Pio en DC

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
31
La Rioja (España)
Me parece q ya se preguntó el porq no se veian muchos pios en DC. Buscando, buscando he encontrado dos fotos (encontre otra, pro no la guardé) La verdad es q me resulta 'curioso' a la vista ver a un pio en doma. Q os parecen las fotos?

PD: La amazona se llama Danielle Keur y el caballo 'Le Penotti Primo' (creo) las fotos son del CDIO de Rotterdam

edaniellekeurlepenottiprimos3k-1.jpg

En españa tambien habia un caballito montado por Montse Puyalto (creo) llamado El Sham..del CAVA,aqui os dejo la foto...¿alguien lo ha visto alguna vez? ¿que tal es el jaco?

montsepuyaltoelsham1jwpng-1.jpg

Hola! yo lo he visto y es una pasada.
También me parece extraño ver un pío haciendo esas cosas, acostumbrada al resto de pios... pero como con todas las capas algunos son capaces! por qué no?

el problema de los pios es, que el europa no estan en raza.
ninguna de los grandes crias accepta la capa pia y le da papeles!!
( creo que hace poco Oldemburgo accepto un semental)

en mi tierra se acceptan en un stud book aparte, el CDA ( ZdfP) el caballo de deporte aleman, donde se inscriben cruces " no permitidos" entre razas puras alemanes ( Hanno*Holstein, Oldenburgo*trakehnen... cuando los sementales no son apto para la raza de la yegua)

antiguamente la raza Trakehnen tenia todo una flota de pios, incluso antes de la segunda guerra mundial, el ejercito Prusiano del este tenia un regimento totalmente montado en Pios.
de momento los Pios/ Pintos estan de moda y se presentan para salto y doma...
aqui teneis un enlcace aleman con muchos links... la chica busca un semental pio para cubrir su yegua y le sugieren algunos... poniendo el link de la yeguada...( a mi me encanta Rainboy, tengo el video de la yeguada en casa!! pero mi marido odia los pios.. a mi me chifflan :D )

http://forum.springwelten.com/cgi-bin/i ... =1;t=12447

Enibas muchas gracias x la infor. Llevas razon, la capa pia no esta admitida en muchas razas, con los bonitos q son!!!!!!!!!
A mi tambien me gustan los pios, pero donde este un caballo negro.....

Si, es verdad. Sin ir más lejos en el PRE. Venden PRE negros (algunos son castaños oscuros) a un precio desorbitado cuando no se parecen a un PRE ni de asomo....Aqui la gente busca la 'moda', como bien has dicho. Pero no me digas q los caballos negros no son preciosos??

discuten los calidades de varios sementales, ya que la que pone el post busca un semental pio, ligero, sano de coco y con mucho color ( menos blanco)

el caballo de los primeros fotos ( de Tina76) se llama Rainboy es hijo de Rainbow... ambos de la yeguada Stach...
este año cubri con Champ of class de esta yeguada y me mandaron un video de sus caballos..
Rainbow es ambitalentado ( GI salto y Gran premio doma)
tienen otro pio que se llama Sullivan ( linea samber *sambuco) que es solo de doma.

yo me pienso que de momento un bote de pintura negra( betun) vale un monton a qualquier criador.. :D :D

:D :D :D Muy bueno Enibas!!! :D :D :D Llevas razon!!!
Muchas gracias x la traduccion, q haria sin ti!!! Gracias, d verdad.
Otro favorcillo (como abuso d los favores :eek: ) me puedes enviar x e-mail el video ese??? Please, y gracias d nuevo.

http://www.hengststation-stach.de/Hengste/hengste.html

y aqui tengo una pagina entera de pios de deporte para ti.. ;) ( para verlos haz click en el numero)

http://www.dpzv.de/Hengste/hengste.htm
DT Warmblut ... es sangre caliente aleman (CDA o ZdfP) :D
Kl Dt Reitpferd: pony deportivo
Schw Warmblut: caballo de sangre caliente pesado ( tipo viejo)

tambien hay arabes pintos, lewitzer ( raza del este) Tinkers ( raza de caballo circo/ de tiro), Gangpferd ( 5 marchas), Paints y Pinto barrock!! ( no te pierdes a Niko I) :D :D

Enibas, estoy impresionada de tus conocimientos.... Como sabes tantas cositas ref. a la cría de caballos. Es puro interés o lo has estudiado? Bueno, si me he interado, que estas criándo aqui caballos de deporte, pero dudo que haya muchos criadores que pueden mostrar conocimientos parecidos. Ole!!!

horse gate ayuda mucho.... :eek:

y si tienes la suerte de ser amiga de la familia Axhausen ( criadores de Warkant) tambien... 8) 8)

cada año bombadeo a mi amigo con preguntas cual ( y porque) es el mejor semental para Granate ( que anteriormente era de el) y llevo todo el dic/ene/feb/mar.... discutiendo miles de sementales con Kiko... hay que si este... o mejor aquel... hay mira este...
Kiko acabe mareado, ya que toda la informacion esta en aleman ( el es catalan) y la tengo que traducir ( asi te queda bastante en memoria)...
ya ves... curro...probar, darte en los morros ( todavia no ... :eek: :eek: , he tenido 3 potros preciosos... ) y otro año de esperanza.

...de todas maneras sigo siendo impresionada, y estoy segura que sacaras muy buenos productos en un futuro... ya que das tantas vueltas a la tortilla!

Mucha suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!