Para reir

Todo genial, pero con lo que más me he reido ha sido con lo de la yegua comiéndose la maceta, y la jueza pisando una cuerda arrastrada por un caballo de xxx kilazos ( como se puede apreciar en la foto. Es muyyyyy guapa )

Besos. Mayca.

Joder que cachondeo, se me ha salido una zapatilla y todo. Y lo peor es que es todo verdad.

Yo añadiré algúna experiencia personal

En cierta ocasión, todavía no entiendo porqué no gané porque nadie hizo un galope tan saltado como el mío ni un trote con tal ligereza del tercio anterior. A mitad de la reprise pasó una pala excavadora y unas 57892 ovejas acompañadas del pastor voceando lindezes del tipo; ¡¡¡¡amossss que no tenéis más que vicioooo!!!!!!!! todo esto por el camino que quedaba al otro lado de la valla. Y la burra muy interesada en esto de la doma se quedó allí de piñón fijo observando como María hacía una exhibición de rodeo americano. Lo peor es que justo cuando doblé para retirarme C paró la reprise a l sonido de: "espera que terminen las ovejas y la terminas, porque consideramos que el caballo se ha puesto así por los elementos externos"

Otra más, en mitad de una Kúr con ejercicios simétricos al galope, empezaron a pasar cobras de yeguas con rastras al lado de la pista. El caballo (entero el), dijo algo así como: ¡¡¡¡¡¡CHICAS!!!!!! y yo le quise hacer entender: ¡¡¡Chicas no, Kür!!!!!!. Y claro, no legamos a un acuerdo, así que una mano las notas incluso eran de 7 y algún 8, pero a la otra, ejem..... Después, cierto juez internacional me dijo: "me ha dado la senjsación de juzgar dos caballos distintos"

Otras más que no son mías.

¿Os imagináis a María reptando en plan trinchera para recoger la pista de cuerda que el caballo que estaba haciendo la reprise se había llevado puesta?. Claro que como no se salió seguí haciendo la prueba.

Otro que también tenía que haber ganado por aquello del grado de dificultad y el cálculo de riesgos. En una reprise de potros de 4 años, al empezar la reprise se cae el primer abeto de H creo, y el pobre se pasó toda la reprise haciendo ceder-apoyar, porque había un abeto en cada letra.

Cto. de España de menores, en la kür de jóvenes la escena de Paco Guerra haciendo de Mary Poppins detrás de una sombrilla es de lo mejor.

¿Y qué me decís de una Kür Gran Premio nocturno en el que de repente hay un apagón. Lo mejor el comentario de alguien de fuera: " me chachís, ahora que por fin piaffaba". Era un caballo que nunca hizo un piaffe ni medio decente

Lo de la cobra me hizo recordar.. Ante todo explicar que mei caballo español es muy tranquilón, a prueba de balas, por entonces no habia forma de hacerlo piaffar. Fui a un nacional de doma B en unas instalaciones feriales, el calentamiento ya era la pera porque habia que calentar fuera y luego pasar dentro al pabellón. Justo cuando voy a calentar un tio de la organización insiste en regar con el camión, total me quedo con solo 5 minutos de calentamiento porque no hubo forma de tirarlo de alli. El reprise, creo recordar que era un nivel 4. Pues nada entramos y veo que la pista esta pegado a unas corraletas donde hay cobras con campanas.. Empezamos la repris, y las yeguas se mueven, oye las campanas el caballo y noto que se pone tensó, el trote mas o menos bien, llegamos a una parada con pasos atras, nos paramos, en vez de 5 pasos atras hizimos 25 a la velocidad de la luz, como los vaqueros buenos. Yo pensando "aqui que pasa", luego hay que salir trotando, salimos zumbando a galope, nada lo paro y otra vez a trotar, luego viene el paso.. paso.. que paso.. piafamos (recuerda este caballo no piaffa) todo el paso reunido, hicimos las piruetas del paso en piaffe y el paso largando piaffando y botando, no hicimos ni un solo tranco de paso. Creo que los jueces pecaron de bondadosos y me pusieron un 4 con un comentario como "muestra tensión". Luego vino el galope, pues nada en vez de alargar, se corrio una caña en toda la diagonal, menos mal que conseguí recogerlo al final para el cambio de pie, y luego en el ultimo galope y parada en la linea central hicimos una parada en raya en todo regla (los inicios del caballo eran en vaquera). Cada vez que sonaba las campanitas es como si al caballo le hubieron dado una descarga electrica. La media creo que era un 52% (no me merecia mas de un 30%).
Y en mi primer concurso con el aleman no pasamos de X, no le gustó las casetas de los jueces y no hubo forma de que se acercará a menos de 15 metros.

jaus jaus uy juas juasssss
Seguir contando MASSDSSSSSSSS:):)
reir-1.jpg

Monísimo Caifas.

Ya pensaré alguna más luego.

Pero tengo que añadir que lo de las cobras también me pasó en un CDN-B, y en un recinto ferial. Ah por cierto, tuvieron que prolongar la entrega de trofeos, porque como había que entrar al pabellón, al chico no le gustó el suelo ese monísimo que había a la entrada y allí todos en fila esperando a que yo entrara.

Otra gorda, Final de Cto de la comunidad, yo en la pista con el entero y otro entero que se empieza a poner de manos como una moto, la chica se baja haciendo el tobogán, vuelve a subirse y ya después se va al suelo y el entero de caña, el mío afortunadamente estaba hermanado con el caballo en cuestión, pero hubo otros que salieron de estampida, aparecieron espontáneos para coger al caballo, a un lumbrera se le ocurrió la genial idea de coger una de las barras de la pista de doma (esas pértigas blancas finitas como de 10 metros de largo) para hacerle parar, a otro ingeniero le pareció una buena idea y cogió otra para ver si daba al caballo, en estas el caballo intenta montar al pony D de una alevín, así que bueno imaginaros el espectáculo.

¿Alguien sigue pensando que la doma es aburrida?.

Si es que lo de las entregas de premio tiene delito. Me acuerdo de un Cto de Catalunya en el que yo llevaba un potro entero. Allí había los tres primeros clasificados de TODAS las disciplinas, además de los de ponies y criterium. El caballo de al lado se levantó de manos, yo hice media pirueta, cayó encima de Ivonne Schabbel, el suyo se puso cabrito y yo que no sabía donde meterme. Además era de noche, solo se veían flashes de las cámaras de fotos y los nervios de todos supurando por los poros jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!