OTRO AÑO MÁS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERGUENZA

Hola buenas despues de a ver visto el campeonato gracias a youtube para mi el k tenia k ser campeon de España es Rafael Arcos sin ninguna duda. Pero esto de la doma vaquera esta aburriendo a los grandes jinetes como Rafael k por unos pocos de jueces k estan encontra de el lo estan intentando aburrir , y lo mas importante es k estos señores k llamamos jueces estan en esas mesas pa juzgar no para crear polemicas como llevan varios años y sentarse en las mesas habiendo dormido un poquito y no resacosos.
Estoy de acuerdo con la actitud de Rafael ,yo fuese hecho lo mismo .Me quito el sombrero ante este gran jinete k es Rafael Arcos

Iván García

egipto dijo:
Hola buenas despues de a ver visto el campeonato gracias a youtube para mi el k tenia k ser campeon de España es Rafael Arcos sin ninguna duda. Pero esto de la doma vaquera esta aburriendo a los grandes jinetes como Rafael k por unos pocos de jueces k estan encontra de el lo estan intentando aburrir , y lo mas importante es k estos señores k llamamos jueces estan en esas mesas pa juzgar no para crear polemicas como llevan varios años y sentarse en las mesas habiendo dormido un poquito y no resacosos.
Estoy de acuerdo con la actitud de Rafael ,yo fuese hecho lo mismo .Me quito el sombrero ante este gran jinete k es Rafael Arcos

Iván García

Egipto estarás de broma no?

Yo creo que el nivel es altísimo, pero piensa que pasaría si todos los jinetes que no ganan la lían,

En el reglamento existe un código de conducta, en la vida hay que ser responsable y tener respeto por el resto de las personas que están en el Campeonato tanto jinetes como todos los demás.

Si decides ir a un campeonato tienes que acatar una serie de normas y si no quieres esas normas no te presentes, tienes que tener claro que solo uno es el Campeon.

Piensa en lo que seria si Rafael entra en la pista bien como tiene que entrar y cuando le dan su premio lo recoge y después mas calmado presenta una reclamación, si viendo los videos considera que no esta bien la actuación de los jueces.

Creo que la actitud de Rafael le pasara y ya le esta pasando factura, es una pena,

Mi sincera enhorabuena al Campeón, D.Gonzalo Corrales Crespo y a Locotan

Yo si creo , como el maestro Fogonero , que cuando te identificas cuidas más tus comentarios y si los expresas son más sinceros y los vas a defender por que no ocultas nada . Si bien es cierto que reconozco que Stratego dá mucho juego y habla con sinceridad aunque a veces quiera ser un poco estridente , aunque con el paso del tiempo , el conocimiento de otros foreros en persona y esas cosas de la madurez que va trayendo la vida se nos ha moderao una burrada , casi hasta de más :D :D :D .

elena-amazona dijo:
Yo si creo , como el maestro Fogonero , que cuando te identificas cuidas más tus comentarios y si los expresas son más sinceros y los vas a defender por que no ocultas nada . Si bien es cierto que reconozco que Stratego dá mucho juego y habla con sinceridad aunque a veces quiera ser un poco estridente , aunque con el paso del tiempo , el conocimiento de otros foreros en persona y esas cosas de la madurez que va trayendo la vida se nos ha moderao una burrada , casi hasta de más :D :D :D .
Hum... creo que me tengo que volver a poner BRAVITOoOOOOOO

Egipto en la vida hay que saber estar y tener educacion, cosa que en Rafael Arcos ha brillado por su ausencia; no ha mostrado ningun respeto por sus compañeros, por el campeon, ni por los aficionados. Rafa es un jinete extraordinario que exige lo maximo a sus caballos dentro de la pista, luego entonces el tambien deberia exigirse lo mismo y saber estar, por lo menos dentro de la pista y demostrar pie a tierra el campeon que es a caballo.

De acuerdo con lo dicho por naipe. Nada que objetar. Hay que saber estar y saber ser.
De todas formas y no es disculpa ninguna ni tampoco intento disculpar a nadie, Rafael Arcos es bastante joven y creo que esta mal asesorado. Lo repito MAL ASESORADO.
No conseguimos nada machacandolo por un fallo o dos o tres o los que sean. Me permito recordar a algunos que incidentes como este se han repetido en infinidad de concursos y tambien en finales de Campeonatos, tanto de España como de Andalucia.
Yo he visto a algun jinete abandonar la pista despues de recoger su premio y antes que sus compañeros en una accion mas o menos parecida a la de Rafael Arcos y no pasó absolutamente nada. Con esto no pretendo, repito, disculparlo para nada ya que su actuacion estuvo fuera de lugar, tanto deportiva como eticamente.
Uno de los valores mas apreciados en un hombre debe ser el de la indulgencia y el de la comprension siempre que la persona en cuestion no haya tenido MALA FE al realizar su acto.

El problema de la Doma Vaquera no es precisamente la actuacion de Rafael Arcos. Es otro y todos lo sabemos. Existe una proliferacion de gente que "se la coge con papel de fumar", que creen que son los dueños de esto y los poseedores de la verdad. Por un lado estan los del argumento de que....... "se esta perdiendo la Doma Vaquera, la chispa, etc....", por otro lado estan los del argumento de que..... "antes si que se hacia Doma Vaquera y no ahora, etc.....", por otro lado estan los del argumento de que......"la puesta en mano, las incurvaciones, etc....", por otro lado estan los del argumento de que.... "los jueces actuales son malisimos, los de antes eran buenisimos, etc....", y asi hasta un sin fin de poseedores de su verdad absoluta.

Os pongo un ejemplo..... hace años la presentacion de los jinetes se hacia en grupo y los jueces los revisaban a todos por igual antes de empezar el concurso. Pues bien, un señor que habia sido Campeon de España en varias ocasiones y no me refiero a Joaquin Olivera, manifesto en Pineda en una reunion que era una perdida de tiempo y que se condenaba a los jinetes a estar vestidos de corto durante todo el tiempo del concurso y que ademas era un motivo de exhibicion de los jueces (?). Por los miembros de la Comision de Vaquera de entonces se adopto, tras considerar la opinion de este señor, que se hiciera la presentacion como se realiza actualmente y hasta ahora. Yo pregunto ¿se gano algo?.... a mi entender NO y LO EXPLICO....... si sumamos el tiempo que tardan todos los jinetes en entrar en pista resulta que es mas que el que tardan los jueces en examinarlos detenidamente.

Os pongo este ejemplo como explicacion a todos los guirigais que hay hoy en dia en nuestra Doma..... que si las espuelas, que si los estribos, que si los mosqueros, etc, etc..... que esta teniendo consecuencias desastrosas en nuestra Doma y esta haciendo que muchos jueces y jinetes se esten apartando de los concursos cansados de tanto mal rollo y tanta tonteria barata, que estan convirtiendo los concursos en verdaderos SALOON del Oeste Americano, incluso con peligro de la integridad fisica.

Creo que todo seria mas facil con un poquito de mas sentido comun, de mas respeto hacia los jinetes, con mas respeto hacia los jueces y sobre todo con mas respeto hacia los aficionados. Y no preocuparse tanto por cosas que a la hora de arrear fuerte o de dar vueltas sobre las piernas no influyen para nada.

Debe haber mas formacion por parte de todos, mas difusion de lo que son los conceptos vaqueros y de la estructura de nuestra Doma, sin desmerecer a nadie. Estar mas abiertos a las influencias que vienen de fuera y reconducirlas para que nuestra Doma, sin perder su esencia, se vea enriquecida.

Nada mas por ahora. Un saludo a todos.

Vuestro amparador.

Permitirme que, al hilo de lo anteriormente expuesto por mi, os haga una reflexion.

Con respecto a la polemica de los jueces........ ¿sabeis a cuanto asciende la dieta diaria de un juez en un concurso? pues os lo voy a decir yo..... segun el Reglamento en vigor, el Delegado Federativo y el Presidente del Jurado perciben 80 euros por dia y los Vocales 53 euros por dia. Es decir que en el Campeonato de España que estamos comentando el Presidente ha cobrado 240 euros al igual que el Delegado Federativo y los Vocales 159 euros.

Mi pregunta para la reflexion es la siguiente..... ¿creeis que es justo o correcto que por la irrisoria cantidad de 240 euros o de 159, da igual, los jueces del Campeonato se vean abocados a estar en boca y casi "en manos" del personal?

Y otra pregunta mas....... ¿creeis que es justo que un juez cobre 159 euros mientras el campeon cobra 6.000 euros?

Nada mas por ahora.

Vuestro amparador.

Amigo Amparador creo que algunos de "los de la chaqueta" deberían de pagar por estar ahí.

Y dejo otra pregunta: ¿al s.r Mahillo cuantas dietas le corresponden? ¿la suya y la del de al lao?

aitor dijo:
Amigo Amparador creo que algunos de "los de la chaqueta" deberían de pagar por estar ahí.

Y dejo otra pregunta: ¿al s.r Mahillo cuantas dietas le corresponden? ¿la suya y la del de al lao?

No se a lo que te refieres con lo que "deberian de pagar por estar ahí", pero bueno, es una apreciacion tuya.
En cuanto al Sr. Mahillo, segun el Reglamento debe cobrar igual que el Presidente Sr. Palacios.

En cuanto a esto ultimo, decirte que, como todo en la vida y de eso tenemos multiples ejemplos, hay personas que no saben cuando deben irse, que no tienen el mas minimo sentido del ridiculo y que ademas no estudian ni se preparan. Quizas porque a lo mejor ya lo saben todo y no necesitan aprender mas.

Se ha dicho por activa y por pasiva que Rafael Arcos es un prepotente y un niñato, pues bien y este señor ¿no es prepotente? Ultimamente todos se ceban con el cuando en el Jurado habia otros dos queeeeeeeeeee.......

De todas formas yo he formulado unas preguntas para que entre todos hagamos examen, si se me permite, de los problemas de nuestra Doma. Haber si entre todos damos con la "tecla", que va a ser dificil.

Un saludo.

Vuestro amparador.

Los jueces (normalmente los que no son andaluces lo hacen más aun) cuando un jinete no es andaluz lo colocan automáticamente detrás de los andaluces por muy buena que sea su actuación.
Para que un jinete de otra comunidad llegue a la final del concurso nacional de doma vaquera tienen que pasar años de intentos hasta que consiga entrar y haciendo la actuación de la medalla de oro para quedar el octavo.
Eso sí que es injusto y nadie dice nada de esto.[/quote]
Ja,jajajajajajaja, totalmente incierto

Yo si digo algo:
Me parece que debería ser obligado, sino por el Reglamento al menos por la honestidad, que el Campeonato de España estuviese juzgado por jueces de TODA ESPAÑA y no de Andalucía exclusivamente.
No puede ser tan difícil no?

Para estar en la final no es que halla que ser andaluz sino que tambien uo debe estar unos años presentandose a estos concurso para coger un nombre,porque estoy seguro de que algunos de los binomios que se quedaron fuera de la final se merecieron mucho mas que otros estar,pero como no tienen nombre los dejan fuera,cosa que meparece injusta porque aburren a los nuevos jinetes que se presentan.Yo pienso que para llegar a estar arriba necesitas un "padrino"que vaya hablando sobre ti a los distintos jueces y personajes de este mundo.

Un saludo

ZOREDA dijo:
Yo si digo algo:
Me parece que debería ser obligado, sino por el Reglamento al menos por la honestidad, que el Campeonato de España estuviese juzgado por jueces de TODA ESPAÑA y no de Andalucía exclusivamente.
No puede ser tan difícil no?
.
Con toda seguridad te digo que uno de los jueces no es de Andalucia, pero sí muy de la cuerda del Delegado Federativo

Pues será, Alventus que sí, ¿habeis leido el Ecuestre del mes de noviembre? Sale un reportaje muy interesante sobre la final de la DV,y una entrevista a Rafael Arcos donde dice que todos los jueces le pusieron 1º y otro le puso 5º. ¿Será esa la razón por la cual no han salido los resultados publicados? .

Es de verdadera VERGUENZA.

estoy totalmente de acuerdo con amigo jabato cualquier jinete aficionado o no q intente llegar ala final de cualquier campeonato de doma vaquera y no sea conocido x el mundo de la vaquera tiene q estar al 120% de sus posibilidades con su caballo xa llegar a formar parte de los finalistas,hubo caballos q se quedaron fuera de la final y otros q entraron sin merecerlos x las actuaciones d ese dia sin dejar de reconocer q todos son dignos de estar alli.como casi todo en la vida "como no tengas padrino np te bautizas".LA VAQUERA Y LOS CABALLOS ME TIENEN EMBRUJADOS.No hay ni una noche q no sueñe con estar en alguna final como creo q cualquier aficionao a ste mundo tan,tan,tan...dificil

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!