No puedo opinar sobre todo, ya que solo he visto lo que nos ha querido enseñar la 2 y teledeporte.
Me parece muy fuerte que Jan Brink y Briar acaban delante de Rafael Soto, que hizo una prueba sin fallos, ya sabemos que invasor no alarga el paso, y el trote largo esta así así, pero Briar tuvo bastantes errores garrafales, sale al galope despues de passage en la mano equivocada, se pone al paso en la pirueta (no tiene coeficiente 2?), y en el segundo apoyo de los contracambios llevaba el pie cambiado y aun asi se ha ido por encima de los 73%. Luego ví la prueba de la australiana mary hanna y Limbo que bastante correcto y tal y le dan un 66 creo, claro que la pobre sale despues diciendo "no entiendo nada". Me gustó el caballo ingles Active Walero, menudo caballo, ella lo compró hace apenas 3 años a un brasileño que entrenaba en alemania con Norbert van Laak, antes de eso nadie habia oído hablar de ella (Nicola McGiven) en inglaterra, se ha notado sus errores que eran mas bien errores por la inexperiencia de ella, porque el caballo tiene calidad de sobra, y justamente la penalizaron los jueces. No vi Anky, pero Astrid de eurodressage.com dice que mucha tension y que pecaron de "generosos" los jueces con ella.
Vale la pena volver a la pagina de equitacion de athenas y leerse las declaraciones de algunos de los jinetes. Beatriz menciona que el caballo llevaba 9 meses con un problema de herraje???, que desde que se solucionó lo encuentra mas ligero.
Sven, pues lo esperado, siempre era el punto flojo del equipo original holandes (antes de que perdieron dos jinetes punteros por lesion de sus caballos).
La comentarista no tiene desperdicio, ahora por lo menos con Briar dejó de decir "bota" en el passage para decir "flota", y hoy por lo menos los caballos se "encurvan" porque ayer se "encorvaban", y le gusta mucho que "bajan la grupa en el paso".
No me acuerdo donde puse mi quiniela original pero creo que era:
Alemania,
USA,
España,
Holanda,
y me alegro de haberme equivocado.