Pipo y su comida

Me imagino que será meterla las vitaminas dentro del pan, hay quien lo hace con manzanas y mil cosas más.

por cierto, ayer descubrí que a mi gordo (que está como una boa constrictor y comiento la mitad que los demás) le gusta el melón pero no la sandía.

Voy a empezar a darle Stride a partir de la semana que viene.

Bueno, es una pelota de las que se usan para dosificar el pienso. Tiene una abertura grande con tapa por la parte de arriba, por donde se llena, y por abajo un agujerito por donde va cayendo la comida poco a poco. Para que vaya cayendo el caballo tiene que ir empujando la pelota con el hocico, haciéndola rodar.

Yo se la pongo los domingos para que se distraiga los lunes. Compro bolsitas de cuadraditos de pan (de los que se usan para picatostes) y los trituro, y lleno la pelota con eso y con unas vitaminas en granulado que son para los cascos y el pelo. A veces le pongo también golosinas trituradas.

Lo bueno es que la pobre no entiende porque unos días sale comida de la bola y otros no, así que se pasa toda la semana empujándola por el box, je je je... Nordes, por lo menos mi Ronalda entrena :):):)

No sé si la venden aquí en España, yo se la compré a Suka (Inés) de segunda mano, pero se puede comprar en Inglaterra.

Besos,

Casey

Es que lo que más me preocupa es que mi gordi ha sido siempre como el de María y como Cheska.....y por eso mi extrañeza de que ahora haga esto.
Esta mañana se me ha ocurrido que a lo mejor es que ahora que lo mastica y saborea, el sabor del ajo que llevo echándole todo el año, no le peta.
No se, esta mañana he vuelto a ir y otra vez un montón de polvillo o lo que sea en el comedero. Manolo dice que probará a cambiarle el pienso, yo le he dicho lo del ajo y me ha comentado que tengo razón, que sería la primera medida a tomar. De todos modos, le he dicho que espere a que vaya el primero el vet, para pensar en hacer cualquier cosa.
Me va a volver loca, de verdad.
Eso sí, cuando he llegado, me he dado cuenta que no estaba en el mismo prado de siempre. He entrado a las cuadras para ver si estaba ahí, y me he encontrado con Manolo que me ha dicho que es que el sólo se ha cambiado de prado y se ha ido al que más hierba tiene.....¡ Nos ha fastidiado, como no come pienso tiene más hambre que un maestro escuelas, y como no es tonto, se busca la vida !

Besos y gracias a todos. MAYCA.

PD Penique, el oftalmólogo es el vet que va a ir mañana, así que al final va a tener que hacerle un repasito completo, ejem. Entre él y los perros me arruinaré.....¡ y yo pensando en comprarme una finca !

No mayca que te has liado, el mío es de los que se cansan del pienso, lo come de poco en poco y si no le gusta te lo deja, de aspiradora no tiene nada, eso si engorda del aire.

Mayca, vaya con Pipo, mira que es listo.
Creo que no te debes preocupar mucho, si como ya te han dicho no lo ves delgado. Pero nunca está demás que lo vea el vet y te saque de dudas (y de paso también a nosotros).

Casey, que buena idea lo de la pelota. Así se entretiene un ratito, je,je.

Jesusín, sí tengo el soporte giratorio para los Likits, pero el box no tiene techo (es el techo de la nave, que queda muy alto para colgar nada de él. Se lo cuelgo de los barrotes que hay en la parte de delante del box. Ya sé que según las instrucciones debería estar a un metro de las paredes, pero como no le ponga una barra atravesada en la parte de arriba...

Las primeras semanas no me preocupaba porque apenas la tocaba, se ve que no había descubierto que era aquello. Pero ahora que ya se ha enterado... buuff, se la pongo el domingo a mediodia y el martes a las 6.30 ya no le queda nada. Si tardara dos días en comersela está bien, dentro de la cantidad recomendada, pero no sé cuanto tarda en comérsela toda.

Como no tengo posibilidad de colgarla del techo, igual las corto por la mitad (a lo ancho), y así aunque se la coma en un día no pasará nada y además me durarán el doble, je je je...

Besos,

Casey

Yo le pongo una bola de estas, o algo colgado desde el techo a la yegua y me deja de comer por completo y además no volvía a entrar al box en su vida!!! Si es que la pobre... a la que ve algo fuera de lo común, le entran unos agobios impresionantes.

Yo conocia a un caballo en el que mesclabas algun polvo con la avena, vitaminas, electrolitos, etc, y cuando terminaba de comer te encontrabas la mayoria de dicho polvo en el fondo del comedero. Como hacia para separarlo...

SiL

Pues yo cosas de estas como que no uso y al mío como a la de Anna, seguro que si algo invade su intimidad y su espacio vital, decide trepar por la pared y ponerse a bufar como un loco., cualquiera lo mete en su box

Igual os llevais a una sorpresa, Philippe la primera vez que le meti un cono en el box se arrinconó y empezó a bufar. Pero como creo que siempre será un niño le terminó pudiendo la curiosidad y ahora se pasa las horas jugando con el cono.

También es verdad que nunca se me ocurriría meterselo a Emilio, que no llegaría a entender quién es ese intruso.

Por cierto, Felipón avanza día a día en su ansia de juego. Cuando llego por las tardes me da pena verle encerrado y después de quitar todo lo que tiene a tiro le abro la puerta de arriba para que se pueda asomar. Ya le ha cogido el tranquillo a abrir la puerta y mientras que yo me cambio él se suelta.

Lo curioso es que le da lo mismo y sigue jugando con el pestillo y la puerta abierta, como mucho ha llegado a salir para alcanzar las cabezadas de los caballos de enfrente y jugar con ellas

Casey, yo he tenido el mismo problema que tu con las likit, uno de los ponis grandes se las comia a bocados, lo que creo que no debe ser muy bueno (por el azucar), asi que ate una cuerda de un barrote a otro de los que separan los box y luego colge la piedra de esta cuerda mas o menos en mitad de la cuadra de tal manera que le quede a la altura de la cabeza pero no tiene nada en que apoyarla para moderla, parece un tendedero pero funciona.
Lo triste es que mi gordita no hace ni caso a estas golosinas, a mi que me hacia tanta ilusion, asi que al menos las aprobechan otros. :)

Monica, el problema es que la mía, cuando algo la asusta de verdad, no se está quieta y bufando, se sube por las paredes literalmente. El segundo día que la montamos después de que la bajaran de Alemania, con mi entrenador, escaló una pared de 5m con rocas. Se quedó a la mitad y se tiró a la pista otra vez, pero aun se me salta el corazón cuando lo pienso. Su miedo fue que al otro lado de la pista, un poco más abajo, había unas máquinas haciendo arreglos.

Otro día, en la pista cubierta, se intento subir a la pared. Ahí mi miedo aun fue mayor, pq si se subía, le hubieran quedado las manos atrapadas en el final de la pared. Por suerte se quedó en el intento.

Ahora montando ya no lo hace... pq ya me ha cogido confianza. Pero en el anterior box había señales en la pared hasta pasado el metro diez, de cascos. Esas ralladuras que normalmente se ven por la parte baja debido a los golpes que dan los cascos al tumbarse. Me imagino que como los mozos tenían muy poco cuidado con lo que hacían, más de un día se llevó un buen susto.

Por esta razón intento ponerle el mínimo de cosas raras en la cuadra. Si estoy yo y algo le asusta, se queda a mi lado temblando, esperando que yo abra camino. Si estoy montando es cogerle el punto en que mira lo menos posible y va hacia delante. Pero si está sola no sabe a quien acudir :)

Ves pues eso limsmo le pasa al mío, que es capaz de subirse a la pared y en rarísimas excepciones le da por examinar el objeto extraño.

Bueno chicos, el caso es que me habían " engañao"....., sin intención, claro, pero si que le habían cambiado el pienso. Los unos por los otros, la casa por barrer. El caso es que el que pone de comer, un chico rumano muy majete, entendió que Pipo era uno de los agraciados para probar el pienso nuevo....., pero en realidad no lo era, y los otros creían que seguía comiendo el otro pienso. El caso es que al señor no le gustaba, y no se lo comía - este no es granulado -
Así que cuando le he enseñado al vet que ha venido lo que dejaba y me ha pedido que le enseñase el pienso que come....., me ha dicho que era imposible que fuese el mismo pienso. Entonces he recordado los sacos que hay de pienso nuevo, y al ver el que está abierto, hemos llegado a la conclusión de que ese era el problema, ejem. Le he preguntado a Pavel y me ha dicho que efectivamente los últimos días le estaba dando ese.
En cuanto a lo de las Likit, yo tampoco lo puedo colgar del techo, porque en la hípica no quieren, así que lo he colgado del bebedero de tal forma que no pueda apoyarlo en la pared, porque sino, haría como Cheska.
Ahora abro otro tema y explico el resto de la visita veterinaria.

Besos. Mayca.

Jejeje, y nosotros venga a darle vueltas, anda que nos podíamos haber vuelto locos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!