En fin los priblemas desde madrid vense muy bonitos si bajara el lobo a tu prado y matara a tu potro alomejor cambiavais de idea lobo o perro asilvestrado me da igual yo si veo uno cerka se lo que debo hacer.
Así le va al lobo. Que como a la gente le da igual y sólo quiere que alguien pague su rabia le toca hacer de cabeza de turco. Espero que no te toque ser a tí nunca el que pague el pato porque algún agraviado por algún vecino piense "me da igual, no ha sido éste pero como también tiene dos piernas y dos brazos voy a joderle a él". Lo que hay que hacer es penar de verdad el abandono de perros, que son los que se asilvestran y causan la inmensa mayoría de los destrozos; y permitir que sean los lobos los que cacen los ciervos, y no los cazadores que se cargan las manadas impidiendo a los lobos alimentarse y obligándoles a acercarse cada vez más a las poblaciones humanas. Pero claro, la culpa es del lobo, que le apetece matar las ovejas del pastor. No te jode... Al que hay que erradicar no es al lobo, es a esa panda de domingueros armados que disfrutan matando animales e impidiendo a los demás disfrutar de la naturaleza y echándole la culpa luego al lobo.
Y sí, destruyendo el bosque lo matas. Quemando el bosque matas la vida que hay en él, directa o indirectamente. ¿O qué te piensas, que cogen las maletas y se mudan al Pirineo? Por favor, no seas iluso, o no te lo quieras hacer. Si destruyes un hábitat los seres que hayan podido sobrevivir van a tener que enfrentarse a la readaptación, y las especies tan vulnerables como el lobo lo tienen muy complicado.
Guaje, por más que digas hay muchos no, muchísimos intereses detrás de los incendios. Y sí, a los agricultores también les viene bien, si hay bosque no pueden cultivar, de alguna forma tendrán que sacar mas terreno cultivable, ¿y qué mejor forma que quemarlo? Si de paso se quema algún cultivo colindante mejor, que así se cobra la subvención.
El día que dispares a un lobo porque "ya sabes lo que hay que hacer"... "el tiro por la culata". Ahí lo dejo.
Y que sepas que no soy de Madrid, ni de cerca.
Última edición: