P'habernos " matao "

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
¡ Holaaaaaaaa ! Como hace mucho que no os cuento " na ", pues os cuento el " peaso " susto que me pegué el sábado. Por fin he sentido lo que es pasar miedo sobre un caballo. Si, ya se que la mayoría vaís a decir que soy una exagerada, pero yo creí que eran mis últimos momentos de vidaaaaaaa.
Acabábamos de dar la vuelta para regresar a la hípica, justo en una recta suuuuperrrrrlarga en la que siempre le pido al bicho galope, porque no hay ningún peligro. Esta vez no le pedí galope, pero Pipo empezó a galopar, y yo le dejé, porque siempre galopamos ahí. Empezamos a galopar rápido, rápido, dejándonos llegar por el anochecer que por fin traía un poco de fresco, por lo bien que lo habíamos pasado hasta ese momento, cada vez más rápido, sin ningún contacto de la rienda , sintiendo una sensación de libertad genial. Perooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yo no contaba con que de repente, el " peaso " asqueroso que tengo por " amigo ", pega un giro de 45 º, a esa velocidad, que ya me hace pegar un respingo en la silla y perder los estribos....... Y el giro de 45º tenía como razón de ser que a través de ella enfilábamos una cuesta empinadíiiiiiiisimaaaaaaaaa, llena de enormes pedruscos, que yo SIEMPRE bajo al paso, y que sirve para atajar y llegar antes a la hípica......Y claro, sin mi, y a esa velocidad, seguro que habría llegado antes todavía.
En ese momento fue cuando me di cuenta de que si me caía, acababa como mínimo en urgencias, y que si no paraba hasta llegar a la hípica, no tenía ninguna posibilidad de mantenerme encima. A esas alturas ya había soltado las riendas y me abrazaba a su cuello, y creo que hacia ya horas que le decía " hop ". Pero claro, a mitad de cuesta y con la fuerza de la gravedad era imposible. Al finalizar la cuesta hubo milagro y la palabrita mágica surtió efecto, porque aquella locomotora, paró.
Volví a subir la cuestecita llamándole de todo , de ahí a la hípica, por supuesto al paso, se me agotaron todos los insultos. Así que tuve que repetir, y eso que hace meses que dejé de decir " palabros ".
En su descargo he de decir que justo cuendo salíamos de la hípica estaban poniendo la cena - manda narices que con 45 grados pongan la cena a las nueve de la noche, que es cuando se empieza a respirar -, y que incluso a mitad de camino nos encontramos con caballos de regreso. Se resistió un poco ambas veces, pero luego se portó como un campeón.
Sí, sí, ya se que NUNCAAAAAAAA se galopa de regreso a la hípica, pero es que estábamos muyyyyyyyy lejos y nunca pensé que su neurona orientativa estuviese tan desarrollada.

Besos. MAYCA.

Hola Mayca,

Supongo que imaginas lo que voy a decirte. Efectivamente, NUNCA se debe permitir que la querencia de los caballos gane la batalla a tu voluntad. Te ganó la batalla y, una vez a galope, a fuerza no le ganas.
Otra cosa: se puso al galope por motu propio: ¡JAMÁS!. No le permitas hacer nada que tú no quieras hacer. Si quieres galopar a favor de querencia (¡tu misma!), por favor, pídeselo tú. Ahora te va a costar tiempo recuperar ese mal hábito que ha adquirido. Vuelve a empezar y no hagas concesiones nunca.

Un saludo.

La verdad es que tienes que perdonarme porque no he podido evitar esbozar una sonrisa cómplice del ceporro mientras lo leía. Total si lo habías escrito es porque finalmente no había pasado nada.

No tengo que decirte cuál es mi forma de entender a los caballos y mi manera de actuar con ellos, porque lo sabes de sobra, pero una cosa tengo clara y es que nunca jamás hay que dejar que se salgan con la suya, porque entonces estás perdido y te toman como el pito de un sereno, y claro eso de la sensación de libertad es muy chulo, pero poco puede hacer una sin riendas y agarrada al cuello, aunque atienda a la palabrita mágica, porque cuando se les cruza el cable, no hay palabritas que valgan.

Por lo menos disfrutaste de una buena galopada y sobrevives a la experiencia :)

Me alegra saber que no pasó nada al final.

Pero totalmente de acuerdo con Luisa y María, JAMÁS dejes que hagan algo si tu no lo pides, igual que tampoco debes permitir que se salgan con la suya.

Bueno Mayca, pues un susto para la colección. Me alegro de que no pasará de ahí.

Por cierto, ¿has vuelto a ir por el mismo sitio?

Lo de galopar hacia casa, a veces nosotros sí galopamos algo si no se nota la querencia.
En cuanto a la hora de la cena, no sé pero me parece que pedirles que estén hasta las tantas para darles de cenar más tarde....

Saludos
PD: No te me quejes tanto que a estas alturas eres la experta del foro bajando cuestas a galope tendido;)

Bueno Mayca, me resisto y no te echo la bronca. Ya te han dicho los demás que nunca se debe permitir que hagan lo que les venga en gana.

Ahora bien, estas cosas pueden pasar y entonces es importante que le hagas entender que si te hace algo así por llegar antes a la cuadra y a su apetitosa cena que le está esperando, le das la vuelta y te irás en sentido opuesto a la cuadra al paso. Y cuando creas que es suficiente le vuelves hacia la cuadra y al paaaaasooooo de vuelta. Que se retrota o quiere galopar......vuelta a repetir el ejercicio. Te aseguro que lo aprenden rápido. En fuerza te pueden ganar, pero en cabezonería le podrás dar una lección.

Me alegro un montón que no te hubiese pasado nada y todo quedara en un gran susto.

Menos mal que no te paso nada finalmente, pero hay que recordar que no deben salirse nunca con la suya, si es asi, estas perdida...

Por lo menos, todo quedo en un susto y seguro que no te pasa otra vez,por lo menos en ese sentido

Un besito

Chicos, tenéis toooodaaaaaaa la razón del mundo. Y os aseguro que al menos, esto, no volvera a pasar, pufffff. Acepto tooooodosssss los gorrazos y más.
Luisa, no te preocupes que el bicho es cabezón pero no tanto, y con no dejarle que pase del paso cuando el quiera, asunto concluido. Asi que espero no tener mucha dificultad en corregirlo.
No, Gontzal, no he vuelto a ir por ahí, porque el domingo había cazadores - yo pensaba que la caza era sólo de octubre a febrero y ya me empachaba , pero por lo que se ve ahora también, grrrr - y tuve que elegir otra ruta.
En cuanto a lo de la cena, es que si te descuidas, llegas y no puedes montar, sniffffff.
Por cierto, el domingo salí a las 20 : 45 y casi me mueroooooooo. No saldré antes de las 22, porque a parte del calor, los tábanos casi acaban con nosotros.

Besos. Mayca.

Buena idea, Luz, me lo apunto.
Le hice subir la cuesta al paso y regresar, también al paso por el camino largo. Y ni un mal gesto hizo.
Para la próxima - que espero no haya, gluppp - me apunto lo de llevarle en dirección contraria a la cuadra.

Besos. Mayca.

bueno, ahora que ya te han echado todos las bronca, espero que por lo menos disfrutases de la galopada estilo AMENA :)

yo tengo que reconocer que en mi ambiente, es decir en la pista, también me pasa alguna vez que pido un aire y sale otro, pero con una transición tan buena que tengo que pensar que he sido yo la que no sabía lo que le pedía y le dejo seguir, es más creo que en alguna ocasión hasta le he premiado.

Ah no Monica pues con eso tampoco estoy de acuerdo, cuando se te cae del galope por ejemplo ó te rompe el aire cuando alargas el trote, pues no reprendes, (yo por lo menos), pero por supuesto corriges e incluso lo haces pasar de nuevo haciendo el ejercicio por el mismo sitio

Ah no Monica pues con eso tampoco estoy de acuerdo, cuando se te cae del galope por ejemplo ó te rompe el aire cuando alargas el trote, pues no reprendes, (yo por lo menos), pero por supuesto corriges e incluso lo haces pasar de nuevo haciendo el ejercicio por el mismo sitio

Por cierto, de lo que no me había yo enterado era que fue en plan AMENA; ¿TAmbie´ñn sin camiseta? (Lo digo por Nordes, no penséis mal) y ya de paso por comparar tus mindunguis con las más conocidas del foro, (Ya sabéis, las de Serpen).

Claro ya está y pipo verde de la envidia del caballo de Nordes y loco por su cena.

Joder...yo soy tu y me muero del pánico...ves? asi es como suceden cosas como las que le sucedió a mi amiga...asi que como ya te han echado suficiente la bronca no te la echo yo...jeje :)
Pero lo dicho...¡¡¡mas cuidadín con los bichos!! sobre todo llegando la hora de la cena...que el hambre aprieta....;)

Ja, ja, ja, ja.....¡ Pero mira que eres mala, María !
No, no me quité la camiseta porque se, snif, que nada tengo que hacer, snif, con las mindunguis, snif, de Serpen.... ¡ que hasta va a contraer matrimonio con un estimado forero , y yo no me como ni un colín, snif, snifffffffff !

Beeesoooossss. Mayca.

Eeeey! no te voy a hechar más la bronca, porque ademas la culpa no fue tuya. Pero por si a alguien se le ocurre la brillante idea de galopar hasta las cuadras, que piensen un poquito en los demas. Porque hace unos añitos, estaba yo montando un potro de cuatro años (muy mansito, todo sea dicho) y llegan dos galopando por detras hacia las cuadras... resultado? el potro histerico que casi se me estampa contra la valla y yo en el suelo con el culo desgarrado...

*Editado por - asterix on 28/06/2004 21:12:52

Vaya Mayca!!!! menudo susto te pegó el Piporro, y es que cuando se trata de comer... es un auténtico glotón eh??? espero que no se te hayan quitado las ganas de galopar por el campo.
Ibas con el filete??? o con la jáquima?
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

asterix es que la gente no tiene consideracion, ultimamente mi hipica parece el "farwest" y es que estas tan tranquila intentando que el caballo vaya atento de ti y se centre y sale una chiquilla galopando con el poney hacia la cuadra, el otro dia otra que bajaba a galope de la pista de arriba......... grrrrrrrr cuando esten montando voy a pasar haciendo rodeo a ver si les mola ¬.¬ que rabia me da eso jajajaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola:
idem de idem ,pero me ha encantado y es lo que resalto el caracter que le das al caso.Lo de la cena tienes razón de verdad es que se ponen de pinga. A mi me pasa lo mismo con mis caballos se saben el camino de vuelta y subiendo cuestas,bajandolas,cruzando vias de tren ,caminos estrechos con sus obstaculos etc etc y ellos corren que te corren ,cometi la equivocacion de dejarle hacer a su placer una vez pero ya se acabo y ,más que tienen que aprender a regresar tranquillitos a la cama.
Si que es cierto que a veces les doy un poco de rienda suelta en algunas acciones pero siempre controladas es como un juego de yo te doy para que tu me des .Y hasta ahora resulta .
El domingo monte con linda y sin riendas en la mano totalmente suleta me llevo con ayuda de presiones de los muslos y suaves giros de pelvis por donde quer´´ia.Imprensable hace 1 mes .
es un animal inteligentisimo no se le puede subestimar.CUIDADO
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Bueno Mayca, míratelo así: Tan mal asiento no debes tener si coneguiste mantener el culete pegado a la silla ... eres la mejor, chata !!! :):);)

También existe "la remota posibilidad" (aplíquese tonillo irónico) de que Pipo no haya sacado ninguna conclusión de la experiencia, y que por tanto no sea consciente de su poder, y desde ahora se vaya a dedicar en exclusiva a amargarte la vida. Dicho de otra manera: Cuidate de que no vuelva a ocurrir, pero tampoco caigas en el error de creer que a poco que te descuides se va a convertir en un monstruo de los galopes ...

Saludetes :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!