Pavo Daily fit

No, no necesariamente tienen que estar a reventar de comer para no comer. Cuando tú tienes dolor de tripas no te apetece comer, pues a los caballos lo mismo, si están de cólico no comen. Es uno de los primeros signos, a veces incluso antes de que empiecen a revolcarse. Se dejan el pienso, no tocan el heno... Y no sólo con cólicos, a veces cuando tienen brotes de piroplasmosis, y mil historias más. Cuando se encuentran mal no comen, igual que nosotros.

Mi caballo hace unos dias tuvo colico por impactación la veterinaria y yo pensamos que pudo ser por las altas temperaturas y que no se hidrato lo suficiente, cosa comun en verano, se pillo a tiempo por suerte, pero lo primero que hize fue dejar de comer y después revolcarse, evidentemente no le dejaba

En cuanto a las redes @cernicalo las quiero por que asi tardan mas en terminarse su dosis, por lo que comen mas lentamente y no tienen tanto estres por la comida.

Pues ojo que alguno SI comen con cólico! Aquí el que murió comió el pienso de la mañana y estuvo comiendo heno. Sospechaban por su comportamiento pero no lo llevaron antes a la clínica porque comía. No fue hasta que se retorcía de dolor que corrieron sobre las 9h… no pudieron hacer nada porque llevaba horas de cólico y lo que engañó al dueño es que comía. Abrieron y tenían que cortar 8 metros de intestinos así que al final lo sacrificaron porque eso pan para hoy hambre para mañana… que los siguientes meses serían cólico tras cólico
Y con otro pony igual… comía! Éste se operó y murió días después porque le empezaron a dar infecciones y se complicó todo

Lo típico es que no coman, pero que algunos si que comen aún teniendo cólico así que ojo a la globalidad de los signos de alarma

• Like
Reacciones: Allany
Pues ojo que alguno SI comen con cólico! Aquí el que murió comió el pienso de la mañana y estuvo comiendo heno. Sospechaban por su comportamiento pero no lo llevaron antes a la clínica porque comía. No fue hasta que se retorcía de dolor que corrieron sobre las 9h… no pudieron hacer nada porque llevaba horas de cólico y lo que engañó al dueño es que comía. Abrieron y tenían que cortar 8 metros de intestinos así que al final lo sacrificaron porque eso pan para hoy hambre para mañana… que los siguientes meses serían cólico tras cólico
Y con otro pony igual… comía! Éste se operó y murió días después porque le empezaron a dar infecciones y se complicó todo

Lo típico es que no coman, pero que algunos si que comen aún teniendo cólico así que ojo a la globalidad de los signos de alarma
Si?? Ostras pues no lo sabia... jolin pues lo tendre en cuenta para otros casos, esta bien saberlo

No, no necesariamente tienen que estar a reventar de comer para no comer. Cuando tú tienes dolor de tripas no te apetece comer, pues a los caballos lo mismo, si están de cólico no comen. Es uno de los primeros signos, a veces incluso antes de que empiecen a revolcarse. Se dejan el pienso, no tocan el heno... Y no sólo con cólicos, a veces cuando tienen brotes de piroplasmosis, y mil historias más. Cuando se encuentran mal no comen, igual que nosotros.
No, tú no te comes 100 bocadillos de una sentada porque sabes que te va a sentar mal. Al caballo en eso no repara, come todo lo que pueda.

Mi yegua se metió en un granero con por lo menos 4 toneladas de grano de trigo de madrugada y te podrás imaginar la fiesta que se montó, y menos mal que aquel día llegué temprano sino no lo cuenta. Al cabo de unas pocas horas no se podía ni mover y aún así tenía apetito tuve que quitarle todo hasta pasadas 24 horas por lo menos.

Quizás eso lo hagan con algo que no comen habitualmente y que les guste mucho, o een caballos que comen a raciones. Los míos tienen heno a voluntad y no están todo el día comie do, se hacen sus pausas y sus descansos. Incluso la racion de por la noche a veces se la he hecho más grande para compensar si hemos salido de ruta larga, la verdad no se lo terminan, pero no se lo qie harían si me dejara el almacén abierto y tuvieran acceso al pienso, seguramente comer más de la cuenta. Pero a veces comen de más también. Por aburrimiento supongo.

Lo Quieres como premio o para aportar un extra?

Yo ahora a modo de premio les doy a los dos Daily Plus con el Care 4 Life y les encanta. Para así no abusar de tanta fruta y zanahoria. La nutricionista me dijo que eran muy buena opción para evitar tanta azúcar y no interfieren con la alimentación habitual
Como extra, como suplemento alimenticio. Aunque a la misma vez se puede utilizar como premio. Yo creo que cualquier cosa que le guste se puede usar como premio.

El pienso lo que ocurre es que se hincha al llegar al estómago por los jugos gástricos. El caballo no razona "espera, me cabe en el estómago un volumen de pienso seco de tanto, pero luego cuando se hinche ocupará tanto... Mejor paro aquí, y así no se hincha tanto". Come y come, y el problema viene luego cuando se hincha. No es instantáneo.

Y vuelvo a repetir: excepciones hay siempre. Pero no, los caballos no son como los peces que tragan y tragan sin importar nada más (si es que realmente hacen eso que tanta fama tienen).

No suelen comer cuando tienen cólico, es uno de los síntomas, pero a veces sí comen.
Por eso se retira la comida siempre cuando se diagnostica

No suelen comer cuando tienen cólico, es uno de los síntomas, pero a veces sí comen.
Por eso se retira la comida siempre cuando se diagnostica
Por eso mismo el vet. le retira la comida, porque sabe que pueden seguir comiendo sino no tendría sentido indicar eso.

Claro, eso mismo he dicho.
y si tiene cama de paja le pones también un bozal y te aseguras que no pueda comer nada pero sí beber en cubos.
Si llevas el caballo al hospital veterinario le ponen el bozal aunque tengan cama de viruta y estén vigilados con cámaras

Sí, porque el caballo se empieza a sentir mejor y no es capaz de pensar "aún estoy convaleciente, tengo un montón de metros de intestino que precisan reposo". A tí te dicen que tienes que hacer ayuno para recuperarte de lo que sea y lo haces aunque tengas hambre. A un caballo no se lo puedes explicar.

Sí, porque el caballo se empieza a sentir mejor y no es capaz de pensar "aún estoy convaleciente, tengo un montón de metros de intestino que precisan reposo". A tí te dicen que tienes que hacer ayuno para recuperarte de lo que sea y lo haces aunque tengas hambre. A un caballo no se lo puedes explicar.
Ya, por eso decía que menos mal que llegué temprano aquel día que si es por ella se come las 4tn de grano.

Lo que si es seguro que cuando están mal te necesitan. No quería que me separase ni 10 metros sino ya se ponía triste y a relinchar, bajito porque hasta eso les duele.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!