Pony con Colico + Bronquitis

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hoy estoy un poco triste....veréis el por qué.

Os acordais del pony de mi hipica,aquel de los ojos azules?

diablo1-1.jpg

diablo2-1.jpg

Pues resulta que el pobre está malito. Llevaba unas semanas tosiendo a menudo. Y hoy ha sido el colmo. Casi creí que se me moria en mis brazos.

Este pony esta junto con otros caballos en un pequeño picadero cercado, donde estan todo el dia sueltos, comiendo a sus anchas y con medio terreno cubierto.

De vez en cuando los amarran a unas anillas a la hora de comer, para que no se quiten la comida los unos a los otros. Ya que cada 2 o 3 tienen su bañera donde les ponen el pienso.
Diablo tiene su propia bañera.

En fin, que lo logico es amarrar a un caballo desde su cabezon de cuadra, no? Pues asi estaban todos menos el pony, quien estaba amarrado con una cuerda tipo de persiana pero mas ancha, en el cuello directamente, de manera que si el tiraba, la cuerda al rededor del cuello le apretaba mas. Si no tiraba, se aflojaba.

Pues estaba yo hoy en el picadero trabajando a mi caballo cuando me llama la atencion el pony tosiendo. Veo que tose tanto que acaba sentandose en el suelo y la cuerda cada vez mas tirante. Claro, como veo que lo tiene atada al cuello y que el pobre animal estaba que no sabia como ponerse (parecia como si se estuviera ahogando), fui corriendo y le solté la cuerda.

Hay madre! Que al soltarle se cayó redondo al suelo. Respiraba muy flojito y con dificultad y los ojos se le iban, y apenas parpadeaba. Lo primero que pensé fue pedir ayuda al domador que siempre esta en la hipica.

Viene corriendo, lo levantamos, le hacemos andar un poco y lo metemos en una cuadra para el solito.

Cuando le pregunto al hombre qué le pasa al pony me dice: "El pony tiene bronquitis a parte de un colico. Para la bronquitis la veterinaria le mandó una medicina que se administra de forma oral a traves de una jeringuilla. Pues hace dos semanas de eso y el dueño de la hipica aun no ha comprado la medicina. Y encima se le ha juntado el colico, aunque el dueño de esto, no lo quiere reconocer delante de la gente. Asi que, no te extrañe que dure poco el pobre animal"

Antes de irme a casa, le hice al pony una ultima visita a su cuadra. Y estaba tumbado. Vivo, si, pero de que manera. No salia apenas aliento de su boca al respirar y siempre se tocaba con la nariz en la barriga como diciendo "me duele mucho aqui".

A mi me da mucha pena que esté asi.
Hay alguna forma, sin medicina, de hacer que se mejore?
Obligandole a andar todos los dias un poco o haciendo algo?
No puedo comprarle la medicina, el pony no es mio y no soy quien
para hacer nada asi. Pero me gustaria ayudarle. ¿Qué puedo hacer?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Jo Raky pobre poney, espero que no le pase nada [:(]
Y el dueño de la hípica porque coj... no quiere comprar la medicina?
No se que decirte,`pues no se que puede ayudarle, a parte de la visita del veterinario, que dudo que su dueño esté por la labor.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Jolin Raky, me desespera esto, este es otro como el dueño de Bolero, la verdad es que viendo el estado del pobre pony en las fotos, no creo que le compre la medicina ni haga nada por el, le va a deajr morir al pobre animal y eso me parece horroroso.

No se puede denunciar a ese hombre??

Besos

Serpen, un cólico es un dolor localizado, no una enfermedad en sí. Puede estar provocado por muchas causas, y he oído de algunos casos en que han durado algunos días, pero claro, eran o bien dolores leves o episodios repetitivos pero discontinuados (no sé si me explico). A la noche si me acuerdo os pondré una información que recopilé sobre los diferentes tipos de cólicos, pronósticos, qué hacer para evitarlos y qué hacer cuando se producen.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

cris_1 en las fotos el pony estaba bien. No he hecho fotos de ayer porque.......no creo que fuera lo suyo ponerse a hacerle fotos en el estado que estaba. Yo al menos no podia hacerlo.

¿Denunciar? Pues no lo se......seria su palabra contra la mia, pruebas no tengo, no tengo informes veterinarios del animal y tampoco la palabra firmada de la veterinaria de que el pony necesite medicamento. No tengo nada.

No se....pero quiero ayudarle de alguna manera y no se como hacerlo [:(]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Que fuerte, es una pena pero muchas veces se ven cosas muy injustas y no puedes hacer nada o casi nada, pero me imagino que claro asi es como la gente se forra, dandoles buenos cuidados y mantenimiento adecuado te aseguro que la hipica puede sobrevivir pero no ganas demasiado. Hablo de sitios normales claro no grandes clubs.
Creo que hasta hoy me he abstenido de hacer comentarios negativos sobre ninguna de las fotos expuestas, pero en este caso la pinta del pony me parece lamentable, siento no tener remedios magicos para ti.
[:(][:(][:(][:(][:(][:(]
Saludos

No me digais que no puedo hacer nada....que me va a dar algo.

[:(][:(][:(][:(][:(][:(][:(]

Vale que no es mio...pero es que le tengo mucho cariño, es como el peluche de la hipica.

Bueno, pues que no sorprenda, porque con el pony van 5 caballos entre ellos 2 de P.R.E. con colico en mi hipica.
Asi que, por vuestro bien, si hay alguien de la zona de almeria, que NO traiga a su caballo aqui. No vaya a ser
que en menos de un año se quede sin caballo. [:(]

Ahora es cuando yo me pregunto....."¿Qué hago yo aqui,en este picadero?"

Jo Raky probrecillo, pues no se como le podrías ayudar pero está dificil creo, lo unico decirle al tio ese que es un ....... bueno me voy a callar no quier decir nada. No puedo con esas injusticias, si pasa de los animales no se porque narices los tienes por que por lo que has dicho como que pasa. Pues que le diga el entrenador ese que compre la medicina a ver si le hace caso a el.

Cuentanos algo de el si lo sabes. Y le dices al tio ese de mi parte que es un desg......, lo siento pero esque si no reviento.

Agabe, te entiendo perfectamente. Pero es que fijate el tema. Ya van 5 caballos asi y encima ayer fue a Jaen y el lunes se va a traer 7 caballos a la hipica. 2 o 3 yeguas de 14 años para las clases con los crios y los demas potros.

Lo que mas lastima me van a dar son los potros.
Espero que no les pase nada.

Del pony no podré contaros mas hasta el lunes por la tarde que vaya a montr.
Lo primero que haré será hacerle una visita y a ver como lo veo.
Y después, hablar con el desgr....a ver si lo convenzo. Pq vaya tela con el tio.

No cuida bien los caballos que tiene y encima compra mas.
Desde luego, que yo no se donde estan algunas cabezas.

Raky cuánto lo siento.... No creo que esté en tus manos hacer nada, salvo que quieras dejar esa hípica alegándole al dueño que tiene que cuidar sus caballos, porque si no es una verguenza..... Pero no creo que se pueda hacer más... [:(]

amazona_91

Pero......pero.......no se le puede dejar asi!!!!

Y si se muere? Me voy a sentir muy culpable por
no haber hecho nada. Y si habia alguna solucion?

Seguro que el pobre esta pidiendo ayuda a gritos y
solo recibe de los que nos preocupamos por el muchas
palabras bonitas y muchas caricias, mientras él las agradece
pero nos dice que no es eso lo que necesita. Si no un remedio
para calmar su dolor y su bronquitis.

Y no puedo hacer na naica......[:(]

Si no lo consigue......me va a dar algo, de corazon lo digo.
Asi que voy a maquinar un poco a ver que se me ocurre hacer.

[:(][:(][:(][V][V][V] que mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me da lastima......................y si le sacas algunas fotos y vas a denunciar a ese hombre tan estupido y malo[:(][:(!][V][:(!]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

También puedes pedir permiso al dueño y costear tú el propio medicamento, para que se ponga las pilas; pero esto podría traer los inconvenientes de que o biente manda a paseo, o bien te carga a tí con los medicamentos de los demás caballos. ¿Por qué no llamas a una protectora?

amazona_91

nanna_chuky, con el pony no se nada aun. Creo que aun vive, porque mi padre estuvo
este fin de semana en la hipica, pero no se como está. Soo que aun permanece
con vida. Espero que se este curando, aunque solo sea a base de
fuerza de voluntad, que el peque, aunque no es grande, tiene muchas ganas de vivir.
Lo dice su mirada........

Mañana iré a montar y veré al chiquitin.
Ya os contaré como lo he visto.

Bueno, pues ya he llegado.

El pony por suerte hoy estaba mejor. No estaba tumbado y se le veia mas animado. Os dejo 2 fotos que le he hecho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!