Creo que me has entendido en lo que buscaba "SevillanoenUSA". Lo que yo busco es reducir esa hiperflexión de nuca. De hecho hoy, que he estado montando he observado que al trote el caballo tiende a hiperflexionar bastante, y al galope algo menos, pero al trote es exagerado, lo que puede llegar a producir que cualquier día se me encapote y no haya manera de parar el caballo por ausencia total de contacto. Mañana voy a ir a montar al picadero de un amigo y vamos a probar con un hierro con menos portamozos, creo que voy a probar con 4cm de portamozo y unos 10 de pata o algo menos... Ya expondré el resultado...
Con respecto a lo de los "Sliding Stop" tan sólo busco que mi caballo meta los pies de esa manera tan brutal como hacen en la monta western. Para ello ayer y hoy he comenzado a trabajar las medias paradas al trote y transiciones trote-paso. Si sabes de algún método mediante el cual se consiga me gustaría conocerlo...
Un saludo y gracias!
Nosotros paramos los caballos con ausencia total de contacto. A i no me gusta dar consejos de doma a distancia... En nuestro caso cuando un caballo se "encapota" lo llamamos "hiding the face", esconder la cara.
Puede ser el resultado de muchas cosas: bocado muy fuerte, manos muy duras, falta de impulsion, falta de educacion de lo que el contacto es....
Normalmente si un caballo me hace "hiding the face" lo que yo hago es volver al filete y trabajar mas en la impusion con las piernas, pierna, pierna... y, sin tirar para atras con las riendas, dejar mi smanos firmes y no dejarle que baje la cara. Pero eso con filete.
No te digo que es lo que tienes que hacer porque, diagnosticos a distancia, son casi siempre incorrrectos. Te doy ideas por si acaso.
En tu caso, me imagino que le costara mucho arrementerse porque me da la impresion de que al ir tan hiperflexionado estara cargado de hombros lo que dificulta el "arremente".
Nosotros los entrenamos con mucha impusion, levantando hombros, trasferiendo peso de alante atras hacia los corvejones y luego cesando la iimpulsion. Nunca tirando de las riendas hacia atras.