¿Qué pareado?Ese pareado te lo acabas de inventar? XD
Pues no es por nada, pero si no lo has hecho ya, te recomiendo, extensivo a cualquiera de este foro, claro, la lectura de este romance de García Lorca, perteneciente al "Romancero Gitano".Como acabas de comprobar, soy nula en poesía y cualquier cosa que implique un arte plástica (pintura, música..)
Acabo de ver una noticia en el telediario de un bilogo que ha conseguido cambiar el color de iris de marrón a azul,la técnica es quemando la primera capa del iris con un laser.
Según oftalmologos españoles, dicen que a largo plazo puede llegar a producír ceguera total.
Ahora solo queda conseguír que todos nazcan rubios.
FdlO, sí se ha conseguido. Se aplica láser en el iris que elimina el pigmento castaño, por lo que lo vuelve azul. No sé exactamente qué tipo de láser se ha empleado, así que eso no te lo puedo decir. De momento sólo se ha aplicado a un grupo pequeño, y aunque parece que no hay efectos secundarios, al menos a corto plazo, es previsible que aparezcan problemas de hipersensibilidad ocular a la luz por la desaparición del pigmento.
Los medicamentos que nombras son las prostaglandinas en colirio, que se usan en el glaucoma crónico de ángulo abierto.
FdlO, las prostaglandinas no despigmentan; es al revés, producen hiperpigmentación del iris. En realidad lo que se emplea es un análogo sintético de la prostaglandina F2. El efecto hiperpigmentante es raro, y en ocasiones afecta también al párpado.
En cuanto al láser, ya digo que no sé qué tipo de láser es. Me gustaría saberlo. No porque me vaya a interesar cambiarme el color de ojos (me gusta el mío), sino por curiosidad científica, por así decirlo. Según parece han bautizado esta cirugía como Lumineyes, y por lo que he podido encontrar todavía no se "comercializa".
Por otro lado, sí existen tratamientos con láser para eliminar zonas hiperpigmentadas de la piel. Los más conocidos son los usados para quitar tatuajes, pero también los hay para eliminar máculas. Nuevamente no te sé decir ahora mismo qué tipos de láser son; tengo mis neuronas ocupadas con el examen que tengo en enero...
Y que diferencia hay entre tener los ojos marronez o azules? te sientes diferente en algun aspecto? jijiji :chuncky: Que gasten ese dinero en investigar enfermedades oculares por ej. en vez de eso...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.