su especie ,que yo solo me imaginaba el destrozo que podia hacer si nos ibamos y se quedaba por ahi, y se colaba de nuevo, me viola a las yeguas o se forma una batalla campla, madre mia.

Llame a los municipales para informarles que habia un burro suelto entero y que no era de nadie y que estaba con los otros burros.

Mi pregunta es alguien sabe que hay que hacer en un caso así?? hay alguna manera de hacer desistir al burro? porque yo no era capaz y es que venia a por nosotras ya no por las yeguas.

Fue una anecdota que termino bien pero podia no hacerlohecho

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Dios mío! Vaya susto! No tengo ni idea de que se podría hacer..pero vaya si era terco el animalito... a mí me daría algo.. a ver.. qué perfume usais?...jajaja a ver si iba a llevar feromonas de burra y por eso estaba tan persistente..jajaja. Lo siento, habies tenido mucha suerte de haber salido ilesas, tanto las yeguas como vosotras, pero claro ,el pobre animal quería montarse un harén..jejeje.
Bueno, ya que todo ha quedado en un susto me permito la licencia de tomralo a broma..jeje menuda anécdota para contar a tus nietos...
Yo , llevaré un palo a partir de ahora por si acaso me encuentro con un burro como ese, porque son esa insistencia supongo que la fusta le daría la risa.
Besos

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Madre mía Cris... Cuando me comentaste lo de la anécdota pensé que había sido algo más ligerito pero de verdad que os debistéis llevar un susto considerable. Me alegro de que tan sólo se haya quedado en eso. No me están entrando muchas ganas de iniciarme con los paseos por el campo, jajaja. A mí no se me ocurre nada para espantar un burro entero hecho un burro. A ver si alguien del foro tiene alguna buena idea.

Besos.

"Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad"

La verdad es que llevo años saliendopor el campo y nunca me habia pasado esto, si que me encontre alguna vez alguna vaca pero las vacas no hacen nada por lo general, si la dejas tranquila ella ni se acerca, y lo mismo si hubiera sido un burro castrado pues tampoco.

Pero este burro entero jolines, que energúmeno, a mi me daba miedopor la niña la verdad, por eso la dije corriendo que se fuera para casa, porque nosotras ya nos apañariamos.

Ahora que a mi me llama la atención que ahora el burro no sea de nadie, supongo que tarde o temprano aparecera el dueño digo yo.

Por algo se llaman burros no? y no se el perfume Sue, pero la verdad que cuando nos bajamos, susan por obligacion y yo por ayudarla, dejo a las yeguas y se venia directo a nosotras.

Tengo que destacar la maravillosa acción de mi perra Betty que no paraba de ladrar al burro y de morderle las patas de atras como diciendo "venga vete ya", pero sin embargo mi perro Scooby un auténtico calzonazos vaya, es que ni dijo ni mú miraba al burro con cara de paisaje y ahí se quedó tan pancho, se parece un montón a su tocayo de los dibujos animados

Besos

caballos183etgif-1.jpg

menudo susto Cris.

yo no tengo mucha experiencia con burros y soy amante de los animales, pero por costumbre que me quedó de cuando andaba por el monte en mi país siempre llevo una buena fusta o un palo o lo que sea y no precisamente para usar con mi caballo, lo llevo aunque vaya andando, y algunas veces sirve cuando te encuentras con ese tipo de problemas o con perros problemáticos. Puede pensarse que es medio salvaje, pero es lo único que se me ocurre, que si la yegua te responde uses lo que lleves y ataques cuando se te viene encima, porque el burro puede tener las hormonas a tope pero no será tonto, digo yo...

a ver si alguien con experiencia específica en "burros" te da alguna mejor idea, jeje.

como dice un cabrero vecino mío: "Mi padre de niño me dió un sólo consejo, hijo, lleva siempre un palo" (me causó mucha gracia cuando me lo dijo, pero ya vez que el viejo no estaba tan equivocado, jaja)

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Donde esté una buena perra que se quiten los machos..jeje, supongo que el dueño no se querrá responsabilizar del accidente y no dará la cara..no sé,igual espera a que pase un poco de tiempo..

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

La verdad que no pude evitarme reirme a gusto, eh?

Bueno había un video de esos frikis de un burro que quería "cepillarse" a un señor....

Si un caballo entero se pone muy tonto, por que no va a ponerse un burro? eh?

Si Nordes he visto el video, pues algo así, pero no tanto, jajajja, no me extraña que te hayas reido a gusto, nosotras tambien lo hicimos despues recordandolo, pero en ese momento la verdad no tenia gracia, porque es que ademas a mi me faltaba ya el resuello de correr con la yegua cogida de las riendas, casi me caigo al suelo al pisar una piedra porque iba todo el rato mirando para atras a ver donde estaba el burro.

Lo jorobado es que el burro no llevaba ningun tipo de cabezada porque si la hubiera tenido le hubiera podido coger y hubiera soltado a mi yegua que se fuera sola a casa, pero es que a ver de donde le cogiamos.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

jajaja madre mia jaja vaya aventura.. buff yo si me pasa eso no se que haria... jajaja pero seguro seguro que bajar no me bajaba, echaba a correr con yegua y todo asta casa jaja es que buff menos mal que se quedo todo en un susto que si no... bff

Y vaya raro que no fuera de nadie.. igual se habia escapado de sabe dios donde y llego ahi de casualidad y ale ahora se quedo tan agusto con el resto de los burros.

y jajaja lo de que las vacas no suelen hacer nada... yo todas las que me encuentro al rededor vienen corriendo al lado de la yegua y pegando botes :S jaja con lo poco que le gusta que corran al lado de ella... pero bueno... es lo que nos queda xD

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

¡ Madre, madre, madre.....que sustooooooo ! Eso sí, también confieso que según lo contabas me he reído un montón.

En mi hípica hay un burro que cuando montas en la pista de al lado de donde está, cuando pones al bicho a galopar, se vuelve loco : se bota, rebuzna como un energúmeno, da coces....... Luego es un encanto el bichejo, tirando de su carrito, con esas orejazas tan grandotes.

Besos. Mayca.

los burros de burros ná!! son mas listos que qué!

Nosotros teniamos un burro que era pequeño pero se las amañaba de tal manera que hacia con que las yeguas se quedasen encima de un monte y ñaca ñaca caña al mono!!(o al burro)(o a la yegua)[:D]

Jajajajaj Niky , desde luego que listo, yo no he dicho que sean tontos para nada, digo que burros porque el tio en sus trece y no habia manera.

De todas formas ayer por la tarde el burro seguia alli con los demas burros, no apareció nadie buscandolo que rarono? de alguien tendra que ser.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Yo tampoco he podido evitar reirme. Pero es que lo has contado de una forma muy cómica y como además tiene final feliz, pues hay que reirse.

No tengo idea de qué se puede hacer en un caso así, salvo lo de salir corriendo en dirección contraria. Y sálvese quien pueda jejeje[:eek:)]

Menos mal que no hubo consecuencias negativas para nadie.[:D][:D]

Cris..si el burro entró con los demas burros yno mató a ninguno ni lo mataron a el,lo mas probable es qeu ya se conocieran y que se hubiese escapado de alli.

Y si el dueño llegó,conto uno dos tres..estan todos no me falta ninguno, es probable qeu ni se haya enterado de la salida de picospardos del jefe de la manada....

A un burro entero,si se acalora,o le mueles a palos o no consigues apartarlo.Se han dado casos de burros enteros matara a vacas y a yeguas bastante mayores que ellos.

Tambien puedes llamar a Jesusin...

Un saludo.Gabino

En burros no se...pero al parecer se ha especializado en un procedimiento muy eficaz y sumarisimo para resolver ciertos expedients por la via de "apremio".

Y es que cuando dicen."por un perro que maté,ahora me dicen Mataperros.."

Un saludo.Gabino

Jajajajaj Gabino pobre Jesusin, por favor, bueno el burro no es de ese hombre, porque ya hablamos con el y ademas yo conozco sus burros y sabia que no era suyo, no los tiene tan cuidados,

Por otra parte, el burro entro ahí y se quedó apartado de todos, no le hicieron caso pero el no se acercó a ellos, es un prado bastante grande.

Pero ayer por la tarde cuando nos ibamos, el hombre dijo que seguisin aparecer nadie a por el burro y se estaba peleando con otro burro macho, lo demas son hembras y un burrito de meses.

Ya veremos en que acaba lo del burro y si aparece el dueño o se vuelve a escapar y nos hace otra faena.

El caso que el burro es muy bonito y esta muy bien cuidado muy gordo y esquilado y las crines todas recortaditas.

Lo malo es que la pobre niña que venia con nosotras quedo impresionada la pobre mia con las formas del burro

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Buf!! Qué susto!! La verdad es que yo también me he reído, sobre todo porque me ha traído recuerdos...
Hará un año o dos fui al pueblo de una amiga, y resulta que tenían un caballo (creo que entero) suelto por el campo, así tan pancho. Cuando de repente vemos que el bicho se pone a correr hacia nosotros con las orejas totalmente hacia detrás y con la boca abierta con los dientes ''sacados'' (no sé cómo decirlo[:I]). Total, todos corriendo por el camino,pero es que vaya bicho, lo veloz que era el jodio jajajaja.
Lo más gracioso de todo es que habí un par de viejecitas con su bastón totalmente encorvadas paseando por allí, y en cuento vieron lo que se les venía encima tiraron el bastón y se liaron a correr jajajaja[:D][:D]
En esos momentos las pasas`putas que se dice hablando en plata, pero luego cuando lo recuerdas te ríes y con ganas.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues el tuyo tambien amazona fue un buen susto, aunque yo creo que un caballo me daria menos impresión, no se es que el burro me sorprendió la verdad , yo siempre he visto los burros tranquilitos con cara de medio adormecidos, comiendo del campo.

Pero no, corriendo como poseso, rebuznando para quedarse sordo, con una boca mas grande que un buzón de correos y unos dientes que ni ellobo de caperucita, a todo esto con una 5ª pata para caerse de espaldas VAMOS!!, jajajaja,

Pero es verdad que despues se ven las cosas de otra manera y te ries un monton recordando hace 2 minutos he hablado con susan mi amiga y las dos riendonos, lógico

Besos

caballos183etgif-1.jpg

[:D][:D][:D][:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!