pelicula el hombre que...

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos ! hace un par de días me saqué una película que tenía ganas de ver y me afecto mucho ,lloré mucho y estuve a punto de apagarla tanto por el caballo como por la niña menos mal que luego empezaron a pasar cosas bonitas estoy seguro que la habréis visto : EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS me llegó al alma en serio y pocas películas me llegan veréis desde que empecé a montar cada vez aque sale un caballo en la tele me pongo como sonámbula me quedo tonta (curiosamente antes no les hacia ni caso) y bueno esta película me emocionó de verdad por la quimica que se establece entre caballo persona hay personas que pienso que tienen esa habilidad especial para comunicarse con ellos por suerte para ellos que pena que no haya mas gente asi si sabeis de peliculas bonitas o interesantes relacionadas con caballos me las comentais vale? un saludo a todos, besos

Yo tambien la he visto. Me encanto
Yo le hablo mucho al chiquillo, y super bajito para crear " climax", y funciona es como si le diera paz y el a mi. he probado con otros caballos de la hípica y algun dueño de otro chiquillo he visto que se quedaba extrañado cuando al pasar su caballo, acercaba la cara a mi y la apoya debajo de mi brazos.

Comparto contigo esa sensación por ésta peli, es maravillosa ¿has leido el libro? te lo recomiendo, podrás dejar volar tu imaginación y disfrutarás muchísimo. La comunicación con el caballo no es difícil porque ellos siempre están dispuestos a comunicar, somos nosotros los que tenemos que abrir la mente y el corazón, olvidar lo que hay a nuestro alrededor, generar un mundo de dos y dejarnos llevar por nuestros sentimientos.

Una pelicula que se me ocurre ahora es "Belleza Negra", aunque es diferente a la del "Hombre...."

Saludos

estoy de acuerdo caifas i iris yo también conecto mucho con ellos y es esa conexión lo que me atrapa de ellos solo uqe a veces paso por tonta o extraña nadiee entiende que les hable tanto o que les abrace yo cuando bajo se apoyan con su cabeza en mi pecho y enseguida oigo un dia veras que cabezazo te van a dar peor os aseguro uqe no veo ninguna intención por parte de ellos de hacer ningun movimiento brusco solo se resguardan pq estoy segura que saben que los quiero y creo uqe se lo llego a transmitir ..creo que la gente que disfruta de verdad de ellos es la que establece este tipo de comunicación tanto arriba como abajo , lo demás es como montar en bicicleta..te subes y ya está me c ompraré el libro caifas y me sacaré la película fijo un besito y gracias

Yo con el tiempo he aprendido a pasar de esas miradas extrañas de la gente, lo importante soy yo, lo que siento y los caballos. Por otro lado la gente con el tiempo se acostumbra y cuando ven que obtienes resultados de esa manera empiezan a cambiar el chip e incluso te imitan.

Saludos

Pues sí... a mi también me gustó mucho, pero me gustó muchísimo más la película de Belleza Negra, q aunque la fotografía no es tan espectacular como la del "Hombre q susurraba a los caballos", me atrapó muchísimo más la historia del caballo y sus dueños. La música es de unos d mis compositores favoritos, Danny Elfman, quien hace las BSO de Tim Burton. Para mi es una película con magia (q cursi quedó esto xD)

hola a todos!!!

pues yo no soy nada cinefila...la ultima peli que vi pufff!! pues seria titanic cuando la estrenaron o por ahi....para deciros que llevo dos anhos viviendo aqui y no tenia tele hasta hace dos meses!!!!!! y la compre porque tengo a mi madre enferma y se ha trasladado a vivir conmigo aqui a portugal...si no ni tele ni nada!!!!

bueno al grano!! yo al principio iba a la hipica aunque no tuviera clase y ahi me estaba jugando con los caballos y acariciandoles,me pasaban su cabeza por los brazos y se quedaban medio dormidos...volvia a casa atontada perdida...les contaba a mis amigos y poco menos que me miraban con los ojos torcidos...

ahora claro que sigo jugando con ellos y hablandoles(no creo que me entiendan mucho porque con mi pronunciacion del goierrii!!!!!hablando en portugues..pero bueno que me lo paso de maravilla.

otra cosa os voy a decir...cuando estoy dando clase no le hablo,solo le doy palmaditas,para decirle que bien o para tranquilizarle.mi monitor siempre me dice hablale al caballo y mi contestacion de pava es:y que le digoooo????en fin

yo creo que tienen tanta sensibilidad a pesar de ser tan grandotes...que captan enseguida todos nuestros sentimientos,nuestras intenciones...

perdonar por el rollo eh!!!!creo que seabiscuit también trata de caballos....
saludos

A mi también me gustó mucho, pero estoy con Luz y me quedó con el libro - menos el final que es un tanto horrible -
Y sí, estoy de acuerdo en que hay gente con especial sensibilidad para entenderse con los caballos. Yo he visto a Chico Ramírez y es alucinante. Y otra cosa más, yo creo que comunicarse con los caballos no es sólo mimarles y hablarles, es ser un poco caballo y hablar su lenguaje...... Creo que nunca seré capaz, pero sigo intentándolo.

Besos. Mayca.

Pues a mi no me gustó, después de haber leído el libro lo cierto es que te creas otras espectativas y lo cierto es que me decepcionó

Pues otra peli Lara, es la de Océanos de fuego, sobre una carrera de caballos, a mi me ha gustado mucho y está en el cine, asi q... corre!
Tengo ganas de ver la de belleza negra, la de seabiscuit me ha gustado pero la quitaron super pronto al no ganar ningún oscar, y la del hombre q susurraba a los caballos no me gustó, me pareció un pastelón y practicamente toda la peli era sobre el romance del domador y la madre, pero oye, para gustos los colores.

Un libro que también recomiendo, es la vida de Monty Roberts. Es alucinante que un hombre que crece en un ambiente en el que es normal maltratar (salvajemente) a caballos para "domarlos" y que rompa con todos esos moldes y le lleve la contraria a todo el mundo dedicándose a hacer justo lo contrario! El libro es muy bonito.

La pelicula de belleza negra, es muy bonita pero muy triste, belleza negra es una pelicula, pero en la vida real tambien habrá muchas peliculas de esas y yo me paro a pensar y me da una pena tremenda, pensar que muchos caballos pasan de mano en mano y pasan por mucha calamidades sin saber como se les va a tratar.
La peli de El Hombre......, es genial, yo no he leido el libro pero deicen que es todabía mejor.

A mí tambien me hizo llorar mucho y recordar mucho a un caballo
con el que tenia mucha quimica se llamaba y espero que se siga llamando Vermell.
Con él pasaba muchos momentos y horas inolbidables...Era un caballo
dificil al que nadie conseguia hacerle galopar, al que no se dejaba
montar....
A mí me lo dierón para hacer la entrevista de trabajo, el jefe un
hombre muy buena persona, debio pensar que si era capaz de montar
aquel caballo, podria hacer todo lo demás...
Supongo que me lo puso dificil por que no tenia ningun tipo de titulacion...
La cuestion es que no puedo olbidar todos esos momentos, y que no hay
noche que al acostarme me acuerde de esos galopes con Vermell, seguidos de unos 10 caballos más, el nunca antes habia ido en cabeza
de guia y conmigo si...a base de mimos hablarle, retarle, él confio
en mí...y yo en él...Era un dar y recibir que me hacia sonreir, casi
no me creia lo que veia cada dia con Vermell aprendi a entenderle...

Bueno que me pongo triste y lloro...y no puedo ahora no!!
Gracias VERMELL por todos esos momentos tan gratificantes que me brindaste!!!!

Besos a todos
Nika

p.d. La sensación de galopar con "tú" caballo, sin riendas y sin estribos, fuera de una pista, en medio de la naturaleza...y tener
la sensacion del total control es una pasada...

yo la peli no la he visto pero he he leido el libro del "susurrador" y es una caña

totalmente recomendable

pelis de caballos , solo he visto: " la carga de la brigada ligera" y "ben hur"

un saludo

lo de las cuadrigas es una caña:)

El libro me ha parecido muchísmo mejor que la peli. Me acuerdo que cuando salio la peli en el cine estuve dando la brasa para ir a verla y nadie quería. Después de mucho insistir conseguí que mi novio accediera a verla en vídeo porque el decía que tenía pinta de cursilada. La ví y bueno, estaba bien pero sin pasarse. Me han regalado el libro hace poco y me lo he leído de un tirón. Te puedes imaginar el dolor del caballo, el de la chica, todo lo que pasa por su cabeza. Cómo consigue Tom Booker que el caballo vuelva a confiar. Me ha enganchado.

Quería ir a ver tambien Seabiscuit pero ya la cogeré en DVD porque la han quitado en un suspiro. Y he conseguido ir a ver Océanos de fuego, con un argumento normal tirando a flojo, pero aparecen unos caballos muy bonitos y sólo por eso merece la pena.

No se si he visto Belleza Negra ¿de quién es? ¿es muy antigua? Yo he visto una de una Yegua Shire de esas de teleseria y no se cómo se llama, es de un niño que sus padres tienen caballos y a él no le gustan nada hasta que llega esta yegua.

Un saludo:):)

Bueno Mayca veras;
Yo por aquel entonces vivia en Sabadell y la hipica donde trabajé
estaba en St. Cugat...Fue solo un verano, el gefe queria que fuese
más ya que le gustaba como trabajaba, yo hacia de ayudante de monitor
( sin titulo, ya lo dije). Tambien los fines de semana trabajaba de
Guia de turismo ecuestre y con solo 17 años era responsable de un grupo de 15 personas, que bueno al principio solo fueron 4, pero a la
gente les gustaban las rutas que yo hacia ( no sabes lo que disfrutaba yo...)tambien les gustaba porque les ponia emocion...les llevaba por caminos no marcados, pero que yo conocia...y a parte de ir al paso o al trote que era de lo que estavaban acustumbrados los
llevaba al galope y ellos si que disfrutaban como enanos...claro
el jefe super contento por que la gente repetia y a demás se traian
amigos, hasta que el grupo era tan grande que habia que hacer dos tandas...
Bueno yo necesitaba ganar un poco más, pues por motivos personales
tenia que ir ha vivir a barcelona centro, y ya no era lo mismo tener
que empezar a las 7 de la mañana, y tener que ir a St. Cugat, pues
no tengo ni el carnet de moto..
Por una serie de dias no puede ir a trabajar, como ya dije en mi presentacion no he tenido la vida facil, y justo en esos momentos
lo estaba pasando muy pero que muy mal.
Cuando volvi, el jefe llorando me dijo que eso no se hacia y que tenia
que haberle avisado...con el tiempo y con la edad he comprendido las
palabras de aquel buen hombre que con lagrimas en los hojos medijo;
Cuando aprendas a valorar y sepas de verdad que es un trabajo vuelve
por favor...
Yo como es logico me puse a llorar como una histerica y le prometí que
volveria, todabia no he vuelto por miedo o no se por que...
Bueno ya se que es triste, pero ahora que tengo 21 años no sabes lo mucho que me arrepiento, a veces cuando somos jovenes cometemos errores, y pecamos de prioridades que no son las correctas...
Le prometí que volveria y tarde o temprano lo tengo que hacer...

Un besote Mayca! Y grácias por escucharme, el caballo era del jefe lo
que pasa es que el hombre no lo podia montar y por eso cuando yo lo
montaba el jefe lloraba de la emoción, la verdad que este señor fue
como el padre que nunca tube...

Ah! Perdonarme si me he enrrollado mucho pero es que siempre que
me acuerdo de esto me pongo muy sensible...

Besos a todos y grácias!
Nika

¡ Jopes, nika, menuda historia ! Creo que deberías cuanto antes volver a ese lugar , creo que el jefe y Vermell se alegrarán mucho de verte.
¡ Ah, y es verdad que ya no tienes 17, pero con 21 todavía eres una " peaso " yogurina con muchas meteduras de pata por delante.....A mi con 38 me queda alguna menos, pero todavía me quedan mucahs - o eso espero -

Besos. Mayca.

PD Y no te has enrrollado, tu tranqui y escribe todo lo que quieras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!