Hola!!!
Mi punto de vista es que mientras el perro y el caballo se lleven bien y se hagan mimos como tu has dicho ,etc... el peligro se mantiene distante, siempre que los perros hayan tenido una buena educación.
Por otra parte, lo que ha dicho Jesusin, me parece un poco fuerte. Puede ser cierto, que los perros se comporten de una manera, pero no sólo en un , aproximadamente, 20% de los casos. Para eso has de saber la educación que tiene el perro, si conoce al caballo, y su agresividad. En los casos que nombras, me parecen que esos perros son unos auténticos bestias, no digo que no sea cierto, solo que es un poco fuerte eso del potrillo sin cola o sin hocico o ..., no sé, pero en cualquier caso, una yegua preñada, siempre es aconsejable mantenerla lo más distante posible de los perros, y si son jóvenes y violentos, más razón todavía., pero creo que eso lo sabemos todos.
No sé si eso de la placenta y de la sangre que no se controlan es cierto, pues este tema es bastante lejano a mí .Ahora mismo , tengo dos labradores perdigueros, de 24 días (preciosos), a los que pienso mantenerles desde pequeñitos, cerca de los caballos, pero, en esto estoy de acuerdo, que si veo ?malas vibraciones? (por así decirlo), entre ellos, lo solucionaría cuanto antes, como si les tengo que apartar , como si no.
Pero, esto solo es la opinión de una niña, espero que te sirva de algo. Feliz año a todos.
Andrea