Passage español

Aqui estamos , estoy progresando muchisimo con el passage,noto mi caballo mas activo , mas impulsado ,creo que voy por buen camino.
gracias a todos;lunnaris , scotch , syo ....
Ya os cuento.

entonces por los videos.. el passage se aprende a través del piaffe? yo creia que era mas facil el passage... me explicais ¿¿

hombre pitu eso ya lo se jajajaja, pero os pregunto porque yo soy de salto de siempre, y ahora me estoy interesando por la doma... no lo decia porque me hiciese la interesante ni nada jaja ;)

Perdonad mi ausencia jejeje. Egos el passage se puede aprender a través del piaffe. Ganas en reunión y consigues que el animal meta sus posteriores correctamente. Además yo lo veo mucho mas sencillo jejeeje un beso! :D

gracias Lunnaris! :D entonces una vez conseguido esa reunión y llegar al piaffe, ya impulsando hacia delante obtienes passage no?
u beso!

Veo que el passage trae de cabeza a mas de uno je ,je ,je ....
Yo tiro mas por la vaquera y la alta escuela ....y ¿que hago en este foro? , pues aprender ,ya que la clasica es la madre de la equitacion.
UN SALUDINNNNN.....

jajajajaa Egos no es tan sencillo pero digamos que tienes el camino hecho.

Pitu, me imaginaba que te tiraba más la vaquera o la alta escuela....pero está muy bien que te interesen otras disciplinas (yo estuve 5 años en una yeguada de alta escuela...también hago algo de salto jejejeje). 8) 8)

jajaja lunnaris supongo que no será tan facil... jajajaja un amigo tiene un caballo domado en alta escuela y yo una vez lo monté, ya ves tu que yo soy de salto, y de doma. pues lo básico tipo espalda dentro, grupa dentro y cosas asi, y con el caballito este pues me lo pasé bastante bien y el passage se lo saque enseguida pero el piaffe poco, muy poco jaja por eso pregunto si era más fácil el passage que el piaffe
venga! ;)

Lunnaris , estoy con la mania que eres profesional , no se ,igual me equivoco.
La doma es muy bonita y entretenida , ya veras ,eGoS, ya veras , te va a enganchar .

Ha! yo tambien he hecho salto alguna que otra vez ....pero desde la montura , cuando algun "desertor" me ha sacado por las orejas jajajajajaja....

si pitu, si me encanta!! pero yo siempre he sido de salto porque en mi club solo hay salto... doma lo básico.. por eso ahora que tengo a mi potri pues quiero darle una buena base de doma, y si va bien.. pues a salto jeje (sin olvidar la doma por supuesto)
un beso

jajaja Egos es que,una vez aprendido, y más si es un caballo de alta escuela, el passage es más sencillo de pedir (desde mi punto de vista).

Pitu no, no soy profesional (más quisiera!!) soy universitaria pero llevo muchos años montando y bueno, leo, miro vídeos y aprendo de la gente que me rodea, he montado en diferentes sitios y he probado diferentes disciplinas...estuve concursando un tiempo pero lo tuve que dejar.

Hablando de si es más fácil sacar el passage desde el piaffe o no, he leído esta mañana en la revista Galope que es más fácil hacerlo desde el alargamiento y acortamiento del trote pero, yo, personalmente, nunca lo he hecho de esa forma y si como comenta esta revista como segunda opción, desde el piaffe.

UN beso!! :D :D

Pues passage español nunca lo habia oido,yo creo que es trote español .
Ha! y lo de retrotarse , pienso que un caballo piafador tiene facilidad para ello , no se , es mi opinion.

Qué de tiempo sin entrar en el foro!
Ayer Jiménez Losantos dio una definición de piaffe en su programa "La Mañana". Fíjense:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ymoKgyFpjwg[/video]

Un saludo

Me parece que hay un poco de cacao mental, en la zona. Si un caballo no es controlable con un filete, no debe de usarse u bocado, ya que el control será ficticio. El animalito no podrá seguir los pasos de la escala del adiestramiento. Si es verdad que a veces se necesita del uso dell bocado para descontarer la caballo, pero esto se hace cuando el caballo conoce el efecto de la pierna y del asiento, y su uso se hace combinado con el filete (aunque también con el bocado solo, pero lo que descontare al caballo y lo deja suelto y sin riguideces, listo para poder desplazarse con ligereza es el asiento y la pierna).
A ese jinete de salto que anda por ahí le comento que el video en el que sale un caballero ejecutando con gran corrección un aire de alta ecuela que se llama trote español (nada de inventarlos terminologia) es un gran jinete que se dedica profesionalmente al salto llamado Juan Antonio García Trevijano, pero que conoce la doma de verdad que es solo una.

Yo la verdad es que no sabía quien era el jinete ni sabía que era de salto pero yo la verdad es que el término "trote español" no lo conocía y por eso me parece más bien un trote passageado....que es lo que más he visto en alta escuela...perdón por mi ignorancia ;)

Lunnaris dijo:
Ah! Black Lotus el vídeo de Losantos bueníiiisimo jajajaja no tiene ni idea de lo que significa el término dfe piaffe!!! jajaja 8) 8)

Muchas gracias! ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!