Polainas
Buenas noches a todos me parece una pasada 2400 €, yo me inclino mas por el matagatos de la Puebla
Buenas noches a todos me parece una pasada 2400 €, yo me inclino mas por el matagatos de la Puebla
Es exagerado el precio de las polainas, pero tu respuesta de lo que te compras con este dinero, es también tan exagerado que al galgo le vamos a cansar tanto dar saltitos.Para mi tambien son muy caras. Con ese dinero me compro un potro, 2 monturas o me pego un viaje que no se lo salta un galgo. Pero cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana que para eso es suyo no?
Hacer unas polainas no es un trabajo complicado. Si estan cosidas a máquina, o a mano, o agujeteadas con piel de gato lo que supone es que las horas invertidas en su elaboración son muy distintas. El trabajo del zahón o polainas picados a mano y agujeteados con piel de gato, aunque nos parecen muy atractivos a la vista, no se asume su precio.
Actualmente no se valora la artesania de ninguna clase porque prima lo barato. De esta manera el artesano se ve obligado a producir productos de forma más rápida y con menos esmero para poder subsistir o competir con las tiendas hípicas, en las que algunas de ellas se nutren de productos fabricados en India o en China. He visto cabezadas vaqueras con la hebilla montada al revés, porque las ha hecho un operario indú que nadie le ha explicado como se hace.
Hay muchos guarnicioneros en España que SABEN hacer buenas polainas. Otra cosa es que quieran hacerlas por el precio que se les impone. Los zahoneros de la Puebla del Rio, pueden hacerlo muy bien, lo mismo que, por ejemplo Sanchez Rico en Dos Hermanas, y también en algunos pueblos de Salamanca. Las mejores que yo he visto en mi vida se fabricaban en Madrid, junto a la plaza mayor, y el artesano desapareció hace ya unos años.
He tenido la oportunidad de conocer y ver su trabajo del mejor guarnicionero de enganches que he visto en mi vida. Se llama Francisco Dorantes y está en la localidad de Lebrija. Este extraordinario artista se queja de que, aunque sus trabajos se valoran, no se pueden o quieren pagar, trabaja más de 11 horas al día, y vive sin grandes holguras. Recientemente ha entregado unas guarniciones al Palacio Real de Madrid, compitiendo con los mejores guarnicioneros del mundo. ¡Enhora buena! ¿Se los han pagado como merecen?. Probablemente no.
La cuestión está clara, si no se aprecia la artesanía, esta desaparecerá y nuestros mejores maestros se irán a trabajar donde se valore su trabajo, o se dedicarán a ser empleados con horario de 8 horas al día.
Saludos,
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.