Permiso de padres

a mi me pasa eso =( no tengo caballo.. me han prestado.. pero la yegua tuvio potrillo por lo que no la puedo montar =( que bueno que hagas eso caifas.. porque es triste no tener caballo.. yo voy a hacer lo mismo cuando tenga caballo y a alguien que no tiene que sea buena eprsona se lo prestare... muy bien echo caifas¡¡

Equitacion y Caballos son mi eterna aficion

Y yo me hago una pregunta
¿de que sirve estar federado si el club no lo esta? y si luego me pego un guantazo en sus instalaciones ¿podria reclamar?
o peor aun si ni siquiera esta legalizado como instalacion hipica, es decir carece de todo tipo de licencias, no esta dado de alta....con lo cual ni seguro ni nada de nada

Felicitaciones y excelentisima accion caifas, ojalà todos hicieran lo mismo. Me pareze buena la excusilla de las fotos para decirle que se federe y te exumase de toda responsabilidad. (se decia asi :p? xD)

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Ole caifas!!! Me han venido a la mente mis laregos años montando caballos de tanda, que miraba a los particulares como si fueran superiores, ellos tenian caballo, tenian el podeeeeeer :), y la cantidad de veces que he deseado que alguno de ellos me dejase montar a su caballo... asi que me imagino lo que debe de estar pasando la niña, seguro que en el cole no hablara mas que de Sauron! ;) y por supuerto de ti.
En mi hipica hay una niña que tendra 3 o 4 añitos, y le encantaaan los caballos, pero aun es muy peque para montar, asi que se pasa todo el dia pidiendole a la gente que la pasee en sus caballos, mas de un dia le he puesto la silla a Embajador solo pasearla, es mas bonica!! cuando crezca sera una gran amazona, si no se le van las ganas ni coge miedo.

Y aprovecho para contaros algo curioso, Embajador cuando subo a esta niña encima anda muy rigido, no mueve la cabeza ni el cuello para nada, necesita media pista para girar... a simple vista diria que tiene miedo de que la niña se caiga, yo me parto con él, no se si sera posible esto, pero ya he comprobado en varais ocasiones que se pone asi cuando la subo a ella, incluso a llegado a bufar cuando ella se bajaba simulando un suspiro, esta hecho un padrazo!! :) jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Arashi, hay caballos que lo notan cuando se les sube un niño pequeño, y quieren cuidarlo o van con más cuidadín al moverse. Es curioso este comportamiento, pero a mi se me cae la baba viendo a un caballo así :)

Al otro lado está el ex caballo de una amiga, que si le acercabas un niño se ponía histérico. Y si lo subías hacía cualquier cosa para tirarlo. Ese sí que era un cabroncete...

Anna, seamso realistas; no es que con una persona tus padres te dejaran ir al findel mundo, es que estarían encantados de que te fueras :p]

Cierto Arashi, hay caballos que muestran ese comportanmiento, da gusto verlos

Los caballos de tanda en donde monto...por desgracia para los niños no son asi de nobles, cuidadosos o como los querais llamar... y mira que tienen paciencia los pobres, pero de lo que sí que estoy segura es que saben con qué niño se pueden tomar ciertas libertades y con que otro no.Son mas listos que el hambre.

The Raider:
Te he enviado un e-mail a la dirección que figura en tu perfil.

Imark

Tarde llego al tema pero te mereces un besote, Caifas :).
Esa niña tiene que estar en la gloria.

Binvenido Aro, si te federas tienes ya seguro, no es que sea muy fuerte pero cubre la atención médica en general, en el caso de que eso no se haga de por sí en tu comunidad, y algún seguro de vida muy bajo.
Reclamar supongo que siempre se podrá hacer contra cualquiera, otra cosa es que no tenga seguro para hacer frente a ese tipo de responsabilidades.

Vamos, eso opino al menos.

Saludos

Buenas Nuevas y es que a veces te vienen las cosas de cara sin comerlo ni beberlo.

Ayer cuando vino la chiquilla, me comentó, que el lunes habia estado mirando con su madre, por internet el tema de federarse y como vieron que solo costaba 19 ? ( dato que me confirmo que era cierto lo que contaba porque yo no le habia dicho nada) ,
LA VAN A FEDERARRR, GUAY!!!!

Un dia antes de irse a un campamento ecuestre de por aqui, le pregunte si estaba federada y le explique que yo estaba y lo importante que era, asi en plan conversacion tonta, y como no sabia, le dije que le preguntara a su madre, le pregunto y debieron llamar al campamento pero les dijeron que no, que para el campamento este año por 1ª vez iban hacer un seguro aparte, que este año ya no les federaban ( años anteriores les debian incluir en el precio esto y asi era como un seguro, pero este año nada, " Mala suerte tengo" pensé)

Asi que estoy tan feliz, hoy empieza el cole y estaba echa polvo venga a decirle a Sauron ahora solo te vere sabados y Domingos.

Lo que no sabe es mi sorpresa, ahora que he visto esfuerzo por parte de sus padres.

Me he apuntado a Airobic 2 dias a la semana, si sus padres la llevan al menos uno lo montaria ella, su hora fija, su dia fijo, nada de 10 minutos sino su rato entero y luego acudiria yo para llevarla a casa ( de invierno y la noche no me fio yo de que vaya en bici por el campo hasta su casa).

No sabe todavia nada porque esto si que primero lo voy hablar con sus padres.

Estoy emocionada solo de pensar, que si sus padres aceptan, la cara que va a poner.
Eso si sin dejar los estudios de lado, que no hace mas que decir que en cuanto acabe los estudios obligatorios quiere trabajar en una hipica cuidando caballos.
Besos y deciros que todo va encaminadose por el buen camino, y que el gesto de federarla sin que yo dijera nada serio, me ha quitado ese palo que tenia de hablar con los padres.
Besos

jeje asunto concluido!! que suerte caifas, y tal como dices que cuida esa niña a Sauron seguro que el esta encantado ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

La verdad Caifas es que suerte de haber rodado todo así, esa niña cuando sea mayor y se haga una buena amazona que estoy segura si sigue así, recordará todo esto que hiciste por ella, que es muchisimo porque no todo el mundo tiene esa oportunidad que tu le brindas. Cuando yo era pequeña y montaba en caballos de tanda también me pasó esto y la verdad se agradece un montón y hace muchísima ilusión incluso aprendes a apreciar mejor las cosas y a las buenas personas.

Yo tengo la ilusión de algún día cuando mi potra Zingara se pueda domar, (faltan por lo menos 2 años todavía), encontrar a un niño o niña que quiera montarla y concursar con ella porque estoy segura que será muy buena en saltos ya que salta ella sola en libertad que da gusto verla con una limpieza maravillosa, bueno eso si no tengo que venderla, claro, pero tengo esa ilusión y espero algún día poder cumplirla porque es muy bonito el dar una oportunidad así a un niño y también a la potra claro, jajaja, lo malo es que no se dónde se iba a entrenar porque en mi casa como no salte un palo mal puesto que le ponga yo la verdad, pero bueno son quimeras mías.

Enhorabuena Caifas

Jope la peña que precauciones se toma, yo no nunca lo habia pensado pero teneis razon, con los tiempos que corren.... y eso que ahora mismo tengo un caballo practicamente cedido a un juvenil
pero tambien me gustaria que pensases un poco lo que ha dicho Aro.......

No toda hipica tiene consideracion de tal, es mas Mapfre al hacerte el seguro pregunta si es hipica o picadero.
Tu puedes alquilar por la vida un almacén, una habitación o un establo y pagar por ello un alquiler, estar solo en una casa de monte o vivir en un piso con pequeños apartamentos, o mejor todavia vivir en una urbanizacion.

Yo por ejemplo entre las hipicas que os he visto en vuestras fotos y la mia diria que son apartamentos, o en su defecto un picadero muy familiar, ( Eso si que no lo cambio por ninguno)
besos

si no me equivoco Mikel también eres de pamplona y por eso has piyado la indirecta
ahora a las hipicas ILEGALES las llaman "hipicas familiares" "sitios acogedores" "lugares sencillos".........cuando en realidad son una COMPETENCIA DESLEAL para la gente q funciona legalmente ¿o no lo veis asi?

Al hilo de lo que comenta Aro a mi me encantaría saber como anda eso de la homologación de clubs, porque yo se de más de uno que funcionan como tal y no pasarían la revisión esa.

Vaya, no había pillado la "indirecta", Aro.

María, no sé en qué consiste esa homologación. En Euskadi que yo sepa todos los clubes deben estar "federados". No sé en qué consiste eso exactamente.
Más allá, está el tema de calificar cada centro por una serie de parámetros dándole una categoría que va desde 1 a 4 estribos.
En principio aquí hay unos cuantos que han pedido esa calificación y tienen los estribos que les haya correspondido después de valorar todas esas características.

Me da en la nariz que esto, de momento, sólo pasa aquí pero me supongo que la intención es que se extienda a otras federaciones.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!