Si?? Ostras pues no lo sabia... jolin pues lo tendre en cuenta para otros casos, esta bien saberloPues ojo que alguno SI comen con cólico! Aquí el que murió comió el pienso de la mañana y estuvo comiendo heno. Sospechaban por su comportamiento pero no lo llevaron antes a la clínica porque comía. No fue hasta que se retorcía de dolor que corrieron sobre las 9h… no pudieron hacer nada porque llevaba horas de cólico y lo que engañó al dueño es que comía. Abrieron y tenían que cortar 8 metros de intestinos así que al final lo sacrificaron porque eso pan para hoy hambre para mañana… que los siguientes meses serían cólico tras cólico
Y con otro pony igual… comía! Éste se operó y murió días después porque le empezaron a dar infecciones y se complicó todo
Lo típico es que no coman, pero que algunos si que comen aún teniendo cólico así que ojo a la globalidad de los signos de alarma
No, tú no te comes 100 bocadillos de una sentada porque sabes que te va a sentar mal. Al caballo en eso no repara, come todo lo que pueda.No, no necesariamente tienen que estar a reventar de comer para no comer. Cuando tú tienes dolor de tripas no te apetece comer, pues a los caballos lo mismo, si están de cólico no comen. Es uno de los primeros signos, a veces incluso antes de que empiecen a revolcarse. Se dejan el pienso, no tocan el heno... Y no sólo con cólicos, a veces cuando tienen brotes de piroplasmosis, y mil historias más. Cuando se encuentran mal no comen, igual que nosotros.
Como extra, como suplemento alimenticio. Aunque a la misma vez se puede utilizar como premio. Yo creo que cualquier cosa que le guste se puede usar como premio.Lo Quieres como premio o para aportar un extra?
Yo ahora a modo de premio les doy a los dos Daily Plus con el Care 4 Life y les encanta. Para así no abusar de tanta fruta y zanahoria. La nutricionista me dijo que eran muy buena opción para evitar tanta azúcar y no interfieren con la alimentación habitual
Por eso mismo el vet. le retira la comida, porque sabe que pueden seguir comiendo sino no tendría sentido indicar eso.No suelen comer cuando tienen cólico, es uno de los síntomas, pero a veces sí comen.
Por eso se retira la comida siempre cuando se diagnostica
Ya, por eso decía que menos mal que llegué temprano aquel día que si es por ella se come las 4tn de grano.Sí, porque el caballo se empieza a sentir mejor y no es capaz de pensar "aún estoy convaleciente, tengo un montón de metros de intestino que precisan reposo". A tí te dicen que tienes que hacer ayuno para recuperarte de lo que sea y lo haces aunque tengas hambre. A un caballo no se lo puedes explicar.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.