Padres irresponsables

Ayh! qué recuerdos Nordes!... , ha pasado toda mi infancia por mi mente...desde sport willy a doña botilde y naranjito ..jajaja. aún recuerdo cuando podíamos jugar en la calle tranquilamente, haciéndo albóndigas con el barro, cazar serpentinas...jugar al escondite entre el maíz... de aquello ya no queda nada.. He escapado de mi zona natal porque ahora es todo un bullir de coches y gente entre prisas y ruído .
Salvo lo de la escopeta de perdigones, todo lo demás entra en mis recuerdos...le abrí la cabeza a un niño del barrio "enemigo" de una pedrada... posteriormente sería mi jefe..jajaja .
Por cierto, no me suena locomotoro..era del comando G?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Locomotoro es de los chiripitifláuticos (Locomotoro, Valentina, el capitán Tan, los hermanos mala sombra...), tienes que tener como mínimo 40 para recordarlo. Yo casi los tengo y es un recuerdo ya bastante vago...

Alguien injustamente olvidado es Ismael y sus canciones populares.... jeje

Y Torrebruno! cómo era.... Tigres! Tigres! Leones ! Leones! todos quieren ser los campeones!...jajaja

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues si como dice Nordes hay que tener 40 para acordarse..

Hija mia Sue, que bien te conservas!! [:)][;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Jajajaja ay ! ay! Yara ! ejem... tengo 28...jajajaja.[:D][:D][:D]
No te preocupes que estoy acostumbrada a que me traten de usted[:p][;)]

Yo he estado en países en los que nadie llevaba casco.... montaban hasta 4 en una moto, y nadie, absolutamente nadie, respectaba las normas de circulación. Y puedo asegurar que hay menos accidentes que aquí....

Y aunque diga esto, soy la primera que se pone el cinturón en el coche, y también puedo asegurar que gracias al casco de la moto puedo estar ahora escribiendo

Originalmente enviado por Anna

Me pica la curiosidad, Anna ... ¿Donde es eso?[?][?][:D]

Ejem... yo tengo 20, pero muchas de estas cosas las he hecho así.

Por suerte, donde yo vivo, los niños aun juegan en la calle. Salen sin más y ahí se encuentran a los demás. Teníamos cabañas en el bosque y en las obras (si mi madre supiera lo de las obras.... ¡me mataba!). Creo que muchos niños siguen jugando igual... solo es necesario no vivir en una ciudad. Y espero que continúe así, porque sinó... qué lástima!

Anna, lo del texto ese es light.

Puedo jurártelo. Yo era un francotirador con mi escopetade aire comprimido, jajajajaj

Con 12 - 13 años fui con una escopeta de caza (cierto que casi era de juguete, de un solo cañón y del 10 creo, pero disparar disparaba) por ahí.... (Ya prescribieron los delitos, si no ni los cuento, jajaja)

ami me dan mucha pena los padres,y la niña ya ni te digo,pobre cn 7 añinos k tiene........pero weno aora solo se puede esperar,y como dice Gabino los padres ya tienen bastante cn lo suyo como para ponernos nosotros a jusgarlos..........asike esperemos k la niña se recupere.........
Un saludo..DeSy

Desy

Somos malos,malasombra, somos malos de verdad.
somos como una espina,que solo sabe pinchar.
¡ Y mas malos que la quina !!

Tambien estaban el tio Aquiles,y el leon Leocadio..

Ay Leocadio, Ay Leocadio.
nopareces un leon,
tanbonito y pinturero
pareces un faraon..

Ay que tiempos..¿Sabiais que en aquel entonces no habia television nada mas que unas pocas horas al dia? ¡Y solo una cadena !! Y la television habia que ir a verla en casa de un vecino,que eso de tener television no estaba al alcance de cualquiera !!

Yo nunca tuve ni bicicleta ni escopeta de perdigon..

Un saludo.Gabino

Pues una que veia la tele en casa del vecino ... y tampoco tenia bicicleta, eso sí, tenía camiones, soldados y algún ferrari rojo para adelantar a los camiones por la autopista ...

Me moría porque me llevaran a montar pero tenia que conformarme con verlos pasar ...

A mi me gustaba mas la bruja averías, jejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

No te quejes,que en Madrid teniais la segunda cadena..

Recuerdo que en aquel entonces se decia que en Madrid habia otra cadena y quedaban mucho dibujos animados en ella.

Igual que hoy dia...Heidi,Marco..Jacky y Nuka.Que bonitos !! y no esas tonterias de hoy,que la tele esta que da asco..

Un saludo.Gabino

Y la abeja Maya que no falte! Y Candy Candy..jeje.
Recuerdo que antes los fines de semana echaban dibujos animados al mediodía como Dartacan y los mosqueperros... y no las películas que echan ahora que no son para niños...
Y la serie que , creo recordar que la echaban los sábados por la tarde..que salía un tiovivo y un caballo tordo muy gordo..el mundo del caballo! Ay! yo soñaba mientras veía la serie...jeje..aunque apenas entendía nada de lo que decían..jeje

jijiji, yo tengo toda la serie de Fuego Salvaje (era un caballito azul con las crines rojas) grabada, igual que la de Jacky y Nuca y la de Mi pequeño pony, Los caballeros del Zodiaco, Dartacan, y una multitud de series dedicadas a varios deportes (voley, futbol, etc) jiji. De pequeña ya pensaba en el futuro jaja

Marco me hacía llorar....

Pues a mi me encantaban los diminutos y lloré como una magdalena cuando David el Gnomo se convirtió en árbol un sábado al mediodía, creo que hasta hice llorar a mi padre.

Sue yo también recuerdo lo del mundo del caballo, no me lo perdía nunca aunque no me enterase de nada.

bufffffff que series míticas aquellas.... aqui una que se pasaba las mañanas de las vacaciones y los fines de semana pegada a la tele, asi he acabado que me guste el manga jajaja

Y bueno sobre el tema principal no se que decir, yo misma estas últimas veces he montado sin casco y con una inseguridad... me da rollo montar sin casco! pero es que mis dos casquitos bonitos estan en mi cuadra y como voy a montar a otra y nunca me acuerdo de coger el casco... snif :'( ayer galopando añoré mi casco xD tampoco soy de las que s elo ponen hasta para dar cuerda xP

Espero que la niña halla mejorado, la verdade s que fue un mal accidente, pero la culpa no es del padre, aunque sí debería haber llevado casco, en el sitio donde monto a penas 4 gatos llevan casco.,.. en cambio en mi cuadra sin casco no montas en clase, y si no tiene so se te ha olvidado ellas tienen varios para dejarlos.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

En mi país natal, los niños montan en el campo desde que comienzan casi a caminar, muchas veces con apenas un cuero sobre el lomo del caballo y sin estribos ni nada. Estos niños van de lo que en algunos sitios se llama la colonia, donde están los cultivos y las granjas a los pueblos a comprar de esa manera, inclusive muchas veces descalzos o con sandalias. Cuando son muy pequeños se trepan al caballo ayudándose con los dedos de los pies y de verdad que no he sabido de accidentes por montar de esa manera, sin casco, sin nada.

Y en mi tierra adoptiva, hay más caballos que nada y salvo quienes frecuentan las hípicas los demás jamás en la vida han llevado casco y como en argentina, en este rincón de málaga algunos niños montan desde pequeños y van a todas partes.

A lo que voy es que dependiendo del sitio y la cultura o tradición las cosas se hacen así, siempre se han hecho así y tampoco ha habido tantos casos de caidas con fracturas de cráneo. Los padres creo que han hecho lo mismo que hicieron con ellos, tomar el montar como algo natural, como un deleite, como un orgullo, aunque las cosas hayan salido fatal ...

Lo que sí hay, son niños que se matan a los 13 o 14 con las motos, todo el tiempo, en el instituto del pueblo ha habido varias bajas por ello ...

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Es que todo es muy relativo, Redhorse, yo soy de las que piensan que a veces cuanto más cuidados peor es, aunque no estoy en contra de las medidas de seguridad para nada. En muchas hípicas los caballos no están lo suficientemente domados para las clases, tienen algún que otro resabio, lógicamente es un negocio y cuanta menos inversión más ganancia ...

El hecho de llevar casco no significa que el accidente sea menos grave, te puedes caer y causarte una lesion de columna importante, aunque para esto existen chalecos que mitigan el golpe, pero claro, si piensas fríamente en la seguridad, tan sólo para dar un pequeño paseo tienes que ir como a la guerra y en pleno verano ya me contareís ...

Alguien me enseñó que el secreto está en saber caer, de hecho esta persona daba clases para aprender a caerse ¿adivinais como se aprendía? era divertidísimo ver las clases, aunque no había mucha gente por la labor, la verdad ...

A mi me encantaban los caballeros del zodíaco, el caballero del dragón, sirene ... además el prota era el caballero de cáncer, mi signo del zodíaco [:D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!