Solo queria añadir que aparte de los enfermedades que ha dicho Gabino, un caballo puede sufrir una infosura "mecanica", en el caso de mi caballo pisó una piedra mientras le dí cuerda y immediatamente tuvo una cojera muy fuerte, lo cargamos en el remolque directo a la clinica, varias radiografias no mostraron nada, y nos enviaron el caballo a casa con ordenes de dieta y descanso (pero podia estar suelto en un pequeño recinto), se le retiró el pienso, y el caballo se recuperó por completo en unos 3 semanas, en el seguiente herraje (5 semanas despues del accidente) me dijo el herrador que el caballo se habia enfosado ligeramente, a recortarle el casco se veia claros signos que en la mano coja se habia infosado ligeramente, y apenas se notaba en la otra mano, luego mas adelante se notaba un surco grande horizontales y otros menos llamativos que iban bajando segun crecia el casco No hubo rotacion del hueso, y de hecho el caballo no volvio a estar cojo, pero era bastante sensible en esta mano a la hora de herrar, habia que tener mucho cuidado con los clavos. Despues de 14 meses ya no se nota nada de nada y el caballo se recuperó para la competicion perfectamente. De hecho el caballo nunca llegó a cojear. El veterinario me dijo en la infosura era debido a una causa mecanica (lesion) y que no tendria porque repetirse.