Polainas vaqueras y botos fabricados a mano

Lo veo carisimo, por ese precio me compro un caballo, en valverde comprandolas directamente en la fabrica te las hacen a medida tambien y salen mas baratas que en tiendas. Yo polainas de paseo no tengo, pero un familiar mio se hizo unas a medida alli y feas no son y son bastante mas economicas que eso, para mi un precio desorbitado

Para mi tambien son muy caras. Con ese dinero me compro un potro, 2 monturas o me pego un viaje que no se lo salta un galgo. Pero cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana que para eso es suyo no?

Para mi tambien son muy caras. Con ese dinero me compro un potro, 2 monturas o me pego un viaje que no se lo salta un galgo. Pero cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana que para eso es suyo no?
Es exagerado el precio de las polainas, pero tu respuesta de lo que te compras con este dinero, es también tan exagerado que al galgo le vamos a cansar tanto dar saltitos.

Esta clarisimo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero aun partiendo de esa base, es un precio muy desorbitado para ese articulo en concreto, que no digo que no lo valgan pero yo no lo pagaria.

Por unos Zahones hechos a mano 240? si eso no lo vale ni un industrial, creo que son 240€ no? unas polainas hechas a mano y con remates en piel de gato no las veo caras, eso si unos zahones hechos a mano con material de primera, solo te vale el material 240€ y un mes cosiendo que no hay escala para medir eso.

¡¡¡Que revolución con el precio de las polainas!!!, pero efectivamente son 2.400,00€ (dos mil cuatrocientos euros). Me dijo que las fabricaba con material de la maxima calidad y que toda la palaina estaba cosida a mano completamente. Vuelvo a decir, con el maximo respeto a un maestro artesano y a su trabajo artesanal, por muy exclusivo que sea el producto a mi parecir me parece un precio muy elevado.

PSI lo que he dicho es que ¿no será 240 euros? ( por unas polainas), por unos zahones es un precio razonable (los 2400 euros). Pero vuelvo a los mismo es desorbitado que valgan 2400 unas polainas por muy bueno que sea el cuero y muy bien cosidas que esten. No por tener dinero hay que pagar semejante barbaridad creo. Aunque si estan rematadas como el sujetador mas caro del mundo (con diamantes) tal vez lo valga.

Descartando al Maestro González de Jerez por el precio prohibitivo de sus polainas y dando vueltas al tema, me han dicho que en Villamanrique hay un artesano que hace botos y polainas y que ahí se las están haciendo los jinetes punteros de la Garrocha. ¿Sabéis algo?. Por otro lado, tenéis fotos de polainas de Matagatos y el precio de estas. Repito hechas a medida y a mano.

Hacer unas polainas no es un trabajo complicado. Si estan cosidas a máquina, o a mano, o agujeteadas con piel de gato lo que supone es que las horas invertidas en su elaboración son muy distintas. El trabajo del zahón o polainas picados a mano y agujeteados con piel de gato, aunque nos parecen muy atractivos a la vista, no se asume su precio.

Actualmente no se valora la artesania de ninguna clase porque prima lo barato. De esta manera el artesano se ve obligado a producir productos de forma más rápida y con menos esmero para poder subsistir o competir con las tiendas hípicas, en las que algunas de ellas se nutren de productos fabricados en India o en China. He visto cabezadas vaqueras con la hebilla montada al revés, porque las ha hecho un operario indú que nadie le ha explicado como se hace.

Hay muchos guarnicioneros en España que SABEN hacer buenas polainas. Otra cosa es que quieran hacerlas por el precio que se les impone. Los zahoneros de la Puebla del Rio, pueden hacerlo muy bien, lo mismo que, por ejemplo Sanchez Rico en Dos Hermanas, y también en algunos pueblos de Salamanca. Las mejores que yo he visto en mi vida se fabricaban en Madrid, junto a la plaza mayor, y el artesano desapareció hace ya unos años.

He tenido la oportunidad de conocer y ver su trabajo del mejor guarnicionero de enganches que he visto en mi vida. Se llama Francisco Dorantes y está en la localidad de Lebrija. Este extraordinario artista se queja de que, aunque sus trabajos se valoran, no se pueden o quieren pagar, trabaja más de 11 horas al día, y vive sin grandes holguras. Recientemente ha entregado unas guarniciones al Palacio Real de Madrid, compitiendo con los mejores guarnicioneros del mundo. ¡Enhora buena! ¿Se los han pagado como merecen?. Probablemente no.

La cuestión está clara, si no se aprecia la artesanía, esta desaparecerá y nuestros mejores maestros se irán a trabajar donde se valore su trabajo, o se dedicarán a ser empleados con horario de 8 horas al día.

Saludos,

Hacer unas polainas no es un trabajo complicado. Si estan cosidas a máquina, o a mano, o agujeteadas con piel de gato lo que supone es que las horas invertidas en su elaboración son muy distintas. El trabajo del zahón o polainas picados a mano y agujeteados con piel de gato, aunque nos parecen muy atractivos a la vista, no se asume su precio.

Actualmente no se valora la artesania de ninguna clase porque prima lo barato. De esta manera el artesano se ve obligado a producir productos de forma más rápida y con menos esmero para poder subsistir o competir con las tiendas hípicas, en las que algunas de ellas se nutren de productos fabricados en India o en China. He visto cabezadas vaqueras con la hebilla montada al revés, porque las ha hecho un operario indú que nadie le ha explicado como se hace.

Hay muchos guarnicioneros en España que SABEN hacer buenas polainas. Otra cosa es que quieran hacerlas por el precio que se les impone. Los zahoneros de la Puebla del Rio, pueden hacerlo muy bien, lo mismo que, por ejemplo Sanchez Rico en Dos Hermanas, y también en algunos pueblos de Salamanca. Las mejores que yo he visto en mi vida se fabricaban en Madrid, junto a la plaza mayor, y el artesano desapareció hace ya unos años.

He tenido la oportunidad de conocer y ver su trabajo del mejor guarnicionero de enganches que he visto en mi vida. Se llama Francisco Dorantes y está en la localidad de Lebrija. Este extraordinario artista se queja de que, aunque sus trabajos se valoran, no se pueden o quieren pagar, trabaja más de 11 horas al día, y vive sin grandes holguras. Recientemente ha entregado unas guarniciones al Palacio Real de Madrid, compitiendo con los mejores guarnicioneros del mundo. ¡Enhora buena! ¿Se los han pagado como merecen?. Probablemente no.

La cuestión está clara, si no se aprecia la artesanía, esta desaparecerá y nuestros mejores maestros se irán a trabajar donde se valore su trabajo, o se dedicarán a ser empleados con horario de 8 horas al día.

Saludos,

Ni mas ni menos que la realidad. Apoyo todo lo dicho.

Buenas Tardes:

Por fin ya tengo mis botos "a medida" y además me han salido bastante económicos, solo 135€. ¿Sabéis como me los he hecho?... pues veréis: busqué entre todos los fabricantes de Valverde del Camino (Artesanía Mora, Sport y Equitación...) unos botos que me gustasen por la calidad de la ternera, la horma, la altura de la caña..., finalmente elegí el modelo Rociero Alto de Lazo & Duque por 100,00€ en lo de la amiga Luci (Guarnicioneria M. Cabeza). A continuación me fuí a lo de "el Cojo Rosa", en Sanlucar de Barrameda, donde Andresito me las descosió, cortó, ajustó y me las volvió a coser poniendoles un cremallera interior por 35,00€. Así que ya tengo mis botos de ternera de 1ª, ajustados como un guante para estrenar en la próxima Candelaria.

Puedes hablar con guarnicioneros de Castilla y Leon, que te hacen lo que quieras a medida y esos precios ni soñando, hace unos 3 años me hice unas polainas a medida, una cosa sencilla para uso diario, con material muy bueno, por 90 €, unos zahones para el mismo uso por 350 €, si los quiero un poco mas de fiesta me imagino que subira un poco el precio, pero hasta que llegue a los precios de los que hablais hay mucho camino que recorrer

Primera opción. Las mejores polainas en Francisco Alvarez (Matagatos) el zahonero de toda la vida en Puebla del Rio.
Segunda opción Guarnicioneria Lopez en C/Moratin (Sevilla). Botos los mejores pero muy caros, polainas también muy buenas.
Tercera opción algo más economica pero ni mucho menos excenta de calidad para ambas prendas (botos y polainas). Hnos. Velazquéz Perejón C/Juan Delgado 21-26 Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Has dado en el clavo Jerezano!! El Cojo Rosa para mi son muy buenos y van bien de precio. Que las disfrutes!! Podrías poner una foto de las botas. Un saludo!!

Hola muy buenas haciendo referencia a las polainas de paseo, es cierto que en la puebla los matagatos son muy famosos sobre todo cosiendo con pergamino o gato, sus zahones son espectaculares y todo lo que cosen con esta técnica, pero también es cierto que hay algunos guarnicioneros que a las polainas de paseo les dan mejor corte, lo primero que tienes que tener claro es si las quieres cosidas a hilo o a pergamino o gato. Si la quieres a pergamino o a gato indiscutiblemente ellos, si las quieres a hilo hay muchos, por ejemplo allí en la puebla esta también Cándido que las hace muy bien,
Referente a los botos, hay dos muy buenos en Sevilla uno indiscutiblemente de lo mejor en España es López, Maestro Guarnicionero y zapatero, este señor les hace zapatos a medida a muchas personas importantes entre ellas nuestro Rey y nuestro Príncipe, y hace unos botos fantásticos.
Otro señor muy bueno pero un escalón más abajo es Félix Perejón que se encuentra en Sanlúcar la Mayor, Estos son dos hermanos que después de López son de lo mejor, utilizando sus botos jinetes muy reconocidos en el mundo de la doma vaquera y el acoso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!