Pablo hermoso de Mendoza

Estimado miguel, creo que no debes intentar taparte, el comentario de chenel lo haces de una forma muy logica para criticar , que es lo que se debe hacer cuando se ve algo que no es ortodoxo.

Soy amigo personal de Pablo desde hace 37 años (tenemos 40) y tambien de (juan desde hace menos años) tambien conozco a Benito, creo que no tienes ningún juicio para hacer el comentario de la subida de cabeza, Pablo ha cambiado, sería ilogico que siguiera siendo el niño principiante para toda la vida, ha evolucionado, pero te aseguro que sigue con la misma ilusión que siempre, chenel no es cagancho, eso esta claro, fenomenos no nacen todos losdias. Cagancho llego a la vida de pablo en un momento de mucha necesidad, en el que pablo toreaba 14 corridas al año , tenia el resto de su tiempo para preparar caballos y se dio una conjunción que yo jamas he conocido en el toreo, jinete y caballo se entendieron a la perfeción y surgió la magia del toreo, pero del toreo, cagancho como caballo de equitación es mas bien limitadito y de ahi la importancia del jinete de saber aprovechar todos los recursos del animalito.
Chenel tiene muchas mas posibilidades como caballo y a raiz de ello es por lo que tiene muchas mas facultades tambien para defenderse, lo de ponerse de manos fue por que comprometio al caballo en exceso y el caballo se defendio, estoy completamente de acuerdo contigo en que chenel no tiene el mismo temple que cagancho, pero creo que no debemos intentar comparar nada ni nadie con nada, cada uno tiene su personalidad.

Para mi elrey del temple en el toreo ha sido Juan , por encima de Pablo, la equitación de Moura es dificil de entender, el gran equitador de la familia fue el padre de Juan, Juan pone los caballos a torear y ultimamente, adapta caballos de otros rejonedadores, pero de equitación ortodoxa vamos a dejarlo, leonardo es un gran preparador de caballos para torear lo mismo que francisco , pero las circunstancias de la vida no les han ayudado a poder mantenerlos, los han ido vendiendo, han llegado al rejoneo y han pasado con mucha dignidad.

Lo que nadie puede negar es la equitación de pablo, yo todos los años lo veo probar los potros con un filetito, y si bien es cierto que no tiene capacidad en la actualidad de poner a todos sus caballos desde potros es debido a la falta de tiempo torea cerca de 120 corridas todos los años, la verdad es que se nota que ahora no pone totalmente el los caballos, pero bastante tiene con rematarlos para torear, aparte de la equitación tambien te diria que en lo que tambien es un maestro es en el espectaculo, Pablo es el Rey de la ligazon en las plazas en sus faenas no existen los tiempos muertos, todo esta ligado y enlazado, y ha aprendido a dar al público lo que quiere ver , expectaculo. Por eso esta donde esta. Te diria que he visto ha pablo montando, (no entrenando) para divertirse ejecutar reprises de doma que te aseguro que las firmaria Bea o Matute, Saltar 1,20 con chicuelo con una tecnica que Garmendia dice envidiar, y hoy creo que es el único rejoneador, de los de arriba, que sige montando de ocho a diez caballos todos los dias que está en casa.

Miguel el tiempo a cada uno da o quita la razón, yo he sido uno de los mayores defensores del que creo tu rejoneador , Rui, le he seguido desde los tiempos de amador y pudo ser un fenomeno pero le falta continuidad, para ser una gran figura y ojala el rubio algún dia lo sea, no sirve estar un dia bien y luego olvidarse es como el tour hay que puntuar todos los dias, por cierto pablo tiene ahora un caballo tordo que fue de rui, hacia un balanceo en la cara y luego se estropeo a ver si pablo es capaz de apañarlo

Despues de todo este rollo me alegro mucho de discrepar , asi por lo menos tenemos ambientillo ya que si todos opinaramos lo mismo esto seria un aburrimiento y entre aficionados y yo estoy para aprender

Un cordial saludo

perdonen,por cuasulidad han escuchado hablar en alguna ocasión de pedro hernandez triviño"el cartagenero",saben quien es,saben algo de él....¿?es un rejoneador nuevo,que empezó la temporada pasada con 28 corridas,y 70 orejas o asi y 11 rabos.

Pablo como jinete es un gran jinete y como rejoneador también lo fue y es, es una persona que sabe llegar a los tendidos y eso es bueno para los que van a la plaza " a ver los caballos" pero para los aficionados al rejoneo...Antes arriesgaba mucho más y es normal y lo entiendo, porque lo que cuesta es coger el sitio una vez cogido es seguir pa lante. Lo que sí admiro es la astucia de Pablo porque una vez llegado a ese punto de admiración por parte de profesionales y aficionados lo que intenta es llegar al público porque el respeto de sus compañeros ya se lo ha ganado.

A lo que no le veo ni pies ni cabeza, como dije en otra ocasión, es como abusa de sus caballos, como con 4 años se pegan una temporada que ni Ponce torea tantas corridas...Así pasa, que dudo que le lleguen muchos caballos a las 7 años siguiendo toreando.

.
Hola martika,fijate si lo conozco, que la foto adjunta, es mia..

pedrohernandez2so-1.jpg

Pero para guardar un poco de orden, si es tu deseo de hablar sobre este rejoneador, debes de abrir por tu cuenta un nuevo post, ya que en este, estan hablando sobre Pablo Hermoso.

Si me lo permites, te diré, que en el Foro de Doma Vaquera, tenemos la costumbre de presentarnos antes de nada...

Un Fuerte Abrazo y Bienvenid@..

Antonio Sánchez
Murcia

hola felix
yo creo que las cosas hay que decirlas. cuando televisan una corrida normalmente al lado del locutor hay un entendido suele ser un rejoneador e visto algunas corridas que el caballo no ha querido ir al toro por circustancia esto hay que decirlo claro y no callarse porque ellos estan para comentar y la gente tiene que saber cuuando un caballo va bien o va mal,cuando se le a negao,le a protestao que no solo se comente y se diga lo bueno si no tambien lo malo.no es por pablo jejejeje este comentario es en general(que se mojen los comentalistas).
ahora si es para pablo felix tu te refieres a un cambio de pablo y yo a otro, veo una falta de respeto hacia sus compañeros el decir que no tiene rival hombre por favor aunque asi fuera que no digo que no lo sea eso no se dice.no se puede venir a sevilla exigiendo que por esta razon el año pasado se quedo fuera.y tanto como a hecho por el rejoneo quitando las colleras y pisando los terrenos que a pisado y pisa,que siga haciendo porque entrar en coridas mixtas no benefician al rejoneo y el año pasado toreo muchas mixtas y este lleva el mismo camino.la gente qel si a el lo meten en una mixta con toreros de a pie el empresario quitara los rejones y daremos marcha atras,y no debe de olvidar que el es rejoneador y mucho de lo que tiene se lo ha dao el rejoneo y espero que el no le quite al rejoneo lo que el rejoneo le dio a el.
de joao moura creo que e dicho en el foro y lo e puesto como uno de los mejores jinetes
pero ello no quita para que diga que moura es uno de los jinetes que mas caballos compra a otros rejoneadores,no se que me querias decir.

de chenel a pesar de mis criticas me gusta verlo :D :D igual que a pablo
pero aki estamos para hablar
en mi anterior comentario dije algo que no fuera sierto creo que no y si e molestado alguien le pido perdon no era mi intension.
y estoy totalmente de acuerdo con tigo con esto que has dicho que aki abajo te pongo y felix aqui tienes un amigo

Despues de todo este rollo me alegro mucho de discrepar , asi por lo menos tenemos ambientillo ya que si todos opinaramos lo mismo esto seria un aburrimiento y entre aficionados y yo estoy para aprender
:D :D :D :D
saludos

Pues claro que chenel no es cagancho porque a ese caballo no le llega ninguno ni a los talones...
D.Pablo es un gran rejoneador el mejor lo ha demostrado y para mi gusto sigue haciendolo no obstante hay en algunas cosas que estoy de acuerdo con miguel como lo de las corridas mixtas...pero cada uno barre para su casa como es logico y normal...
Y lo de los caballos de 4 años...creo que un profesional como el D.Pablo y mas siendo torero si considera que un caballo es capaz de torear todas esas tardes el caballo toreara porque yo he visto los caballos de D.Pablo y quien fuera su caballo y no creo que haga nada que pueda perjudicar a uno de sus caballos hasta el punto de romperlos porque los caballos son su vida y el pan de cada dia y eso dejando a parte los sentimientos...
Y en el caso de que se le subiese a la cabeza que no lo creo...se lo puede permitir no?¿
Un beso

¿Qué os puedo decir? Pablo es de mi tierra, para ser más exactos, de mi pueblo, así que para mí es el mejor :D
De sus caballos, yo a Chenel no lo he visto, pero a Cagancho sí, y me encantó. Además es un cielo de caballo, una amiga mía trabajaba para Pablo y estuve visitando sus cuadras.

Para mi a parte de sarmata el caballo que mas me gusto fue el isabelo Merlin, cre que ese si que puede ser un fenomeno, si aguanta, es un cruce de lusitano y cuarto de milla criado en francia pero que viene de un caballo de los peralta es hermano de otro caballo que tiene pablo de nombre samurai.

Creo que a sido una de las actuaciones mas importantes de pablo despues de los tiempos de cagancho, casi todo fue correcto. Curro de salida en el primer toro estuvo genial, mejor en las pasadas que poniendo rejones, a chenel se le quedo el toro sin transmision se lo paso por donde quiso, los pingitos en la cara miguel si te fijaste, fueron para quitarse, ya que al estar tan comprometido en el piton contrario y tener el caballo tanta agilidad en vez de arquearse el caballo pega una especie de tironcito hacia atras,a destacar el ultimo palo extraordinario. El pingo ese de matar (sarmata)hace un papel extraordinario a mi como caballo me parece una sardina pero la agresividad que tiene y el sitio que da son buenisimos. En el segundo, el toro tenia mas agresividad y aunque Pablo tuvo que tragarle tuvo mucha mas transmisión. Villa de salida se enrosco bien, Merlin me recordo a los buenos tiempos de Gallo, estuvo extraordinario , el caballo se va templando y en la cara dio la dimensión de toreo grande, Silveti cumplio correctamente y el numerito del Sarmata despues de poner ese rejonazo casi en la barriga fue genial, se queria comer al toro. Alverlo recorde unas imagenes de chicuelo un dia en la plaza de acedo con una vaca, el suelto en la cual el que embestia era el caballo y a la pobre vaca se lo tuvimos que quitar de encima.

A Juan en el primer toro lo vi con ganas estuvo bien de salida, muy importante con el campo pequeño y mato mejor que otras veces. Lo que si pude comprobar es lo que el dice muchas veces la diferencia de interpretar el toreo entre uno y otro. Los dos van de frente derechitos al toro, Pablo se va al piton contrario , cambia al toro y luego sale toreando por el piton que no ha citado. Juanito se va derecho al toro y sale toreando por ese mismo piton sin cambiarlo, es menos espectacular pero según dicen los portugueses es mas puro, se le da mas ventaja al toro. Sobre gustos los colores. A mi me gusta mas que se cite al piton contrario, una vez escuche a Jose Tomas sobre este aspecto y decia "La pureza no se cual sera, todos los toreros sabemos que el piton contrario de los toros tiene un sobre lleno de dinero, pero casi ninguno nos vamos a el a recogerlo".

Montes, no me gusta, hay que reconocer que estuvo bullidor y calento a la gente, cada uno en estilo.

A ver si el proximo domingo en Madrid y el dia 4 volvemos a disfrutar, tengo muchas ganas de ver al niño de Leonardo , me han hablado muy bien de el y me estais calentando con el cartagenero, si algien sabe de alguna fecha de este por aqui por el norte , le agradeceria la publicase.

felix estoy de acuerdo pero a mi merlin mas que a gallo me recordaba a labrit con esos cambios templados,merlin parece como un jugador de futbol cuando se acercaal toro lo que hace con sus manos es para verlo como si le fuera a dar un regate que en definitiva se lo da y vaya si se lo da , pero donde voy es al gesto de sus manos .
chenel el pingo que da en la cara esta claro que el caballo tiene que quitarse,pero yo me refiero mas al toreo que hace a dos pistas.
saludos

Yo despues de la corrida solo pude decir OLE, es un fenomeno. Merlin me encanto, ya lo habia visto en Sevilla, pero los toros no acompañaron nada de nada.

Bueno nada mas que un Ole Torero.

Queridos amigos, solamente comentar que a mi modo de ver la equitación CHENEL es superior a CAGANCHO, a algunos les gustara mi opinión y a otros no, pero para gustos colores...

He oido rumores que Pablo quiere dejar el rejoreo y dedicarse a la Doma y a mi entender, que se preparen mis buenos amigos Soto, Rambla y Beatriz...

ES UN FENOMENO

Re:

Alvao montes es uno de los mejores rejoneadores que hay, y encima de Jaén mi tierra y mi cuidad, estoy orgullosa de que haya un rejoneador tan bueno en mi tierra. ¡¡Linares!!

poniendo en mi boca palabras del entorno de pablo es que gallo sera uno de los mejores caballos que ha tenido el problema fue con las manos del caballo pero es uno de los mas toreros

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!