POETA y su uso del "MAESTRO"

Estimados foristas:
Post Dedicado a POETA, ( Con su permiso, Maestro..)
Después de leer las intervenciones de POETA me he dado cuenta de que usa la palabra MAESTRO en 2 registros.
Una de ellas cuando usa "MAESTRO" con mayúsculas y otra con minúsculas.

En esta frase las usa las 2 a la vez, vean:

POETA dijo:
Parece ser que la palabra "sujeto" es tu preferida. Pues enhorabuena MAESTRO.

Y me ratifico en lo que ha dicho el maestro Zoreda, eres un TROLL.

Preguntas a POETA:
¿Que quiere decir cuando se refiere a algunos foristas, entre los que yo me he encontrado en alguna ocasion como "MAESTRO"?

Acaso es un "MAESTRO" con tintes jerezanos, lo cual sería llamar Cornudo puesto que en Jerez "Maestro" es un insulto ya que el primer toro que se mató en la plaza de Jerez se llamaba así....
Tal vez es un MAESTRO irónico ? en plan "MAESTRO LIENDRES" o "juez de los jueces" ?
Es un MAESTRO refiriendose a una profesión docente que atribuye a alguno ???

Espero que POETA nos aclare su uso del "MAESTRO" y del "maestro"

Por otro lado...
¿Es POETA un Maestro de la tierra de Juan Ramón Jimenez, como él ha dicho ser, o sea es POETA un Maestro cordobés?

Su turno, Maestro... después de usted, Maestro...

Parece mentira que un MAESTRO como tu no sepa lo que significa la palabra MAESTRO.

Pues eso listillo, significa eso, simplemente MAESTRO.

¿Como no lo sabias con lo listo, culto, preparado, sabio y no se cuantas cosas mas que te atribuyes y te atribuyen?

Te han dedicado en este foro todos esos atributos, ya sabes........ menos mal que has vuelto....... por fin ya era hora que volvieras............ estabamos echando de menos tus intervenciones llenas de sabiduria.....

Pero nadie te ha dicho que eres un prepotente, pedante, pesado y no se cuantas cosas mas. Ahora te las digo yo, MAESTRO.

Y te aclaro, a ti y al otro "sujeto" me dirigo en mayusculas para diferenciaros de los verdaderos maestros como es el caso del Maestro Zoreda. ¿Te ha quedado claro?

Tu eres tan tonto que te has creido que eres el DUEÑO DE LAS OPINIONES de este foro y cuando alguien como es mi caso se atreve a discrepar de ti o de alguno de tus secuaces pues............ te atreves a poner esos post soporiferos llenos de sandeces e insensateces y que lo unico que hacen es provocar la risa de muchos, la indignacion en otros y la pena en casi todos, tonto el culo.

No tienes dignidad ninguna ya que te han echado de este foro en multiples ocasiones y vuelves y vuelves y vuelves. Que pesado hijo, que pesado. A mi me echan de un sitio y no vuelvo mas en toda mi vida. Cuestion de principios.

No se si te vale pero me da exactamente igual. O lo que es lo mismo, tus opiniones y demas sandeces a las que nos tienes acostumbrados me la traen al fresco, o lo que es lo mismo, me la sudan.

En cuanto a la equitacion....... jejejejejeje...... me gustaria verte a caballo a ver que tal lo haces, tu y todos tus secuaces pedante caballerete, que seguramente te tendran que dar el pie para que te subas.

A partir de este momento no voy a entrar mas en discusion contigo ni con ninguno de tus secuaces porque al parecer eso es "pecado". Asi que no me molestare mas en contestaros. Como hace casi todo el mundo en este foro.

En cuanto a Juan Ramon Jimenez no se si sabras que fue Premio Nobel de Literatura, que nacio en Moguer, que fue un POETA de la generacion del 29 y muchas cosas mas que a ti no te importan ya que lo unico que haces, al parecer, es decir sandeces y tonterias en este foro. Eres tan creido, osado, prepotente y presumido que te atreves a hacer chistes con la memoria de tan insigne HOMBRE. En fin que le vamos a hacer.

Ya se que a continuacion me escribiras un largo, largo, largo compendio de insensateces del tipo al que nos tienes acostumbrados, ya lo se. Pero no me importa, escribe, escribe y fabula, fabula.......... Como ya te he dicho antes, tus opiniones me las traen floja, muy floja. Asi que sigue comiendo pollo y que te den..........

Y de saludos nada, a ti nada......... MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOO.........

Por alusiones:
Quiero pensar que algunos foreros me llaman "maestro" dado que mi oficio es maestro guarnicionero, que como he explicado en más de una ocasión, es un rango laboral por encima de oficial guarnicionero. Son varios organismos los que otorgan el rango de Maestro Guarnicionero cuando se superan los quince años de ejercicio de la profesión.
Solo apuntar que el día que deje de aprender me retiro, ya que lo que me motiva a seguir es ser el "eterno alumno".
Tal vez debamos intercalar entre Podjasky y Fillis un poquito de Rudyard Kipling...

Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo....
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.

tiene razón el MAESTRO de POETA!
confundí a Juan Ramón Jimenez que es de Moguer con Juan Valera que es de Cabra.

En el resto, bueno, es su opinión... que vamos a decir, si ya lo dice todo él... todo el mundo tiene derecho a decir su opinión, aunque esta insulte y tal, pero a mi como que los insultos que vienen de POETA no se, pero me dan risa...

PERO SI! JUAN RAMON JIMENEZ es de MOGUER y NO CORDOBÉS como yo dije, ahi he tenido un lapsus y ha sido porque mentalmente siempre lo confundí con JUAN VALERA.

Ta luego

Poco tengo que añadir a las palabras del MAESTRO POETA, a leguas se le ve la suerte que ha tenido usted lo culto que es y todo lo que por suerte de ser o nacer en la tierra de ese gran POETA como fue Juan Ramón Jiménez a aprendido. Siga asi con ese buen don de la palabra, esa comprensión que solo los grandes POETAS pueden tener. Si Juan Ramón Jiménez levantara la mirada estaría orgulloso de un paisano de tu clase MAESTRO.

Sobre lo que un día ya pensé de ti, que poco me equivoque…

Nada que añadir a sus bellos comentarios asi dijo y escribio Juan Ramon un dia:

No sé con qué decirlo,
porque aún no está hecha
mi callada palabra.

Tambien escribio algo parecido pensando en el futuro:

Sólo lo hiciste un momento.
Mas quedaste como _ier_a,
haciéndolo para siempre.

Saludos MAESE POETA.

Un apunte muy interesante del señor zoreda, al que animo a que se lea de nuevo a Kipling, y aprenda de sus palabras.
Por otra parte comentar, que este señor que critica tanto a los que analizamos las actuaciones de jinetes como José Tirado, diciendo que las actuaciones pasan por laboratorios métricos donde pierden calidad, no escatima en ofrecer datos ¨técnicos¨, cuando se trata de guarnicionería, lo cual opino es de agradecer, ya que acompaña sus apuntes con argumento, pero cuando trata temas de doma, adolece de los mismos, mostrando gran ignorancia en doma vaquera.
Incluso se atreve a utilizar términos incorrectos, cuando aconseja materiales para la garrocha(el aconseja un tipo de madera), introduciendo conceptos como coeficiente de elasticidad, es el módulo de Young y el coeficiente de poison, los que definen el comportamiento de la madera, que como sabrá usted es un material anisótropo y en concreto ortotrópico, claro, usted dice que tiene buen coeficiente de elasticidad, me puede decir cual es el bueno y cual el malo?, ya sabrá usted que la madera presenta diferente módulo de young longitudinal, tangencialmente a los anillos de crecimiento y perpendicularmente a los mismos.
Luego hable con propiedad señor zoreda.

PARA EL MAESTRO ZOREDA.

Querido Maestro Zoreda..............¿no ha reparado usted que el haber citado al gran escritor indú es considerado "pecado" por parte de los "eruditos y sabios" del foro?

¿No se habia dado cuenta usted que para los MAESTROS de la metrica, el dorso, la espalda, el equilibrio y demas no nos esta permitido opinar en este foro mas que de lo que ellos quieren?

¿No se habia percatado usted que para nosotros esta prohibido hablar de Juan Ramon Jimenez, Lorca, Neruda, Alberti, Villalon, Peman y un largo etcetera sin el permiso de ellos?

¿No habia caido usted en la cuenta de que solo ellos, los MAESTROS, pueden opinar en este foro y los demas solo tenems que decir amen?

Voy a aprejar el caballo que tengo que apartar vacas esta mañana. Por supuesto, faltaria mas, con los chismes vaqueros de siempre que es obvio que le diga a usted cuales son.

Pero para estos MAESTROS les dire que aparejo mi caballo con montura vaquera, cabezada vaquera con ahogadero, media caña forrada de cuero, cadenilla barbada gorda y por supuesto mis espuelas de ocho picos. Arriba, en la cabeza, sombrero de ala ancha de color gris acero, cinta negra y barbuquejo del mismo color. Pantalon de pana de color avellana y botas altas y por ultimo pelliza cruzada de seis botones que hoy hace por la marisma un frio de cojones. Al hombro jejejejejeje... mi palo de majagüa, que por cierto ya lo usó mi agüelo.

¿Les suena a los MAESTROS esta equipacion? ....... ¿si?........ pues aqui los espero a que me echen una manita con las vacas que hoy seguro que estan muy revoleras y necesitare ayuda.

Pero eso si, como hoy me siento generoso, les voy a dejar a los MAESTROS que sean ellos los que dirijan la faena, que sean ellos los que marquen el corredero, que sean ellos los que digan las querencias y señalen las contraquerencias, que sean ellos los que den la orden de partida y digan cuando se da de mano.

Ahhhhhhhhhhhhhhh.. pero eso si, que se pongan guantes para preservarse las manos, no vaya a ser que se les estropee y luego no puedan pasar las paginas de los volumenes donde leen sus teorias.

Yo, al igual que usted Maestro Zoreda, solo me liare un poquillo de "esparatrapo" entre el indice y el pulgar por aquello de que el palo no me haga "pajas" y cuando lo necesite en mi turno de garrocha, solo me echare en la palma de la mano una "salivilla", tal como lo hacian mi padre y mi agüelo, que en la paz de la marisma eterna descansen.

Maestro Zoreda, usted y yo a lo nuestro,a seguir con la lucha y los MAESTROS pues eso, a seguir con las chorradas y las TROLLADAS.

Un abrazo para usted, Maestro Zoreda.

Una vez mas, estos catetos, demuestran que sólo pueden opinar de manera fundamentada sobre su oficio, pués el arte ecuestre está reservado para personas de otra condición, racionales, ¿cómo puede una persona referenciar a Kipling con ¨sublime¨ sensibilidad que denota en sus escritos?, parece ser que introduciendo conceptos erróneos se crece este gran personaje literario, hasta que se le descubre la falacia de lazarillo, o en términos ¨ecuestres¨ de malandrín, confundiédose con tanta sin razón implicada en sus textos, esfuerzo en vano por hacer presa de verdades, parece confundirse al animal, lo mismo objeto que sujeto, siendo el objeto el noble, osado el otro, el animal.
Siga con sus coeficientes de elasticidad señor zoreda, y un saludo de quien admira a nuestro proveedor de risas.

Con la precisión con que los reiterados sujetos ven las actuaciones de doma vaquera, seguramente no distingan las vacas de las cabras, las cabras de los asnos, etc, y entre todos ellos se forme un bati-burrillos, digno de hacer acto de presencia.

Que mareo me entra leyendo al MAESTRO Kaspa. Uffff........... es que como somos tan "catetossssssss" jejejejejeje....

A partir de ahora, el MAESTRO Kaspa asciende al rango de CATEDRATICO. Enhorabuena.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh.... y de paso si viene por el campo a ayudarme con las vacas que no se olvide de traernos algunos "librillos" mas que nada para "descatetarnos".

Y que no se olvide tampoco los guantes.

Descuide se los traeré, pues usted los necesita y le vienen de perlas, aunque no le garantizo que le sirvan pues mente tan oxidada necesita ejercitarse.

Pero para estos MAESTROS les dire que aparejo mi caballo con montura vaquera, cabezada vaquera con ahogadero, media caña forrada de cuero, cadenilla barbada gorda y por supuesto mis espuelas de ocho picos. Arriba, en la cabeza, sombrero de ala ancha de color gris acero, cinta negra y barbuquejo del mismo color. Pantalon de pana de color avellana y botas altas y por ultimo pelliza cruzada de seis botones que hoy hace por la marisma un frio de cojones. Al hombro jejejejejeje... mi palo de majagüa, que por cierto ya lo usó mi agüelo.

¿Les suena a los MAESTROS esta equipacion? ....... ¿si?........ pues aqui los espero a que me echen una manita con las vacas que hoy seguro que estan muy revoleras y necesitare ayuda.

Pero eso si, como hoy me siento generoso, les voy a dejar a los MAESTROS que sean ellos los que dirijan la faena, que sean ellos los que marquen el corredero, que sean ellos los que digan las querencias y señalen las contraquerencias, que sean ellos los que den la orden de partida y digan cuando se da de mano.

Ahhhhhhhhhhhhhhh.. pero eso si, que se pongan guantes para preservarse las manos, no vaya a ser que se les estropee y luego no puedan pasar las paginas de los volumenes donde leen sus teorias.

Yo, al igual que usted Maestro Zoreda, solo me liare un poquillo de "esparatrapo" entre el indice y el pulgar por aquello de que el palo no me haga "pajas" y cuando lo necesite en mi turno de garrocha, solo me echare en la palma de la mano una "salivilla", tal como lo hacian mi padre y mi agüelo, que en la paz de la marisma eterna descansen.

Maestro Zoreda, usted y yo a lo nuestro,a seguir con la lucha y los MAESTROS pues eso, a seguir con las chorradas y las TROLLADAS.

Un abrazo para usted, Maestro Zoreda.

En esto estoy contigo :)

POETA te diré para añadir a tu comentario sobre guantes una cosa, una de las personas que mas quiero, admiro y aprecio fue acogido por un conoceó de una finca de ganado a los 5 años tras quedar huérfano tras la muerte de su padre por una cornada mortal y días después la perdida de una madre ahogada en un pozo. Desde la edad de 9 años anduvo con el ganado y durmiendo en un soberao con las botas puestas por desgracia hasta la edad de 27 años hasta que se caso.
No cogía un palo, una chivata, o un porro dos tres veces al mes como lo puedes hacer tu o otros que hoy dia eso es una suerte y un privilegio, lo tenia que hacer todos los días y entonces era desgracia, todos los días, arreglando alambras de alambre de espino del que poco queda hoy dia, abriendo cancelas y angarillas, aparajendo y desparejando dos tres caballos todos los días, potreando todo los potros de la finca y desertores que llegaban, a veces tenia la suerte de coger riendas y a veces no, había que conformarse con cuerdas, cogiendo los sacos con las manos cargándolos a la espalda para llenar los pesebres del ganado y no un tractor entonces no se podía ir al campo por la mañana con pantalón de pana, si con un vaquero gastado ,, ni sombrero de ala ancha como el que describes, si no una gorrilla de paño, ni chaquetilla de paño cruzada. Cosas que un dia logro tener y cosas que hoy dia no le faltan en guadarnés o armario aunque sea para contemplarlas y saber lo afortunado que fue en la vida.

Sabes lo que sangran y lo que duelen las grietas a tan tempranas horas como las que tu nombras y no un par de llagas en dos dedos si no cientos en las dos manos??
Pues te dire por lo que el me conto y por lo que aun le veo a veces, MUCHO.

También te dire que a el no le gustan los guantes ni los usa actualmente ni nada por el estilo pero si te dire que en sus tiempo y dada la casualidad que cuando pero tuvo sus manos se encontró en una cañada por la que pasaba la guardia civil buscando contrabandistas unos guantes de los de los civiles cosa que al otro dia fue a entregar al cuarte pues esos tiempos no son los de ahora allí mismo al ver sus manos decidieron regalárselos y te garantizo que los utilizo hasta gastarlos y romperlos. Nunca mas los uso pero ya te digo, si los abria en el campo con mas suerte que el y los tendrían.

Que no digan ahora los señoritos que van al campo como a la feria o como una noche de Rocio que saben de campo y tienen aire campero, ni leches eso son los meritos que se llevaron por lo trabajado por otro. Que cuando habia tentadero el ganaero gia el caballo de to los dias del trabajador y el trabajador el deserto que el ganaero compro pa cuando el cogiera el bueno. Y a ese amigo a ese no le salian grietas en las manos MAESTRO.

MAESTRO Calabobo:

Leo con alegria tus lineas sobre ese hombre al que tanto quieres y ademas aqui honras. Muy bien, eso te honra a ti tambien.

Yo cojo el palo todos los dias, yo cojo el caballo todos los dias, yo trabajo en el campo todos los dias, yo aparejo todos los dias y ademas me lavanto todos los dias a las seis y media de la mañana para ir al tajo, ¿entendido?. Pues eso.

Por otro lado yo no soy ningun señorito ni lo quiero ser. Solo soy un hombre que tiene la suerte, gracias a Dios, de tener un trabajo que al mismo tiempo es su aficion y por eso me siento superagradecido a la vida. Nada mas.

Ademas de todo esto, me duelen las espaldas ¿o dorso? jejejejeje.... de trabajar como una mula y me tiro un monton de horas montado a caballo todos los dias y aparte de trabajar con ellos pues...... los voy domando al mismo tiempo. ¿Tu sabes lo que eso?

Lo de vestir pantalon de pana es mi estilo, lo mismo que lo de usar sombrero.

Parece que mi post te ha puesto en el "sitio" ¿verdad?

¿Sabes porque lo he puesto? ....... pues porque ya estoy hartandome que un grupito de "eruditos" nos esteis inflando todos los dias con post diciendonos como es la Doma Vaquera como si vosotros fuerais los inventores de la misma.

Ya estoy harto de que nos esteis diciendo si arreon se escribe con h o sin ella y asi un monton de cosas mas. Os preocupais mas de medir con un metro ¡¡si con un metro!! si en la parada a rayas un caballo ha desplazado una pata seis milimetros mas que otra y asi un sinfin de cosas mas.

Y cuando alguien que no es de vuestra "partía" escribe o manifiesta sus opiniones os poneis a ridiculizarlo con palabras como las de cateto, iletrado, desequilibrado y demas historietas. Y ademas os dedicais a enmendar la plana de personas que leen a Juan Ramon, Kipling o a quien yo que se, como si solo vosotros fuerais los poseedores de la verdad.

Venga ya con las tonterias señores y ponganse al loro, a trabajar mas por la Doma Vaquera, a aportar ideas interesantes y frescas y menos meterse con la gente.

¿Sabe usted quien es el Maestro Zoreda? ¡¡si Maestro Zoreda!! ...... pues por si no lo sabe se lo digo yo...... el Maestro Zoreeda es uno delos mejores MAESTROS GUARNICIONEROS que hay en España y hace, a hecho y hara por la Doma Vaquera mas que usted y todos sus secuaces juntos ¿se entera? Pues al loro.

Y dejese de zarandajas, pamplinas y jilipolleces que para eso ya tenemos a nuestros politicos que todos lo dias nos deleitan con gran cantidad de ellas.

Vengase conmigo al campo y le voy a enseñar lo duro que esto de domas un caballo y digale a sus secuaces que vengan tambien a ver si esos tonto el culofino que tanto saben de Doma Vaquera me enseñan algo que estoy deseando.... aunque usted no se lo crea.

Y le aviso, señor calabobo, estoy contestando su post por coherencia personal y por educacion, no por ganas, asi que le ruego no me toque mas las pelotas porque se me estan empezando a hinchar. Y no es una amenaza, en absoluto, es un ruego.

Vaya usted con Dios.

Pero señor POETA, maestro de MAESTROS, deje de respaldar su mala educacion con ZOREDA, que su opion siempre se ha respetado igual que el respeta la de los demás igual que siempre se ha hecho en este foro, es mas nadie pone en juicio su profesionalidad que me consta que es un buen profesional.
Que de cosas hace usted en su vida MAESTRO tiene todo lo bueno que se puede tener y hacer, algún dia le pondrán su nombre a una calle en MOGUER, donde por lo que veo no todo es tan dulce y tan bueno como sus pasteles, dios quiera nunca haya una pastelería cerca porque el dulce de caramelo se puede convertir en vinagre. Ahora me dira que tiene una la vuelta de la esquitan blablabla…..

Usted, ha dado la vuelta a todo alegando que no respetamos opiniones, cosa que siempre se ha hecho las ha habido de todos los gustos y colores, pero nunca hemos insultado MAESTRO.

Aquí tenemos cada uno una inclinación hacia técnicas de equitación o trabajo de los caballos y así la compartimos. Estudiamos y leemos lo que podemos porque por suerte ni lo sabemos todo ni tenemos tantos MAESTROS cerca como usted MAESTRO.

Que usted llego ya con las intrigas y la polémica por delante MAESTRO, que se refleja en este foro.

Que manipula los mensajes de manera que los quiere hacer ver, a su estilo al no comprender el verdadero argumento del POST. Empezamos analizando la reprís de un jinete mas igual que cualquier otro y nos quiere terminar dando clases de historia y literatura.

Habla usted de educación JAJAJAJAJA, donde la tiene MAESTRO.

Va a ser que no me iré al campo con usted vaya ser que aprenda mucho con usted, y tenga que vender mi silla inglesa, mis filetes y mis guantes. También me podría quebrar de trabajar duro o caerme de un caballo y justificado estaría porque los que se caen son los que se montan.

Y LE RECUERDO QUE HASTA HOY NADIE LE INSULTO NI LE DIJO “TONTO QUE ERES TONTO”.

Siga así haber si se le inflan tanto que le lleguen a la boca para que así no pueda decir tantas estupideces y recuerde estamos en un país libre y en un foro libre, no vaya a tener que tragarse sus amenazas educado MAESTRO.

Voy a meterme en un "charco" que no es el mío, aún sabiendo que me puede salpicar, pero ha leído en este foro ciertas cosas que me impiden quedarme callada... así que... ¡ahí vamos!

Me parece una falta de respeto, de educación y de "todo" llamar a alguien cateto solamente porque no comparte sus opiniones. A algunos nos enseñaron desde chicos que el mismo respeto merecen el que lleva gorrilla de paño que el que lleva sombrero de fieltro hecho... a mí, hasta ahora, me ha ido bien siguiendo esas enseñanzas.

Aprovecho también para rebelarme contra todos aquellos que intentan acomplejarnos a los que "sólo" somos aficionados, hablando en un lenguaje "técnico" que no ayuda precisamente a crear afición, dándoselas de poseedores de la "verdad suprema"... En este aspecto, se agradece el lenguaje sencillo de gente como Poeta y el maestro guarnicionero Zoreda.

Y ya que estamos de reivindicaciones, decirle a la gente del campo, que se dejen a un lado ciertos prejuicios y que también "hay vida al otro lado"... Más clarito: que en la ciudad vivimos gente cuya razón de ser es el campo, pero que no tenemos la enorme suerte de poder vivir en el campo, que tenemos que conformarnos con trabajar de lunes a viernes para ganarnos la nómina del mes y podernos gastar los cuartos en nuestra afición ecuestre, que no daría yo por tener un terrenito propio y un par de caballos...

Hace años hubo un programa en televisión que se llamaba "todo está en los libros" o algo así, ¿no? Pues bien, yo creo que todo no está en los libros y que muchas veces, las mejores lecciones las da la sabiduría de quien sabe más que nosotros... Yo, por mi parte, me quedo con los sabios humildes, no con los que se van poniendo "medallas"....

Espero haberme explicado bien.... Saludos.

¨Me parece una falta de respeto, de educación y de "todo" llamar a alguien cateto SOLAMENTE porque no comparte sus opiniones. A algunos nos enseñaron desde chicos que el mismo respeto merecen el que lleva gorrilla de paño que el que lleva sombrero de fieltro hecho... a mí, hasta ahora, me ha ido bien siguiendo esas enseñanzas¨.Por TrianaV.

En efecto se ha metido usted en un charco, ya que no comprende el porqué del uso de la palabra cateto.
No solamente porque este señor lo sea, sino porque son los que cáen con facilidad de vértigo en el insulto, porque mediante su ignorancia utilizan calificativos deshonrosos, introducen términos inadecuados, defienden desde el corazón, repudian el intelecto, y tiene la osadía de despreciar la opinión fundamentada mediante el insulto y desprecio como argumento, porque no entran en debate, porque no conocen las bases de la doma, porque no son mas que aficionados de barra de bar, lo único que si saben es hacernos reir, y es tarea reservada a bufones de corte, pues lo hacen de manera sublime, y es en cierta medida de agradecer.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!