Para reir

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
61
Sur-este
Autenticos e inexplicable verdades sobre la doma clásica:

Si quieres brillar en la doma clásica, empieza a una edad temprana y reza para que te crezcan las piernas por lo menos 10 centímetros mas y que tus padres sean muy ricos.

Un concurso de doma consiste en probar tus conocimientos contra la suerte de los demás contrincantes.

La doma clásica consiste conseguir un relación de trabajo y armonía con tu caballo. La idea del caballo sobre armonía consiste en pastar en un prado con sus amigos.

Si quieres acabar con una sequía prolongado, estrena tu chaqueta nuevo en un concurso.

Los aires basicos de tu caballo no mejoraran automaticamente si usas pantalones de montar alemanes muy caros.

Caballos difíciles, agresivos y con poco talento disfrutan de una salud excelente, tienen articulaciones de hierro y viven hasta los 30.

Caballos con talento y dociles siempre tendran navicular a una temprana edad.

Montaras la mejor reprise de tu vida justo antes de ser eliminado por haberte olvidado de usar guantes.

Nunca tengas mas de 300 cosas en la cabeza antes de un reprise.

Si eliges música disco para tu kur, entonces te tocará un juez de 90 años.

Cuanto menos talento tiene un jinete, más estará de acuerdo con los comentarios del juez.

Si estas pensando en usar una clarividente para comunicarte con tu caballo y adelanta su nivel de doma, entonces estas mal de verdad, prueba con los pantalones de montar alemanes.

Tu caballo nunca ha oído hablar de Podhajsky y tampoco ha leído su libro.

No importa lo mal que te ha salido tu prueba, siempre acuérdate que podía haber sido peor.

Los jueces solo padecen ceguera (o benevolencia) temporal cuando están juzgando a tu contrincantes.

Seguro que el día que pagas a un profesional para grabar tu reprise en video, ese día te tirará tu caballo en mitad del reprise.

Si te sientes optimista antes de un concurso, no te preocupes, el día de la prueba aparecerá 3 miembros del equipo nacional "probando" sus caballos jóvenes.

Tu caballo realizará el mejor piaffe de sus vida cuando le pides un galope largo.

Como la mala suerte en concursos va en grupos de 3 en 3, tu cuarto concurso desastroso es en realidad es la primera del siguiente grupo de 3 concursos desastrosos

Nadie hace trampas en doma clásica, porque todavía no han averiguado como hacerlo.

Es sorprendentemente fácil terminar una reprise con una parada perfecta de 8, sobre todo cuando te han dado 4s para el resto de las figuras.

Acuérdate que cuando quieres comprar un caballo de clásica que has visto anunciado como "necesita jinete con experiencia", quiere decir que necesitaras el talento de Rodrigo Pessoa para mantenerte en la montura.

Si piensas que tu reprise era mejor que los demás, te equivocas.

Si pagas 60,000 euros por un caballo alemán, te ganará un cuarto de milla en tu primer concurso.

Si gastas un montón de dinero en criar un caballo doma clásico desde potro, seguramente tendrá aptitudes para el salto y un paso que da pena.

Bueno amigos, me me voy a montar, hasta mañana.
Isaka/oswalda

Muy pero que muy bueno, jajajajajajaja
7059_11gif-1.jpg

Me parto de risa.:):):):):):):)

saludos.

Muy bueno Isaka, sobretodo lo de acer trampas en un concurso de doma clasica, lo de los pantalones alemanes y lo del caballo del anuncio, weno y lo del piaffe, weno casi todo.... jajajajjajajaja

JESUS

A ver si me explico:

jajajaajajajaajajajaajajajaajajajaajajajaajajajaa
ajajaajajajaajajajaajajajaajajajaajajajaajajajaaj

*Editado por - Agustin on 11/08/2004 01:17:45

jeje para los que no tenemos ni idea de doma ¿lo seguimos al pie de la letra?, ¿donde se compran pantalones alemanes? :):):)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

hasta yo que no entiendo na de DC me he partido mis partes nobles, muy bueno pero claro habrá que esperar a ver que opina oswalda.

Anuska muy gráfica tu opinión ( que salado el descoj..del caballo!!)
A veces le veo esa cara a sauron cuando le digo ¡ qué!¿ Galopamos un ratito?)

Una vez eramos dos personas en una reprise.. y habia dinero para los 3 primeros.. y yo como soy muy materialista pensé que bien, quedando segunda voy a cobrar.... y acto seguido pensando en la pasta, entré con la fusta (ese nivel prohibia llevar fusta en el reprise) y quedé eliminada y sin dinero claro porque los eliminados no cobran.
Luego el dia que el caballo hace una super reprise, el profesional que filmaba se quedó sin cinta a mitad de reprise, y el muy bandido no me dijo nada, como eran 3 dias en total, me dio la cinta, cobró su dinero y cuando lo ví en casa faltaba la mitad del reprise.

Ostras pos q "putada", encima creiendo en q te vas a llevar el dinero vas y entras cn la fusta......aysssss, muxos q hay aqui somos muy despistados cuando pensams en otras cosas......
Y encima van y te dan el video a mitad......jejeje se rie por no llorar....

JESUS

Pues las cosas que me han pasado a mi...
Creo que soy de las pocas personas que hace años concursaba con una yegua PRE (de esto hace por los menos 13 o 14 años), hoy en dia es mas normal concursar con yeguas PRE, pero entonces no veas el cachondeo... ¿oye chica dónde vas con esa yegua? ¿Porque no esta criando? ¿porque no te compras un caballo de verdad y la dejas para criar? Me acuerdo de un concurso de doma especial para PRE, donde todos los demas eran sementales, y yo con la yegua, bueno me decian que la yegua era una destracción para sus sementales, pero si la más destraída era la yegua, que lo unico que queria hacer era recular en la dirección del semental más guapo. Luego cuando por fín entró en pista en una figura de cara al muro la yegua abrío la boca y pegó un bocado a una de las macetas de las palmeras que habian decorando la parte exterior de la pista (estaban pegaditas), y se lo llevó varios metros arrastrando, mientras tanto conseguió sacar un pie del cuadrilongo que estaba marcado con una cuerda, se enganchó en la cuerda y tambien se lo llevó para adelante, todo estó tranquilamente la yegua intentado comerse la palmera, la juez C que se levantó corriendo para pisar la cuerda, nada otra prueba para olvidar.

*Editado por - isaka on 11/08/2004 15:49:27

muy bueno! lo del potro lo he visto en muchas ocasiones, gente que compra potros de salto y le salen domeros, y viceversa, debe ser un palo que te pase eso! con lo que cuesta sacar un potro adelante...

oswalda tu yegua era muy guapa, y con ese cuerpo quien diria que es yegua! no tiene nada que envidiar a los caballos, eh??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Tenia buen cuerpo pero sus cañas eran muy finas, demasiado para tanto cuerpo, nunca tuve problemas pero era consciente de que tenia sus limitaciones y que nunca pasaria de un nivel 4, asi que la vendí cuando tenia 10 años a una amiga que vivia a 5 minutos de mi casa, y la usaba para pasear y crió un potro, a los 16 le entró un poco de artritis. Viene de origenes Bohorquez Ruiz/Terry, es nieta de Nevado III (el caballo que salia hace años en los anuncios del brandy de Terry, galopando por la playa con una una rubia montando a pelo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!