Estimado miguel, creo que no debes intentar taparte, el comentario de chenel lo haces de una forma muy logica para criticar , que es lo que se debe hacer cuando se ve algo que no es ortodoxo.
Soy amigo personal de Pablo desde hace 37 años (tenemos 40) y tambien de (juan desde hace menos años) tambien conozco a Benito, creo que no tienes ningún juicio para hacer el comentario de la subida de cabeza, Pablo ha cambiado, sería ilogico que siguiera siendo el niño principiante para toda la vida, ha evolucionado, pero te aseguro que sigue con la misma ilusión que siempre, chenel no es cagancho, eso esta claro, fenomenos no nacen todos losdias. Cagancho llego a la vida de pablo en un momento de mucha necesidad, en el que pablo toreaba 14 corridas al año , tenia el resto de su tiempo para preparar caballos y se dio una conjunción que yo jamas he conocido en el toreo, jinete y caballo se entendieron a la perfeción y surgió la magia del toreo, pero del toreo, cagancho como caballo de equitación es mas bien limitadito y de ahi la importancia del jinete de saber aprovechar todos los recursos del animalito.
Chenel tiene muchas mas posibilidades como caballo y a raiz de ello es por lo que tiene muchas mas facultades tambien para defenderse, lo de ponerse de manos fue por que comprometio al caballo en exceso y el caballo se defendio, estoy completamente de acuerdo contigo en que chenel no tiene el mismo temple que cagancho, pero creo que no debemos intentar comparar nada ni nadie con nada, cada uno tiene su personalidad.
Para mi elrey del temple en el toreo ha sido Juan , por encima de Pablo, la equitación de Moura es dificil de entender, el gran equitador de la familia fue el padre de Juan, Juan pone los caballos a torear y ultimamente, adapta caballos de otros rejonedadores, pero de equitación ortodoxa vamos a dejarlo, leonardo es un gran preparador de caballos para torear lo mismo que francisco , pero las circunstancias de la vida no les han ayudado a poder mantenerlos, los han ido vendiendo, han llegado al rejoneo y han pasado con mucha dignidad.
Lo que nadie puede negar es la equitación de pablo, yo todos los años lo veo probar los potros con un filetito, y si bien es cierto que no tiene capacidad en la actualidad de poner a todos sus caballos desde potros es debido a la falta de tiempo torea cerca de 120 corridas todos los años, la verdad es que se nota que ahora no pone totalmente el los caballos, pero bastante tiene con rematarlos para torear, aparte de la equitación tambien te diria que en lo que tambien es un maestro es en el espectaculo, Pablo es el Rey de la ligazon en las plazas en sus faenas no existen los tiempos muertos, todo esta ligado y enlazado, y ha aprendido a dar al público lo que quiere ver , expectaculo. Por eso esta donde esta. Te diria que he visto ha pablo montando, (no entrenando) para divertirse ejecutar reprises de doma que te aseguro que las firmaria Bea o Matute, Saltar 1,20 con chicuelo con una tecnica que Garmendia dice envidiar, y hoy creo que es el único rejoneador, de los de arriba, que sige montando de ocho a diez caballos todos los dias que está en casa.
Miguel el tiempo a cada uno da o quita la razón, yo he sido uno de los mayores defensores del que creo tu rejoneador , Rui, le he seguido desde los tiempos de amador y pudo ser un fenomeno pero le falta continuidad, para ser una gran figura y ojala el rubio algún dia lo sea, no sirve estar un dia bien y luego olvidarse es como el tour hay que puntuar todos los dias, por cierto pablo tiene ahora un caballo tordo que fue de rui, hacia un balanceo en la cara y luego se estropeo a ver si pablo es capaz de apañarlo
Despues de todo este rollo me alegro mucho de discrepar , asi por lo menos tenemos ambientillo ya que si todos opinaramos lo mismo esto seria un aburrimiento y entre aficionados y yo estoy para aprender
Un cordial saludo