Os envío un artículo que saqué de una revista francesa acerca del Pessoa
_______perdonad por la traducción, es un poco apache pero uno no sabe más q lo justito........
...
"LOS BENEFICIOS DEL PESSOA
Si la inmensa mayoría de los profesionales del adiestramiento utilizan en la actualidad " Pessoa ", es simplemente, porque es el único sistema que le garantiza tener un caballo trabajado con sentido común.
Muy a menudo vemos caballos que son llevados a lo largo con sistemas tal como Gogue, o todavía las riendas fijas, los elásticos(gomas). Pero si usted verdaderamente quiere trabajar su caballo en el sentido común piense utilizar el sistema Pessoa.
En primer lugar, antes de utilizar este elemento, vele por que este último esté bien ajustado(reglado) para su caballo. Haga ayudarse si es preciso por un profesional pero si usted mismo (a) lo(la) utiliza por primera vez, no intenta hacer los posicións. El sistema Pessoa, como todo sistema mal ajustado es evidentemente nefasto para su caballo.
"Le Pessoa" es el único sistema que no olvida el empeño de los posteriors, contrariamente a Gogue y que coloca su caballo sin olvidar el trabajo esencial de los pies.
Así como usted lo sabe, el empeño de los pies, es primordial con el fin de que su caballo "dé" su espalda y esté colocado, por el empuje de los posteriors.
En primer lugar, especifiquemos, que hay cuatro colocaciones para trabajar su caballo.
Con " Pessoa " los músculos de la parte superior, es decir la espalda de su caballo, son obligados a trabajar, utilizando primero la posición baja que desarrolla los músculos de la base del cuello. Este posición, el lo mismo con cual usted comenzará, creada, una tensión de la línea vertebral desarrollan todo la elevación de los hombros.
Posición inicial de entrenamiento
Cuando usted comienza a trabajar su caballo en "Pessoa" no olvidemos dos puntos importantes.
Primero el tiempo. Después del calentamiento donde usted todavía no enlaza(ajusta) las cuerdas finas sobre el bocado, piense en poner una cabezada por encima del bocado. En efecto para tener un efecto óptimo, el sistema es enlazado(ajustado) con bocado, su cabestro daría pequeños golpes que desestabilizaría los beneficios de "Pessoa".
El segundo punto que tiene su importancia. En el primer tiempo, hay que trabajar el caballo la nariz por tierra, ajustando(reglamentando) el pessoa para tener una buena presión sobre la grupa, un trabajo que deberá durado no más de 8 o 10 minutos sobre cada mano, y esto al trote, porque es en el trote que su caballo hará más esfuerzo y se musculará.
La segundo posición, es un posición intermediario que ayuda al desarrollo de los músculos desde lo alto del cuello.
La tercer posición, usted lo utilizará más tarde, cuando halla pasado las dos primeras etapas, y cuando su caballo puede hacer 15 a 20 minutos en cada mano.
Corresponde a la actitud del trabajo previsto, y participa en el desarrollo final de los músculos necesarios para galopar en equilibrio perfecto.
Por fin la último posición, corresponde a los jinetes que buscan(investigan) una reunión alta, próxima de la alta escuela. Esta posición es una posición cruzada de las cuerdas. A manejar(tocar) con prudencia.
En todos los casos, Pessoa, ha hecho trabajar a su caballo con los pìes dando la máxima impulsión. Al trote, su caballo se musculará a lo largo de toda la columna vertebral, desde la cola hasta la nuca. El galope le proporcionará equilibrio a su caballo.
Le aconsejo para comenzar una sesión de "Pessoa" a la semana, el día siguiente, hechas un trotting o una balada, porque el trabajo que usted va a pedir a su caballo equivale a tres horas de aerobic para usted. El día siguiente su caballo estará "por consiguiente cansado", haciendo un trotting usted podrá así desatar sus músculos.
Pero sobre todo no le pida un trabajo intenso el día siguiente, sobre todo al principio. Cuando usted habrá alcanzado su 15 a 20 minutos cada mano, usted podrá pasar a dos sesiones a la semana. Pero no más.
Por fin cuando su caballo estará por ejemplo en posición tres, no vacile en rehacerle de vez en cuando otras posiciones, porque cada posición aporta sus frutos en la musculatura y el equilibrio de su caballo.
Luego usted tendrá un caballo que trabajará su espalda, a condición cuando usted suba de no olvidar poner las piernas y de crecer con su plato para que su caballo se reencuentre en las mismas condiciones que el trabajo en cabestro.
Morgane De Greef "
Copyright-Shagan Le Monde Du Cheval©Morgane De Greef-Tous droits réservés-2003/2005