Lo de la cobra me hizo recordar.. Ante todo explicar que mei caballo español es muy tranquilón, a prueba de balas, por entonces no habia forma de hacerlo piaffar. Fui a un nacional de doma B en unas instalaciones feriales, el calentamiento ya era la pera porque habia que calentar fuera y luego pasar dentro al pabellón. Justo cuando voy a calentar un tio de la organización insiste en regar con el camión, total me quedo con solo 5 minutos de calentamiento porque no hubo forma de tirarlo de alli. El reprise, creo recordar que era un nivel 4. Pues nada entramos y veo que la pista esta pegado a unas corraletas donde hay cobras con campanas.. Empezamos la repris, y las yeguas se mueven, oye las campanas el caballo y noto que se pone tensó, el trote mas o menos bien, llegamos a una parada con pasos atras, nos paramos, en vez de 5 pasos atras hizimos 25 a la velocidad de la luz, como los vaqueros buenos. Yo pensando "aqui que pasa", luego hay que salir trotando, salimos zumbando a galope, nada lo paro y otra vez a trotar, luego viene el paso.. paso.. que paso.. piafamos (recuerda este caballo no piaffa) todo el paso reunido, hicimos las piruetas del paso en piaffe y el paso largando piaffando y botando, no hicimos ni un solo tranco de paso. Creo que los jueces pecaron de bondadosos y me pusieron un 4 con un comentario como "muestra tensión". Luego vino el galope, pues nada en vez de alargar, se corrio una caña en toda la diagonal, menos mal que conseguí recogerlo al final para el cambio de pie, y luego en el ultimo galope y parada en la linea central hicimos una parada en raya en todo regla (los inicios del caballo eran en vaquera). Cada vez que sonaba las campanitas es como si al caballo le hubieron dado una descarga electrica. La media creo que era un 52% (no me merecia mas de un 30%).
Y en mi primer concurso con el aleman no pasamos de X, no le gustó las casetas de los jueces y no hubo forma de que se acercará a menos de 15 metros.