Pony con Colico + Bronquitis

Espero que en ese box no duerma el poney, porque con tan poca paja... pero si se ve el suelooooo ¬¬
Raky me alegro de que esté mejor, a ver si pronto se recupera.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno no habia leido el tema todavia vaya pena pobre pony [:(][:(][:(][:(][:(]
me alegro mucho de que ya este mejor, porque el pobre tiene una casina de pena...[:(][:(]
Espero que tenga suerte y salga adelante

saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Jajajajajajaja, que el pony tiene una cama que da pena porque apenas
tiene paja? Madre mia, menos mal que no andais por aqui. Porque los
26 caballos que hay en la hipica en boxes, tienen todos la cama asi.

El tio no echa mas paja porque dice que entonces le sale muy cara.
Y si le propones poner camas de viruta de serrin, que chupa mucho mas
el liquido y te mantiene el suelo mas dias limpio....te contesta con las
mismas "no no, eso no porque es muy caro y no hay dinero para tanto"

Aunque si tiene dinero para comprarse un lote de 7 yeguas que han
traido hoy. Pero no para poner camas en condiciones.....desde luego.

Ah! Sabeis lo de la medicina? Le pregunté hoy al hombre que doma los
caballos que al final que ha pasado con la medicina y me dijo. ¿Las
inyecciones aquellas? Ha tenido que venir la veterinaria y meterle un tubo
por la boca y meterle al animal 5 litros de agua. Y a la hora ha expulsado
todo lo que tenia (ya me entendeis.....zurreilla, jajajaj) y se ha quedao
como nuevo. Fijate a lo que han tenido que llegar por no comprarle
las malditas inyecciones.

Esto es lo que pasa cuando la gente es mas dejada que na.
Que al final por no soltar 2 duros al final tienen que pagar
mil.

Aqui os pongo 2 fotos del que doma los caballos, en pleno
trabajo. Y el caballo que lleva ahi se le ve muy bonico con su cuello
hecho y todo. Pero estaba al principio peor que mi Bandolero.
No fisicamente sino que era dificil de manejar, costó lo que no
estaba escrito sacarlo a galopar bien, etc....

Al trote

Al galope

Ahora a mi me toca conseguir lo mismo pero con mi caballo.
EN el campo trota y galopa bien, pero ahora falta que se le
haga bien el cuello y que galope bien en el picadero.

Espero conseguirlo algun dia. [:D]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Vaya caballo mas wapisimo madre mia que preciosida [:D][:D] weno
y los ojitos del pony son una pasada tambien pobrecillo lo que le tubieron que hacer...
Pues anda que el dueño de tu hipica tambien... la verdad que yo si
fuera tu me haria la pregunta que te hiciste antes de que porque tienes
tu caballo alli pero en fin no espero que me la contestes porque me
imagino porque tendras tus motivos y a lo mejor no los qieres expresar
en un foro pero por lo que cuentas.... en fin... [xx(]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

yara, te comprendo perfectamente, muchas veces me lo he preguntado...
por que estoy en esa hipica si no hago mas que quejarme. Lo que pasa es
que ahi hay lo que no tienen las demas de por aqui. El ambiente. No es lo
mismo estar en una hipica donde no ves ni un alma a ir donde siempre hay
gente y encima alguno que otro con el que congenias muy bien y con el que
puedes salir de vez en cuando a pasear por el campo.

Entonces, eso son cosas que tambien cuentan. A parte que al menos a mi caballo
le estan dando su comida en condiciones y le estan echando ma paja en la cama.
Todo eso lo hace el domador, que tambien les da la comida a los animalillos y
como somos amigos, pues me echa un cable y siempre echa un poco mas de comida
a Bandolero porque sabe que la racion que le da el dueño de la hipica es poca para
un caballo que esta continuamente trabajando, etc....entonces siempre me echa un cable.

Por lo tanto no estoy tan mal ahi. Lo unico pues que a los demas caballos no los tiene tan
limpicos, no cuida muy bien la salud de estos porque mira ya son 5 con colicos....y solo
con ver lo que ha tardado con lo de la medicina que al final ni se la han comprado al pobre
pony....no te digo nada. Y la limpieza de las cuadras que no me gusta, porque las limpian 1
dia a la semana....y con la poca paja que suelen poner, imaginate hasta que se limpian, el
suelo que tienen los caballos. Como para tumbarse a echar una cabezadilla.

Pero bueno....a mi me interesa mas que nada mi caballo y parece que le estan cuidando mejor.

Pero me da pena el resto.

No obstante mi padre esta pensando que lo mismo lo llevamos una temporada a otra
hipica donde le enseñen algo de doma o algo....pero ya veremos, no es fijo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Mira lo del tio ese es impresionante lo de las camas, no se le puede denunciar por no tener eso en condiciones, le teneis que exigir que eche mas paja.

Raky me alegro que vaya mejor el pony pobrecillo si se le nota todo en la mirada.

Respecto a ese hombre de la hípica no entiendo como toda la gente que está apupilaje no le exige una mayor higiene y cuidado de sus caballos, porque me supongo que gratis no los tiene y cobrará por ello, luego si pagas puedes exigir y si no buscar otro sitio, porque desde luego yo no tendría ahí mi caballo aunque el ambiente sea muy majo y la gente y todo eso, pienso que primero es el caballo y prefiero estar en un sitio que esté desierto y el caballo esté bien cuidado.

Las demás personas que tienen caballo ahí que opinan?

Besos

Te comprendo y es un dilema, pero ¿de verdad puedes mirar a otro lado y no hacer nada?. Te compensa de momento pero ¿hasta cuando?. Si a este señor nadie le dice nada (y en esto se habla con los hechos) no cambiará. Sólo cuando vea que pierde los clientes o que los clientes le demandan más CALIDAD hará algo. De todas formas se que es una situación dificil e incómoda pero en la vida hay que tomar partido y MOJARSE.

De momento has dado un primer paso....[:)]

Viva Zapata!

Pues si que es impresionante lo de este hombre. ¿Exigirle? Ni se te ocurra
porque lo primero que te dice cuando entras en la hipica es "a mi no me exijas nada".
Claro, mi padre es de los que no se callan nada cuando no esta de acuerdo con cosas
que no se hacen correctamente. Entonces le dijo "Yo exijo conforme pago" y el hombre le
contestó "pues ahi tienes mas picaderos para buscar si es que no estas conforme con este"

Mas de una vez le dije a mi padre que teniamos que cambiar de sitio, mas que nada
por el caballo. Porque lo que importa es la salud y bien estar del animal, ya que es él
quien va a pasar todas las horas en la cuadra, no nosotros. Entonces lo suyo es
buscar un sitio en condiciones, donde haya limpieza y lo cuiden bien. Aqui no lo cuidan mal
de echo ahora le ponen mas cama desde que vieron como tenia la suya en la casa del pueblo
este verano, que no se veia el suelo ni aunque te pusieras a escarbar.

¿Qué dicen los demás? Pues no dicen nada porque piensan que lo que hace este hombre
esta bien, pues él es el entendido de caballos. Los demas, los que tienen caballo propio
pero no en pupilaje pues como apenas van y cuando lo hacen se van al bar con el dueño
y ahi estan de copas....pues imaginaroslo. Es mas, la mayoria son viejos amigos del dueño
y nunca le han reprochado nada en lo que a cuidados de los caballos se refiere.
Vamos, que les da igual que tengan o no cama, etc...mientras q no se mueran de hambre...

Jolines Raky pues caya un hombre ,y los demas los amigos igual que el no merecen tener caballos ni nada, hija busca otro sitio de verdad seguroq ue hay otro cerca que esté mejor, porque luego esas carencias se pagan y quien lo paga es el pobre caballo, cada vez que pienso en el pony me da algo

Besos

Pues en mi hípica las camas son de abundante viruta y se limpian todos los días, yo pensaba que eso era lo normal.

En la primera hípica que empecé limpiaban una vez a la semana como mucho, usaban camas de paja o de viruta según les venía, y de comer les daban avena y salvado 2 veces al día.
Curiosamente en esta hípica habían muchos caballos con infosura, cólicos, y demás probelmas, se morían bastantes caballos al año. Por el contrario en mi hípica en dos años y medio que estoy alli sólo se ha muerto una yegua, y fue porque se puso mala el veterinario le dio unos polvos que le hicieron reacción y nada se pudo hacer por ella, cólicos han habido muy poquitos e infosuras que yo sepa ninguna.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Raky, tu sabes mi opinión al respecto sobre el cuidado de los caballos m, sobre la doma del piripi este y sobre tus quejas ahí va mi opinión,
...Estoy de tu parte , siempre se ha dicho que "el tuerto es el rey en el pais de los ciegos" y no voy a opinar nada más que lo que los demás han deducido, que es que este señor-gerente-ilegal(ya que no cotiza), no tiene ni puñetera idea de caballos...como para dedicarse a esto....

Otra cosa es que tu que estas dentro sigas viendo algo positivo y quejandote, imagina por un momento que alguien reconoce al belga......posiblemente la factura de lo que escribes la pague tu caballo, así que cambia de sitio, o no critiques más a quien tu y yo sabemos....

Por cierto yo estoy del lado de Raky , por eso la aviso...

Un saludo

lo siento si ofendo a alguien ,pero vaya cuchitril.
vaya dejadez y si es cierto que este pony está en este estado y no se le administra la
cura que necesita se tendria que descomisar.
no es justo.
Además es muy importante que la cama esté seca y en condiciones.y más en el estado
en que se encuentra el pony.

no puedo entender como hay gente que pueden ver sufrir a un animal y quedarse como
si nada.
Además en individuo ese debe saber que el desenlace de un cólico puede ser fatal.

Ahora con el domador ya me lo dice todo.siento ser ten crítica pero este tema me toca
la fibra.
me duele en el alma pensar que haya animales que tengan que estar al albedrio de este
tipo de gente.

Tato yo también estoy del lado de Raky, y también pienso como tú que este tema quizás sería mejor dejarlo porque lo mismo se puede volver en su contra o en la de su caballo que es todavía peor.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!