para gabino.

chispa

Usuario nuevo
23 Febrero 2005
5
0
0
Spain
Visitar el sitio
Gabino, creo haber leido en el foro que avisaban de un virus que vendes caballos?, pues igual más adelante te pido que me busques uno, pero ya sabes sin trampa ni cartón. me fio de tiiiiiiiiiiii, no te enojes.[;)].

hostia,no chispa,yo no vendo caballos.Si me va bastante bien herrando (a Dios gracias),a que me voy a meter ahora a tratante?

Yo me referia a que si entraba otra vez la peste equina (los españoles) ya habiamos vendido todos los caballos que teniamos que vender,pues nos cerraban la frontera "a divinis".

Aquella fue una epoca desastrosa para el sector ecuestre en general.

Pero si quieres que te recomiende un potro/a breton,se donde los hay.En la comarca de Babia,en Leon.Una de las siete maravillas del mundo.

Un saludo.Gabino

Hay cosa de las que te arrepientes siempre, y una de ellas, es no haber comprado hace unos años, una yegua bretona, con el pelaje ?Flor de Romero? con tres años y con 1?69 de alzada..

Iré poniendo poco a poco, fotos de Bretones y Percherones, pertenecientes al III Deposito de Sementales de Betera (Valencia), donde no habia ninguno, que no estuviese montao, enganchao, o ambas cosas? El jefe, Teniente Coronel Agustín Bermejo Quintanilla, era un ejemplo a seguir, y un gran maestro?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Gabino recuerda que tú y yo tenemos un "negociao astur" pendiente.
olimpic estoy impaciente por ver esas fotos. (por los antecedentes de tus fotos tiene que ser "acongojantes")
Saludos ecuestres.

No se me olvida ,pipo,pero en La Romía,en pleno Puerto de Pajares,hay cuarenta centimetros de nieve.Mientras no deshiele,no hay quien suba por alli.

Un saludo.Gabino

Si, pero segun las noticias en amdrid entra de nuevo la ola de frio a tutiplen el viernes, asi que tambien habra heladas aqui imagino!
Y eso que aun seguimos con temperaturas mas bien rondando el 1C y punto!, pero viene otra el viernes!!! Esto es de locos!!!

Si es q tal como esta el tiempo....hoy no debi salir de casa, un frio que pelaba y un estropicio al coche!! [:(] (eso ultimo fue por no mirar que tenia un coche delante, si es q...me dieron gafas en la optica por algo!!! [:(])

dhor, creo que no he entendido nada, bueno creo que lo único que he entendido es que has sufrido un pequeño percance con el coche, espero que estes bien y no te metas con los que llevamos "lupas," por lo demás,Gabino tu, ¿no te asustarás por unos cuantos grados bajo cero?
Saludos ecuestres.

Bueno,pipo,mientras no me reciban como al padre del Buscón llamado Pablos,que salió de la ciudad con tanta honra que le acompañaron doscientos cardenales...,Solo que ninguno de ellos podia decir misa...

Lola..le has metido un hostión al coche? No te habras hecho daño,verdad?.No sé a que has salido con este tiempo.A las siete de la tarde ya habia aquí tres grados bajo cero.

El frio de Madrid no me pillara por sorpresa.Ya sobrevivi un par de inviernos en el Paseo de Estremadura,pero comido y peor vestido que hoy dia.Tambien es verdad que tenia veinte años menos;que no hay abrigo como una juventud.

Un saludo.Gabino

Pipo, solo decia, que estamos en una ola de frio, que remite miercoles y jueves, y el viernes entra de nuevo el dichoso frente polar...asi que los madrileños tendremos que aguantarnos con nuestros abrigos de esquimal de momento.
Lo del coche...ha sido una odisea. Un golpecillo de nada en el parachoques con el coche de enfrente al pararse el y yo no mirar [:I] (buscaba aparcamiento...), pero al intercambiarnos los datos del seguro, me di cuenta que el otro conductor era mudo!. Bueno, no es q fuera mudo, seguramente estaba operado de laringe, porque hablar hablaba pero no se oia nada!!!
Y ha sido un espectaculo intentar entendernos en la calle con un gradito de temperatura nada mas!!!
[:eek:)]

Por cierto....Que yo tambien llevo lupas!!! Bueno deberia, pero no me las pongo por pereza.
Esto del ordenador, que destroza los ojos....

Gabino, y un buen cocido madrileño tambien hace entrar en calor!!! tengas la edad que tengas!! (con semejante energia calorica...[:D])

No me ha pasado nada mas que el disgusto de ver mi coche como el cuñaooo, con el parachoques metido hacia dentro y la barra esa de acero dichosa sobresaliendo. [:(]

No es por nada, pero cuando llevaba el ford fiesta de hace mil años, estas cosas no me pasaban. Los parachoques de ahora son una autentica birria!!!!

Perdon por salirme del tema...[:I]

Nah,dorh,pa cocido ya tengo bastante con les fabes que me hace mi madre.

De Madrid,gastronomicamente hablando,guardo imborrable el recuerdo de la mejor tortilla de patatas con pimientos que he probado nunca.Es mas,me atreveria a decir que como en Madrid no la hacen en ningun sitio.

Tambien pudiera ser que como en la cancion infantil,"Sali de mi campamento, con hambre de seis semanas,tralará.." y por eso me supo tan bien aquella tortilla..

Un saludo.Gabino

¡¡ Hablara yo para mañana !!

No he de ponerle pegas al cocido ni a los callos.Tampoco diria mal de unas buenas uñas de vaca o de una olla podrida,pero no son horas de meter en el vientre tan explosivos manjares.

Antes bien,hagamos caso a don Quijote,que recomendaba comer poco y cenar menos,pues la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estomago.

Je..me estoy acordando del rancho del cuartel.."patatas sin importancia" o "a lo pobre.."

Un saludo.Gabino

¡Huy, madre, que menús a esas horas de la madrugada!! a mi me vá lo de Don Quijote, es mucho más sano y estético [;)]

Mejor una tortillita de gambas [:D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gabino, ¿conoces bien Babia y los Barrios de Luna? No quiero ofender pero aunque lo tienes cerca no tienes por qué conocerlo... Es que si es así, si no te importa, me gustaría poder pedirte información sobre la zona, porque cada vez que subo a Asturias me hago el firme propósito de recorrerlo.

Por cierto, leer este tema a las 14:15 y no haber comido es de sufrimiento

Bueno Eowyn,conocer a la perfeccion no,pues es zona es todo un mundo.El concejo de Lena,donde yo vivo,limita al sur con la zona mas agreste de la Babia leonesa,los puertos de Pinos,la Bachota,el Meicin y las dos Ubiñas,la mayor de las cuales sobrepasa los dos mil metros de altitud y,de hacer caso a Jovellanos,se la divisa hasta bien entrada la tierra de Segovia.

Mas al oeste,los puertos de Ventana y el Trobaniecho,establecen la comunicacion,siempre dificil,de estas tierras leonesas con las asturianas Quiros,Teverga y Somiedo.

Yo conozco la zona debido a mi aficion por las yeguas hispanobretonas,y aprovecho simpre la ocasion para solazarme un dia en esta tierra llenandome los ojos de yeguas bretonas y el estomago con los magnificos embutidos y cecinas que se producen en la zona.

A la comarca de Babia se entra desde la autopista A66 saliendose en el puente sobre el pantano de Luna y tomando la direccion a Villablino.La capital es San Emiliano de Babia y los pueblos del valle son La Majúa,Torrebarrio,Candemuela,Genestosa,Torrestio y Villargusán.

En invierno el clima es de lo mas frio que se pueda imaginar uno.La comarca esta a 1300 metros de altitud y ahora mismo igual hay casi hay metro y pico de nieve.

La Babia tambien se extiende fuera de este valle,abarcando la comarca de Luna y la de Cabrillanes.En Barrios de Luna estuve yo varios años en un campamento de verano para crios.Otros pueblos de la zona son Truebano.Huergas de Babia,Sena de Luna..El coto truchero de Villafeliz esta consideradocomo uno de los mejores de España.

Recomiendo a todo el que tenga la oportunidad que no deje de visitar la zona.Es de lo mas bonito y placentero que puede hacer.Los reyes de España venian antaño a Babia a cazar y se encontraban muy agusto,tanto que a menudo se ensoñaban acordando se de aquellas tierras .

De ahi la expresion "Estar en Babia".

Un saludo.Gabino

Tal y como lo describes demasiado suculento.......casi que me dan ganas de salir corriendo hacia aquellas tierras de solaz ante la inminencia de mi stresante realidad.Aquí te encontrarás más bullicio , pero de embutido seguro que andamos bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!