Polemica:jinetes que concursan caballos domados por otros

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
En mi facultad, cuando una persona entrega un trabajo que incluye un parrafo copiado de un libro o utiliza una fuente no mencionada en la bibliografia, ese trabajo es calificado con un cero y en ocasiones el alumno pierde una convocatoria.

Sin embargo, en la doma clasica esto no ocurre: Te doman el caballo, lo concursas, te dan un trofeo y encima te crees campeon de algo. Lo cierto es que me cuesta creer que esta accion tan comun entre nuestros conocidos y no tan conocidos es conforme a la moral.

¿Que opinais?

sartalindes dijo:
Yo estoy _alvaro_, que Fernado Alonso se construya su coche antes de correr.

pues entonces...agarrate :D :D

yo creo que si el jinete o amazona no sabe montar ya puede saber hacer el caballo el pino puente que no se come un colin...asique no veo tan mal que domen los caballos unos y ganen otros... aparte que seguro que si les preguntan diran quien domo al animal, no?

Yo creo que por muy domado que esté un caballo como tu no le sepas sacar partido,no te comes un rosco,el caballo tiende a perder los nervios,salirse del trabajo e.t.c. Como tu no sepas ó tengas un entrenador en condiciones,no ganas na de na.

Ay mi madre! :?

Es en serio o te estas quedando con la gente?

Pues nada...a domar todos caballos!!!..me voy a partir el pecho viendo a los enanos...

Sin comentarios

Tiziano:No te entiendo na de na,esplícame qué es eso de "todos a domar caballos,y me parto el pecho viendo a los enanos.Creo que no tiene nada qu ver con este tema.

que no lo entiendes Roko?...pues me parece que está muy claro.

Sólo tienes que leer el título "Polémica:jinetes que concursan caballos domados por otros"

Realmente pienso que es una coña porque si los jinetes tuvieran que concursar únicamente los caballos que han domado ellos mismos...Dios Santo la que se iba a liar..

Y cuando hablo de los "enanos" me refiero a los niños...

Ya se que tu, por lo que he podido ir leyendo, eres un experto jinete de Doma Clásica, que tienes unos caballazos centroeuropeos alucinantes y que normalmente ganas todos los concursos a los que te presentas e imagino que tus caballos los has domado tu...

Yo, sin embargo soy una humilde aficionada que tiene un chaval que está intentando aprender esta disciplina y que concursa sus caballos que por supuesto han domado otros...no veo yo a un chaval de 8-10 años desbravando y domando un potro...y repito...me voy a partir el pecho viendo como se las ingenian.

Ahora ya me has entendido?

Ves como si que tiene que ver con el tema?

Querido Alvaro, en la facultad no califican con ceros por copiar un párrafo de un libro, claro que si es el erróneo si.

Si tuviésemos que inventar cada vez que se escribe, poco escrbiríamos, por tanto cuando se cita, por ejemplo, un postulado de termodinámica, el profesor le premiará, que es todo o contrario a lo que dice usted.

Lo correcto, es la argumentación, la razón y comprensión, que en la pista se traduce en doma, no se premia quién lo domó, sino el ejercicio ejecutado.

Al igual que en su querida facultad, a menos que usted cada vez que se examine, sin ver libro alguno sea quien enuncie leyes, descubra principios o avise nuevos dogmas.

Un saludo.

Tiziano"]Ya se que tu, por lo que he podido ir leyendo, eres un experto jinete de Doma Clásica, que tienes unos caballazos centroeuropeos alucinantes y que normalmente ganas todos los concursos a los que te presentas e imagino que tus caballos los has domado tu..

Yo nunca he dicho que lo gano todo y que tengo caballazos "ya quisiera yo" lo que si es cierto es que mis caballos si los domo yo.
Por otro lado el tema creo que no dice nada de que los caballos los domen los niños.esto te lo inventas igual que todo lo demás.Va sobre jinetes que concursan caballos domados por otros.Pero no NIÑOS.Hasta ahí creo que llegamos la mayoria de los foreros,un caballo no lo puede domar correstamente un crio.Pero un chaval con 15,16 e,t,c, ¿quién te ha dicho a ti que no se monta en un potro? al pan pan y al vino vino

Pero no todos empiezan en el mundo de la competicion de crios y a las 15 16 ya son jinetes.

Muchos comienzan en su vida adulta cuando se lo pueden pagar por ellos mismos.

Muchos no tenemos la suerte de padres que compartan la aficcion.

A mi por ejemplo siempre me preguntaban ¿que queres de regalo de cumpleaños que no sea para los caballos? Y eso que la equitacion me la pagaba yo, ni de regalo de cumpleaños aceptaban darme algo para los caballos (me estoy llendo de tema, es que me daba una bronca :D:D ).

No a todo el mundo le gusta o quiere domar un potro. Además de las complicaciones
como demuestras en un caballo adulto que en ningun momento lo monto durante una temporada otra persona.

Roko...como diría Jack el destripador "vayamos por partes"

Yo nunca he dicho que lo gano todo y que tengo caballazos " si lo has dicho...en un monton de mensajes hablas de lo buenos que son tus jacos y la porqueria que es el pre y en más de uno nos has contado a los foreros que sueles ganar asi que....tu dirás.
"ya quisiera yo" ..sin comentarios
lo que si es cierto es que mis caballos si los domo yo. eso tambien nos lo has contado...es más nos has dicho hasta que sistema de doma sigues..

Por otro lado el tema creo que no dice nada de que los caballos los domen los niños. ese es el problema de este post..que no especifica nada...simplemente se inventa una polémica sobre los jinetes que montan caballos domados por otros y en ese saco mete a todos o mejor dicho no saca a nadie por lo que a mi me da la gana meter a los crios.

esto te lo inventas igual que todo lo demás. Como verás de momento no me he inventado nada...

Va sobre jinetes que concursan caballos domados por otros.Pero no NIÑOS. Hazme un favor...no interpretes lo que quiere decir el autor del post..limítate a leerlo.

Hasta ahí creo que llegamos la mayoria de los foreros,..pues lée la primera respuesta...la de stratego...también habla de los menores.

un caballo no lo puede domar correstamente un crio.Pero un chaval con 15,16 e,t,c, ¿quién te ha dicho a ti que no se monta en un potro? una cosa es montarse en un potro y otra muy distinta es domarlo

Con todo mañana mismo llamo al profe de mi hijo para decirle que es un inutil por no hacer que mi hijo y otros alumnos que tiene de su edad domen a sus propios caballos

Por ultimo permiteme un consejo...relájate...te exaltas demasiado en tus contestaciones

Un saludo

Aplícate eso de la relajación chica,creo que no debemos discutir que esto es un sistema para decir lo que piensas y dar opiniones "pero no para discutir"¿es que no estás satisfecha? "con la equitación me refiero".
Y por favor nunca digas lo que no es cierto:¿cuándo he dichi que el p.r.e.es una mierda?¿cuándo he dicho que mis caballos son los mejores? e.t.c.por favor quiero que lo demuestres, ó pidas disculpas

Uno de mis caballos tiene 6 años, es Alemán,y sigo el sistema de entrenamiento clasico "que es el de siempre"el de Reiner Klimke por ejemplo.El caballo tiene calidad. Paso muy bueno,galope muy bueno,trote regular."según la totalidad de los jueces" al caballo lo presento con buen contacto,buen equilibrio,buena impulsión,dorso flexible,y confiado. Nadie me puede negar esto,ni juez ni aficionado,ni profesional,en definitiva presento a mi caballo con naturalidad.
Bueno, pues no me dan las puntuaciones creo que justas ¿porqué?,los jueces juzgan el trote passageado,y yo creo que no es la forma correcta de presentar un potro ni de 4,5,ni de 6 años,pero esta es la moda,y estoy seguro de que las modas son pasajeras.Pero la verdad es que jode,ver caballos con menos calidad que otros,y ver como ganan simplemente por passagear

Roko, en tema Londres 2009...

Sila,por supuesto,pero ¿quién es la persona cualificada para decir que la doma está bién hecha?. te lo digo,Oficialmente los jueces,y los jueces juzgan en las pistas, no en un pinar.A mi los que dicen esto o lo otro no me vale,me vale lo que digan 3 jueces,y creo que ese es el camino,independientemente de que estemos de acuerdo o no.

Roko, en tema Razas diferentes en DC...

roko dijo:
Aplícate eso de la relajación chica,creo que no debemos discutir que esto es un sistema para decir lo que piensas y dar opiniones "pero no para discutir"¿es que no estás satisfecha? "con la equitación me refiero".
Y por favor nunca digas lo que no es cierto:¿cuándo he dichi que el p.r.e.es una mierda?¿cuándo he dicho que mis caballos son los mejores? e.t.c.por favor quiero que lo demuestres, ó pidas disculpas

:eek:

Qué manera tan elegante de retratarte!

jajajajaja....gracias Casey

Roko te das por satisfecho?...sigue leyendo lo que escribiste en ese post que menciona Casey y hagamos un trato...te pido disculpas en cuanto tu hagas lo propio con supergirl y el resto de los foreros a los que les has dedicado alguna de tus lindezas...ok?

Ala....a portarse bien

Besos Topi y dale recuerdos a tu niña

Vamos a ver super gril,cogemos al mejor centro-europeo, y al mejor p.r.e. haber quien es el medicre,
Si yo te presentara a los que conozco en España te cagas.
Dice Pedro Conesa en una revista conocida:
Si te compras un caballo en España,no eres un aficionado,eres un héroe.
Tu misma.
Al haber gente como tu,que me da la impresión de que no entiendes mucho de este mundo,dicho sea de paso,que defendeis tanto a lo que tenemos, sin que tengamos nada,no le haceis un favor a esto,simplemente empeorais la situación.Hay que ser mucho más autocrítico y realista,porque sino nunca haremos nada,que es lo que hemos hecho hasta ahora,nada

Esto te lo pongo Roko antes de que oses decir que tu no te metes con supergirl.

Si,si todo despacio,!eso no decíais hace un mes! deciais:Fuego XII no le envidia nada a ningún centro-europeo,y repito "a ninguno".Yo he visto en este foro:porque este caballo es el fenómeno nacional,pone los bellos de punta,tiene una calidad asombrosa,ya quisieran los centro-europeos,esque todavia es muy joven,es que tienen poca experiencia,e.t.c.hasta aburrirnos,bién hijos mios !ahora qué pasa! ¿le dolia la cabeza al caballo?.Si el caballo es mediocre,y con un caballo mediocre se consiguen resultados mediocres.¿Es tan dificil entender que los mejores son los muy buenos,y no los mediocres? !Si esto es según los defensores del p.r.e. lo mejor de España! NECESITAMOS UN CAMBIO "URGENTE" decirme por favor como ha quedado FuegoXII,a mi me da casilla.Y no es hacer leña del árbol caido,yo hice leña antes de que callera ¿o no es cierto? gracias

Y esto por si dices que es mentira que te has metido con el PRE.
Besos

Yo aquí voy a defender a roko, que no todo todisimo lo que dice es malo.

roko dijo:
........creo que no debemos discutir, que esto es un sistema para decir lo que piensas y dar opiniones "pero no para discutir"

En esto lleva razón seguro.

Y aúnque es descabellado decir que todo el que concurse debe domar sus potros, por supuesto, yo si pienso que cada día hay más diferencias entre jinete y domador. Me explico, uno puede llegar a concursar y obtener buenos resultados por ser un "buen jinete" y llevar un buen caballo, pero no haber puesto una silla nunca, no saber cosas básicas de los caballos. Tan solo ir a clase al club, con todo preparado y entrenador particular y llevar miles de horas a lomos de un caballo, pero si un día le ensillas una vaca sin cuernos, se sube igual.
Esto es un poco exagerado, pero si que sería muy bueno que en las clases, como norma general, no solo se enseñara a subir al caballo, sino que también se enseñara que es un caballo y que cosas necesita y como se deben hacer.
Que se enseñara a montar y a tratar los caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!