D
Deleted member 18486
Invitado
Bueno, quizás lo que ocurre para que no me entiendas, o para que crea que no me entiendas, aunque quieras esforzarte en entenderme, es simplemente que no sé o no puedo explicar con palabras las cosas que he sentido y percibido de cómo mis caballos acaban reflejando, espejado nuestro propio medio interno, y lo que extraes de mis palabras, no es lo que yo quiero decir. Porque yo no hablo de lo que se dice para expresar una verdad absoluta, solo lo utilizo para de alguna forma intentar explicar lo que percibo y lo quien siento, lo que sientes no es algo pensado con la mente, es algo percibido desde las emociones, esas que tenemos tan calladas y tan arrinconadas a las que no dejamos hablar y no préstamos atención para saber lo que nos quieren decir. Lo que siento y lo que pienso no siempre coincide, con lo que hago y lo que digo ademas. Cuando todo coincide es cuando estamos equilibrados, pero cuántas veces no actuamos como pensamos, cuántas veces no decimos lo que sentimos, o no actuamos como sentimos. repito, es difícil explicarlo con palabras, porque es algo que no puede verse con los ojos " solo puede verse con el corazón" ( el principito es una obra que no es literatura barata pero que no todo el mundo entiende, y que hay que leer muchas veces para extraer la verdad de lo que nos quiere decir) la verdad , nuestra verdad siempre estará condicionada por nuestras creencias y también por nuestras propias experiencias) hay verdades que trascienden lo terrenal eso es porque nuestro cerebro está continuamente engañandonos no dejándonos ver lo que somos, supuestamente para protegernos del dolor, igual que sentimos que muchos no nos ven por dentro, y hacen y nos dicen cosas que nos hacen daño, y no lo ven. hay muchos más ejemplos, muchas parábolas que intentan explicar el origen de la vida, el funcionamiento de la psique, la existencia del alma, cosas que la ciencia no puede explicar, pero eso no quiere decir que no existan, o que haya gente que crea en ello porque lo perciben, y tratarlos de locos, hacerlo sería ser demasiado osado, porque nos saca de la humildad desde la cual solo podremos ver lo insignificantes y pequeños que somos, a pesar de que nuestras decisiones tengan implicaciones el universo, Y eso se llama trascender lo terrenal, la psicología que también en una ciencia,que estudia los comportamientos y patrones de la psique, también el universo funciona con patrones que se repiten. Pero yo sé lo que percibo, lo que siento, y nadie va a decirme lo contrario. Y es desde ahí, haciendo caso a lo que siento, que he conseguido tener una relación con mis caballos única y especial, intentando verlos por dentro, intentando sentir lo que ellos sienten, intentando comprender sus patrones de comportamiento, que me estaban diciendo cómo he conseguido hacerme con caballos " difíciles" y como he visto lo que reflejan de mi, y como me han ayudado a trabajarme a mi misma por dentro. Si no hubiese trabajado esto desde la comprensión y la sensibilidad no lo hubiese logrado. Porque intepretando el carácter de mi yegua con gestos de mala educación y desobediencia ( desde lo racional) solo me llevaban a la frustración y a sentimientos negativos, sin embargo viéndolos desde la comprension y la empatía ( desde lo sentido) me han hecho avanzar y me ha devuelto sentimientos gratificantes y se me han abierto puertas de exploración para conocerlos a ellos y a mi misma. Sin embargo, es curioso, cuando hablo de comprensión, siempre me decís que soy justa con mis caballos, y a eso me refiero. Nos parece que somos justos con los caballos cuando no los hacemos culpables de sus traumas, de sus actos, aún cuando nos pongan en peligro, y vemos que respondiendo con amor y comprension y no con dureza, obtenemos mejores resultados. pero esto no lo hacemos con las personas, creo que a las personas las condenamos demasiado rápido. El caballo es malo? O lo hicieron malo? El caballo es malo, o simplemente está herido por el trato recibido, por las circunstancias de su pasado? Nos hacemos estás preguntan con las personas?
Hacerlo sería ser un poco más justos.
Hacerlo sería ser un poco más justos.
Baraka, has dicho que no puedo entender lo que me estabas diciendo. Es la misma frase que usa mi amiga la de las pseudoterapias, y mi vecino el de la homeopatía. Discrepar no es no entender, es discrepar. Te entiendo, y simplemente no estoy de acuerdo contigo. No pasa nada.
Entiendo tu enfoque sobre la búsqueda de motivaciones para actos así, sin justificación, sólo buscando el origen. Pero creo que hay que tener cuidado con cómo usamos las palabras. Si te he malentendido, te pido disculpas.
Se dice que la mente sólo puede entender el 10% de la vida y también que La Tierra es plana y que nos fumigan desde el cielo y otras muchas barbaridades. Mi trabajo como docente de ciencia es enseñar a mis alumnos a no creerse todo lo que se dice si no hay pruebas fehacientes detrás. Ni siquiera si lo dice mucha gente. Einstein dijo que había que tener la mente abierta porque él no pudo probar la Teoría de la Relatividad con experimentos empíricos, sólo desde el punto de vista teórico usando matemáticas (que por cierto le escribía su mujer que era bastante mejor matemática que él matemático).
No me siento capaz de decidir si el castigo para este hombre es o no justo, si viene causado por un trauma o por maldad, porque también hay gente mala en este mundo, tampoco sé si necesita un castigo, un psicólogo, o un abracito y mucho amor, supongo que habrán aplicado el reglamento y listo. Pero en este caso mi empatía está mas con la yegua que ha recibido semejante trato que con el animal supuestamente racional que la trataba así.