¿Por que los PSI ya corren carreras a los 2 años?

en realidad no se si es el numero exacto pero es bastante aproximado,si un caballo en buenas condiciones vive 30 años es casi lo mismo que una persona que vive cerca de 100(supongo) y entonces.....
aunque es solo una teoria me parece que no me equivoco mucho[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Yo pienso que lo de la edad es bastante relativo, porque los caballos son capaces de correr grandes distancias desde muy jóvenes y teniendo en cuenta que los jinetes y las sillas pesan muy poco .... no conozco el tema pero los pocos PSI que he conocido la única pega que tenían era que estaban "ensillados" y se podían montar con normalidad (paseos por el campo y pista pero no a nivel competición). Con respecto a la cabeza siempre he oído que los ingleses eran muy complicados aunque no hubieran sido utilizados nunca para carreras.

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Iris, yo nunca me planteé tener un inglés, nada más lejos de mi intención, tenía la misma idea que tu de la complicación de su cabeza.

Después de 4 años con uno, que no se si será la excepción, creo que es un caballo muy complicados, pero no por su cabeza, sino por su corazón, lo da todo, tiene mucha fuerza y es muy incómodo. Pero si te equivoca con él y quieres entrar en la pelea se pone cabezón, pero no por malicia, sino porque no entiende lo que le estás pidiendo y se enciende. Tiene toda la sangre del mundo pero en el trabajo lo da todo.

El dorso hay que cuidarlo, porque es estrecho y hay que trabajarle para que esté fuerte, sino puede llegar el ensillamiento. Emilio se ha pasado largas temporadas de trote levantado antes de sentarnos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!