Permiso de padres

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hace tiempo tratamos el tema con Cris-1.
El tema es que desde hace ya un par de meses, tengo un una chiquilla que monta a Sauron.
El tema es que se pasaba horas por las tardes de verano mirandolo, y un dia me lance y le pregunte si queria montarlo. ( puesto que ella no tiene caballo pero tiene una devocion por ellos tremenda), me dijo que sí.( sabe montar porque ha dado clases en la hipica etc)

Me recordaba a mi cuando tenia 13 años y miraba embelesada dejando correr las horas.
Al final descubri que se pasaba la tarde entera esperando a que yo llegara porque no sabia a que hora exacta venia yo, con el tiempo acordamos un sistema de llamada perdida por el que le indicaba que estaba llegando para que no se pegara toda la tarde esperando.
Siempre le dejo montar los 10 ultimos minutos y hay dias que si yo no lo pùedo montar por a o b lo monta ella 1/2 horica siempre conmigo en la hipica por supuesto.

Adora a Sauron, me lo mata a besos, es educada, conformista, agradecida, cariñosa en definitavia que para la edad que tiene sabe comportarse muy bien.

Pero claro no se bien, bueno no, tengo claro que aunque se que sus padres le dejan y saben donde esta, pero no se como redactar un documento sin que quede la ostia de legal en el que autorizan a su hija y me exonoran a mi de resposabilidad en caso de accidente.
Por supuesto les voy a pedir que si sigue montando a sauron me gustaria que se federe.

Ah no cobro nada, como mucho me ayuda a prepararlo porque asi me lo pidio. Simplemnte me gusta hacerlo porque ojala cuando yo tenia su edad alguien me hubiese dejado hacer lo mismo ya que yo tampoco tenia caballo.
No se si alguno de vosotros le pasa lo mismo.
Gracias

Caifas, me parece muy bonito tu acto generoso. Y a la vez me parece tristítismo que tengas que pensar en hacer ese papel para cubrir tus espaldas. Pero con los tiempos que corren, supongo que será lo correcto.

Yo pondría algo breve, tipo: D. (nombre del padre, madre o tutor de la niña) autoriza y tiene conocimiento de que (nombre de la niña) monta en el caballo de dña Caifas sin relación económica ninguna.

Dña Caifas queda exhonerada de cualquier responsabilidad por accidente por medio de este documento, ya que la responsabilidad es de su padre/madre/tutor abajo firmante, y la cesión del caballo se hace de forma totalmente altruista.

Firma de ambas partes.

Bueno, es mi opinión, a lo mejor algún leguleyo (perdón, quiero decir abogado) amplia o corrige el documentito propuesto.

Todo esto se lo explicas amablemente a sus padres, diciéndole que no es por nada, pero que como está el mundo no quieres que algo que haces por cariño a la niña se te vuelva en contra. Si sus padres son normales no pondrán ningún reparo en firmar. Si no firman, para mi es que no son trigo limpio...

Un saludete

La verdad es q si q da penilla tener q hacer esto pero...... si no conoces a sus padres bien, es mejor hacerlo.
Eso si, estate super contenta pq con esto a la niña la estás haciendo, seguro, la más feliz del mundo. A mi me pasó, y no sabes lo q se disfruta.
Un besote!!

Caifás, ojalá te hubiese tenido cerca de los 13 años, je, je. Me parece estupendo lo que haces con esta chica.

En principio, un documento privado podría ser suficiente, aunque mejor que preguntes a un abogado.

Yo hice que mi seguro de responsabilidad civil cubriese también mis caballos, de tal manera que cualquier problema respecto a otra persona está cubierto.

La verdad es que es un poquito triste que todo tenga que estar tan documentado y legislado, pero actualmente no queda otro remedio.
Creo que el ejemplo de documento que ha puesto Nordes está muy bién e incluso menos formal, simplemente indicando que los padres conocen la situación y aunque se pondrán todos los medios disponibles para evitar accidentes, ellos son los responsables en ese caso.

Me encanta tu actitud hacia la chiquilla, eso habla muy bien de ti y hace que uno se pueda hacer una idea de como sería el mundo si todos hiciesen eso, portarse con los demás como nos gustaría que se hubieran portado con nosotros.

besos

Hola Caifas,

Me parece que estás haciendo genial, tanto por cubrirte las espaldas como con dejar montar a la niña.

En estos tiempos es mejor q hagas un documento, aunque puede que cuando se lo presentes a los padres se queden de piedra. Pero bueno, mucha gente no sabe el riesgo q puede conllevar el montar a caballo y luego la pregunta un millón: de quien es la responsabilidad? del jinete, del caballo, de la niña, de la hipica? Haces bien.

En cuanto a dejar montar a la niña seguro q eres su ídolo. Creo q todos los que adoramos los caballos hemos tenido a alguien así. Yo corría escaleras abajo cuando oía los cascos de un caballo a ver si me llevaban 50 m hasta la casa del jinete... y era la persona más feliz del mundo.
Ahora q tengo una yegua suelo hacerlo para recordar esos momentos. Nunca se me olvidarán... y a los niños que monto supongo q tampoco.

Efectivamente CAifas haces lo correcto y pienso que los padres de la niña así lo entenderán, es mucha responsabilidad y ellos tienen que saber que tú estás haciendo que la niña se sienta feliz, así que no veo porque tendrían que molestarse, adelante con el propósito y desde luego es una buena obra.

Besos

Cómo dice Blanca, ojalá te hubiese tenido cerca a mis 13 años. Aunque entonces creo que no sabia lo que es un caballo

Habla con los padres antes de presentarle el papel y coméntale que lo vas a hacer. Es posible que lo correcto fuese que la niña estuviese federada, he visto en clubs que obligan a los menores a haberlo.

Esos 13 años cuando uno se pasaba el día pensando en caballos. Ya me hubiese gustado tener a alguien como tu cerca.....

Creo que ya te han dicho todo, caifas. Haces bien en pensar sobre la responsabilidad y lo que te dice mónica de comentarle a los padres este asunto es buena idea, para que no les choque cuando se lo presentes.

Pues de poco más de una semanita ahora, Castahope, saca a mi caballo y se lo lleva a pasear al campo (sóla y sin casco), al campo y ya sabéis que es el niño de los sustos.

Sus padres lo saben, me conocen de sobra, y ella es un poco más mayor pero también mnor, y la verdad es que no se me había pasado ni por la imaginación hacer algo así.

Total ya se ha dado ciento veintemil chufas (no con el mío) y nunaca ha pasado nada.

A ver CastaHope, ¿Cómo lo ves?

Uff María, nunca suele pasar nada. Pero el día que pasa también puede que te pidan responsabilidades y como poco te puedes llevar un buen disgusto. Yo no me arriesgaría!

CastaHope, que es eso que oigo por ahí de salir al campo sin casco ........... María, dale un gorrazo de mi parte (que cabeza solo hay una y las piedras suelen ser muy duras!)

Hola Caifas¡ acabo de leer este mensaje y me veo muy reflejada en él, a mi me paso lo mismo con una niña de 12 años, que montaba de miedo y promete mucho, ahora tiene 14 y no sabria que hacer sin ella en la hipica, a veces pienso que tendria que ponerla un sueldo.
A lo importante, pedi a los padres que la federasen, simplemente al hacer esto tienen que autorizar a su hija la practica del deporte y asumen ellos los riegos que este implica, yo por otro lado tengo un seguro de RC para los caballos.
Cuanto mas claritas esten las cosas menos problemas.
Saludos

Vaya Caifas!!!!!!! Ojalá hubiera más personas como tú!!!

Yo lo hablaría con los padres, y les comentaría tu idea de hacer un papel que reflejara lo que estabais hablando. En principio no tiene que haber ningún problema. Si fueran mis padres te lo agradecerían un montón y desde eso te dejarían que te me llevases al fin del mundo jeje

Caifas, ¿ te he dicho alguna vez que eres un sol ?

Mmmmmmmmm, si no lo he hecho aprovecho a hacerlo ahora, pero un SOL con mayúsculas, je, je.

Y lo de cubrirte las espaldas, me parece lo correcto, que todos somos muy majos hasta que dejamos de serlo.

Por cierto, no se si en todas partes es así, pero mi profe dice que él tiene un seguro con el que tiene cubierto cualquier cosa que ocurra dentro del recinto, sea con sus caballos o con cualquiera de pupilaje.

Aunque la idea de que se federe me parece la más adecuada. Sino, lo que te dicen habla con sus padres, planteaselo y a ver por donde respiran.

María, ten cuidadín.

Besos. Mayca.

Gracias a todos por todo lo que me habeis dicho.

Como os comente me sacaron unas fotos con Sauron, aquel dia ella estaba alli tambien y le dije a la fotografa le sacara un par de fotos tambien para regalarselas por su cumple ( se que le va hacer mogollon de ilusión) cuando se las dé le pediré por favor haber si pueden venir sus padres para hablar del tema, lo mdejare abierto , es decir que redacten ellos el papel salvo que me digan que prefieren que lo haga yo ( ya procurare que no me salga mucho la vena legal)
He hablado con la Federacion Navarra y me han dicho que por 19? ( al ser menor) al año ya estaria federada como no me parece nada caro se lo propondre directamente a los padres.

Asi tambien podre hablar con ellos de más temas, por ejm claro ahora llega el invierno dudo que entre semana pueda venir ( vive cerca y viene en bici y ademas tiene cole y añochece pronto)entonces hasta ahora venia practicamente todos los dias pero ahora....?????....

Lo mejor como me habeis comentado hablar con ellos, pero la verdad me da un poco de palo, pero con la excusa de las fotos tal cual me preparare el camino para que sea mas familiar la conversación.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Jo, Caifas... no todo el mundo deja montar su caballo a personas que sabe que les hace mucha ilusión y no puede permitirse las clases otener uno .Es un detalle de la virgen por tu parte!!

En cuanto a los padres, veo normal que te quieras cubrir las espaldas, yo en tu caso haría lo mismo, que si luego pasan cosas y ... entre juicios y disgustos no vives. Yo desde que estoy con el caballo de un amigo, asumo los posibles accidentes ( aunque admito que me acojono mucho, sobre todo con el tema del monte...)pero bueno, es a lo que te expones montanto, lo que nunca haría es tener el accidente y seguidamente ponerle una denuncia depués del detallazo que se pega ( o en este caso tú), me parecería barriobajero y rastrero. De todas formas, intenta que la niña se federe.

Muxu bat
Imark

pd: Caifas, al final te llegó mi e-mail??

Perdon porque se sale del tema pero tengo que aprovechar.
Por cierto Imark, estuve con Tato en Almeria -monte un rato al Portugues- y me habló de tí. ¿Creo que este tio se merecería un tema aparte no? ¿O un foro?

Saludos,

Viva Zapata!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!