pego votes al galopar

paquif

Usuario nuevo
26 Marzo 2004
2
0
0
Visitar el sitio
hola, un saludo a todos ,entro por primera vez en este foro que me parrece estupendo.-
tengo una yegua y el problema que tengo es que cuando estoy galopando doy unos votes sobre su lomo, han probado otras personas por si el problema era mio por la postura pero sigue siendo incomodísimo, me han dicho que como tiene tendencia ha apollarse en el filete es por eso por lo que puede hundir el lomo y ser tan incomodo, la solución me la han puesto en comprar un filete elevador, pero quería consultaros a alguien de vosotros si considerais que el problema puede ser ese o hay más opciones, antes de comprarle ese filete elevador.- os lo agradezco de antemano.- un saludo y gracias

Paquif, por lo que cuentas el problema de la yegua es que probablemente está invertida y por eso no muscula correctamente el dorso lo cual hace que lo tenga hundido y que resulte más incómoda.

No entiendo que el apoyarse en el filete le hunda el lomo. Voy a intentar ponerte un ejemplo que siempre nos cuenta nuestro profe.

Piensa que tienes que llevar un saco pesado. Si levantas la cabeza hacia el cielo la espalda se te arquea y te va a costar más trabajo que si bajas la cabeza. En este caso apoyas el saco sobre la espalda redondeada y te cuesta menos.

En el caballo es lo mismo, si baja la cabeza redondea y muscula mejor el dorso, va a ser más cómoda y vas a evitar lesiones.

Pero no es cosa de un día, requiere mucho trabajo.

Ten en cuenta además que si vas botando en la silla le vas molestando y la tendencia es a que levanten más la cabeza con lo que se empeora la situación.

Hola Paquif, bienvenida al foro.

Bueno, más o menos creo que casi todos botamos. Quiero decir que algo de percusión siempre habrá normalmente.
Hay también caballos en los que nos acoplamos mejor que en otros sin necesidad de que unos vayan mejor o peor.

Por, como dices, tener tendencia en apoyarse en el filete yo no veo que tenga que resultar más o menos "cómodo" un caballo al sentarse. ¿Va estirando el cuello tirando de la boca y corriendo un poco levantando poco las manos en el galope?

No controlo nada de artefactos pero el elevador no pega un tironcito para que el caballo suba la cabeza? Me parece que lo he visto una vez y al caballo le dolía. Se lo pusieron más bien porque el caballo se apoyaba en el filete para correr y era un caballo muy caliente. De esa manera protegían al jinete pero no solucionaban el problema.

Saludos

Bienvenida paquis!

Creo que mon ica ha dado con su explicación en el clavo. Si el caballo realmente se ha invertido debes procurar trabajarle abajo para que comience a emplear el dorso. Hay varias ayudas que se pueden aplicar, como por ejemplo unas riendas auxiliares alemanas (pero ojo, estas solo se deben utilizar por manos expertas!!). No creo que tus botes tengan que ver con que el caballo se apoye en la embocadura. Para ver si el caballo está invertido puedes observarlo cuando alguien te lo monte. Dónde está su nuca, a que altura se encuentra? Dónde está su nariz (si va correctamente tendrá su perfil prácticamente recto, ligeramente por delante de la vertical).

No sé Samplona, si fuese invertido no estaría huyendo del bocado tirando la cabeza arriba y atrás?
Al menos, con una yegua que conocí pasó eso durante una temporada, incluso te podías llevar un cabezazo hasta que mejoró.

Yo lo que le entiendo a paquif es que la yegua va tirando del filete, que va delante de la mano.
Por eso le han recomendado un elevador supongo para que en un momento dado dé un tironcito en las riendas y suba la cabeza.

Mejor que nos lo explicotee alguien o la propia interesada mejor que me da nos estamos liando entre todos :).

Saludos

yo segun en que caballo me subo tambien noto el efecto bote, incluso si el mio empieza con el tranco incorrecto el galope, parezco una bola en un cojinete,tambien depende de la silla, los estribos, la postura etc..

un saludo

Una cosa es votar cuando el caballo sale a la mano correcta y otra cuando te sale cambiado. Cuando sale cambiado la cintura te baila y así sabes que debes de hacerle un cambio de tranco, a los que no notan que el caballo va cambiado se les dice que son sordos de culo.

Hola paquif
Yo creo que primero habria que saber si solo botas con esa yegua o te pasa con todos.
Lo segundo no creo que por que se agarre al filete hunda el dorso, sino al contrario.
Y tercero como bien han dicho varias personas en vez de un elevador lo suyo es que coloques a la yegua para que redondee el dorso en vez de arquearlo.
Un saludo

Los estribos?? Qué les pasa??

Paquif, cuando una persona bota es culpa suya, no del caballo. Puede haber caballos más cómodos y otros más incómodos, pero decir q la culpa es del caballo... lo encuentro un poco exagerado. Nosotros los montamos, y debemos intentar coger el mejor asiento posible sin necesidad de usar utensilios q no sabemos si van a funcionar o no.

En cuanto a lo q se coge al filete...a ver, se coge y baja la cabeza, se coge y estira la cabeza hacia delante... qué hace exactamente?? Pq no puedo entender como un caballo q se agarra al filete y tenga la cabeza baja, tenga a su vez el dorso hundido. Parece muy complicado!!!!

CFomo siempre había que verlo en vivo y en directo, pdero por el momento deberías tratar de que la yegua trabaje correctamente como ya te han dich9o, que mantenga un buen contacto y tu tendrías que intentar coger buen asiento.

Como ha dicho Samplona, las riendas alemanas son para utilizarlas muy poquito y en manos muy expertas, así que no creo que sea tu caso.

Elchache, ¿?Qué es eso de que si un caballo sale galopando en falso te baila la cintura y es más fácil botar?.

hola a todos!!!

lo de galopar en falso ya se lo que es...bueno en realidad no lo se pero si que se lo que es que el monitor se desganhite:mariaaaaaa!!!! que esta galopando mal!!!!!!

me podeis explicar como se sabe cuando galopa mal sin que te lo tenga que gritar tu monitor??? la teoria es algo parecido a la diagonal de trote nooo???

gracias y saludos

Pues Andia, al empezar, para saber si vas bien a la mano o no, te asomas un poquito y miras qué mano avanza más, a esa es a la q vas. Más tarde lo sabrás sintiéndolo.

Pues sintiendolo mucho Elchache no estoy nada de acuerdo contigo. Si el caballo está equilibrado, es capaz de galopar en trocado igual que en firme.

Así que eso de que te baila la cintura, pues como que no debería pasar y por tanto no deberías botar haciendo galope trocado.

Un saldudo

Creo que hay una mezcla de galopes.

Se puede galopar en firme, en trocado y desunido, que realmente no es galope

Si el caballo sale desunido es mucho más incómodo y te puede hacer botar. Si sale trocado (y de nuevo estoy de acuerdo con Maria) no tiene porque.

Yo creo que lo que elchache quiere decir es cuando los caballos salen con el pié cambiado, es decir, las manos a una mano y los pies a otra. Bueno, a lo mejor me equivoco yo.
Desde luego, cuando los caballos van así, hacen que me mueva como una hawaiana.
Me ha encantado eso de "sordos de culo" elchache.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!