pego votes al galopar

Ves Jesusín, pero eso no es galopar en trocado, es ir desunido.-

ya perdonareis pero es que soy un poco dura de mollera...

que hay que mirar la mano de dentro o la de fuera??? que este apoyada o estirada????

mayca chica que bien que no estoy solaaa!! porque estos chicos oye...como saben de todo!!!

saludos

Si está más avanzada la mano de dentro, en principio vas bien, Andia. Es lo que te dice Penique.
El galope va en tres tiempos. Por ejemplo, a la izquierda, primero el pie derecho, luego pie izquierdo y mano derecha a la vez y finalmente mano izquierda.

Bueno Paquif, yo es que yo ya tengo curiosidad por cómo va tu caballo y no soy el único, jeje.

Saludos

Pero si el caballo sale trocado, también se nota !!! Para ello hace falta que el caballo salga trocado en una pista, claro, por que supongo que en el campo eso no existe ...

Yo soy sorda de culo total, pero una de cada ochenta veces soy capaz de percibir si el caballo ha salido bien o mal ... Eso si el profesor me da tiempo, claro. Le tengo dicho que si me avisa al primer tranco nunca en mi vida desarrollaré esa sensibilidad ...

Se supone que eso hay que sentirlo, sin mirar las manos del caballo. Al igual que al trotar, con los ojos cerrados, se debería uno levantar en el bípedo correcto al salir desde paso.

A mi caballo le pasaba lo mismo cuando me lo compré. Después de tantos años montando no era capaz de permanecer sentada en la montura y el problema que tenía es que iba poco reunido, sacaba demasiado los piés y daba los trancos muy pequeños y hacia arriba, como las gacelas africanas.
Yo creo que lo debes trabajar con las piernas, haciendo que baje la cabeza y manteniendo mucho contacto para obligarla a meter los cuartos traseros.
De todas formas, cada caballo es un mundo, y hay caballos que por su constitución son más alargados y les cuesta más meter los pies, pero siempre se puede mejorar; mi caballo ahora tiene un galope comodísimo, le puse cuatro riendas porque tenía la boca muy sensible y un mal contacto le hacía levantar la cabeza, pero con cuatro riendas iba menos castigado y curvaba más el cuello, bajando más la cabeza y metiendo más los pies.
Espero que te vaya bien, a mi me fue divino...

si estamos hablando del mismo filete elevador que junta las cabezadas y las riensa ni se te ocurra!!!!!!!!!!!!
ese filete es el mas duro que puedas encontrar por su culpa mi rambo se ha vuelto mas duro del pico (la boca), y ahora no kiere aceptar ni un otro<

hasta luego

Para saber si ha salido correctamente no hace falta moverse de la montura para mirar la mano con la que galopa, (esto nos desequilibraría), solo llevar un buen asiento y percibir la inclinación de nuestra cadera.

Si Chiricahua, pero Andia todavía está empezando a galopar me parece a mi.
Andía, lo q te ha dicho Jesusín, y a la otra mano al revés. Siempre a la mano a la q vaya va a ser la última q avance (ej galope a mano izq la última extremidad q avanza es la izq). Y si te "asomas", q veas cuando vas galopando ambas manos avanzar, y notarás q una avanza un poco más q otra, pues a esa es a la q vas!
Madre mía tanto avance! me repito más q el ajo!
Bueno, a ver cuando tienes clase y nos cuentas q tal!

gracias por las explicaciones pero es que sabeis lo que me pasaaa???? que el caballo va tan rapido(para mi claro) que suelo mirar las manos pero es que no me da tiempo a asimilar si la que va delante es la correcta o no....si es que ya os digo que de donde no hay no se puede sacar......en fin manhana tengo clase.ya os contare

saludos y gracias porque de verdad que aprendo infinito con vosotros.

Bueno Andia, si no lo ves rápido no te quedes mucho tiempo "asomada", ya te lo dirá tu profesor. Y no te preocupes que no es para tanto que el caballo salga a galope en trocado.

Saludos

Haber si entiendo bien

Galope trocado es cuando tu giras hacia la derecha y el caballo va ha mano izquierda( a esto por aqui lo llamamos contragalope)

galope desunido es cuando las manos del caballo van a mano derecha y las patas a mano izquierda( nosotros decimos que va trabado)

estoy en lo correcto

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!