Pastora,hija de Urcel

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Os presento a Pastora,hija de Urcel..

Aun no tiene tres años,pesa unos setecientos kilogramos y se la ha tenido que herrar de las mnos porque se le deformaban los cascos debido al peso.

Las herraduras corresponden a un numero 9, es decir,tienen una anchura de unos 21 centimetros.
Cuando Pastora este completamente desarrollada,dentor de otros tres o cuatro años, es probable que supere con creces la tonelada de peso.

23yo-1.jpg

Un saludo.Gabino

Que bonita que es, Gabino. Parece un peluche con tanto pelo. Al tacto tiene que ser muy suave.
¿Crecerá mas no, o ya se queda de ese tamaño? ¿Cuanto mide ella? ¿Y Urcel?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues mucho mas no crecera en altura.Debe de andar por 1´50..Urcel media 1´55 y estaba dentro de los estandares raciales.
Lo que ocurre es que irá adquiriendo formas mas maduras,segun vaya ganando peso,lo quela hará parecer aun mas grande.

Por la sombra de las orejas habras adivinado que soy yo quien hace la foto..

Un saludo.Gabino

Jajajaja, pues la verdad es que no me habia dado cuenta. No me habia fijado en la sombra....
Pero espero que no lo digas en plan complejo. Que poco tienes pa acomplejarte [:p]

Y con ella que vas a hacer? Te la quedas o tambien tendras que cederla?
Ha tenido Urcel algun potro mas? Algun macho?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

¡¡Preciosa!! y no me extraña que esté tan gordita, tiene mucho para comer ... que envidia de paisaje, por aquí está todo muy seco, el año pasado no fue igual, recuerdo que después de montar tenia a mis yeguas comiendo un rato cogidas del ronza y este año no es posible [:(]

Y eso de las orejas ... podrías ser un elfo, salvo por un pequeño detalle [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Juaz!!!! Medio pesadita la yegua!!! [:D][:D][:D] Qué raza es? Creo que es de tiro schleswig, no? Y quién es Urcel? Es que me parece que no lo conozco! Perdón! [:p]
Y una cosa más! Puedo copiar las fotos a mi página de internet? [:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Preciosa gabino, y sobre todo, no se como lo consigues, pero entre urcel que es negro y esta perlina, bufff, me encantan esas capas (si en el fondo me gustan todas :p )

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

jeje..bueno.Raquel,no se que te refieres exacamente..poco tengo,pero no me acomplejo para nada.

Pastora no es mia,es de un cliente.Es hija de Urcel porque yo tenia el caballo de Parada publica de Sementales.Urcel tiene unos ciento y pico hijos,pero casi todos los machos fueron sacrificados para carne.La mayoria del as potras se dejan para vida,pero no son como Pastora ni mucho menos.La madre de Pastora es tambien una yegua muy grande,y por eso la potra tiene ese tamaño.

Pues si,Maria,por aqui y se esta poniendo todo muy verde y con abundancia de pasto,a pesar de que aun hay mucha nieve.Hoy mismo estuve trabajando en un pueblo en que habia aun veinte centimetros de nieve al lado de la carretera.Sin embargo en Madrid estaba todo muy seco y no vi mas que olivos en la zona de Pozuelo.

Te gustaria conocer Asturias? Te seguro que es toda una preciosidad...todo el que viene por aqui,se enamora de sus paisajes y de todas las cosas buenas que Asturias ofrece..

Me tienes que explicar lo de mis orejas y el elfo..tienen que ver con La Historia Interminable ?

Nana,estas perdonada,pero que lleves 700 mensajes en el foro y no sepas quien es Urcel,tiene delito.La potra y su padre son de raza bretona.

Puedes coger las fotos si te place.Enviame tu direccion de correo y te mando fotos de Urcel. Y dinos cual es tu pagina de internet para ir a vistarla

Un saludo.Gabino

¿Como que la mayoria de los machos fueron sacrificados para carne?
Que penita. ¿Es que acaso cubrian a la yegua con intencion de sacrificar al potro, saliera como saliera?

Desde luego, que con lo guapo que es Urcel.........y que le hagan eso a sus descendientes....

Y potros machos, ¿tu no te has quedado ninguno?

Es raro que de un caballo negro salga una potra perlina,no?
Si nos puedes poner fotos de los tres mejor [:D],(padre,madre e hija).
Me permites coger alguna de Pastora?

Saludos

Pues si,Raquel,el destino de casi todos los potros de raza bretona o hispanobretona es terminar sus dias convertidos en filetes.A no ser que se trate de un ejemplar muy bueno,que se le deje para semental (os acordais de Ostende? )pues estas razas no tienen mas salida comercial que los cebaderos.

En la raza bretona estan todos los colores en el bombo y puede tocar cualquiera.Los colores de esta raza son el castaño,el negro ,el alazan y el overo.Los tordos son raros,pero se dan tambien.

Urcel ha tenido crias de todos estos colores,pero la mayoria son castaños o alazanes.Negros muy pocos.

Al color de la Pastora se le llama alazan.

Coge,hija,coge lo que quieras....

Un saludo.Gabino

Belleza grandiosa, ¡vaya señorita! y ademas tiene pinta de ser una bendita. Y el nombre es genial.

Creo que en algún tema he leido que era precioso y relajante ver a los bretones tranquilamente en el campo, y si, tiene pinta si...

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Pero, que injusto. A ver, si tu tienes crias de breton, o en una ganaderia nacen crias de breton....se pueden usar como caballos normales, para paseo, o para tiro, no?

O es que si no es de semental no sirven pa na?
Anda que sacrificarlos.......desde luego, que mala suerte tiene esa raza. [:(]

Menos mal que Urcel ha salido tan hermoso.
Al menos a él si que le acompañara la suerte en ese sentido.

La vida es asi de triste,Raquel.
La unica aptitud de estos animales en nuestros dias es la produccion de carne.Ni se pàsea con ellos ni se trabaja en los campos con los caballos.

Algunos como Pastora tienen suerte y pasan a engrosar el numero de los caballos-mascota,pero la mayoria acaban sus dias convertidos en big-mac y cosas por el estilo.

Un saludo.Gabino

Jo, pobrecitos ! Si pudiera me los quedaba todos para que no pasaran por eso.
Pero me da que no puede ser. En fin, siempre hay cosas en la vida que no se
pueden remediar y con las que te tienes que conformar te gusten o no.

Y esta es una de ellas.
¿Tu te has quedado con algun potro/a de Urcel?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!