Isaka no se sabe de que se a muerto, el propietario del caballo no lo a querido decir, en eurodressage sale un articulo.
Vamos a ver, con este temadel rollkur podemos estar discutiendo meses y meses cada uno con nuestras teorias.
Yo tuve la suerte de conoces al herrador de Anky que ademas es el del equipo holandes de doma y salto y a parte hierra los caballos de los mejores jinetes del mundo. Estuvimos hablando del tema y él me comento que tanto Anky como Sjeff tratan de coña a los caballos, que es de la gente que mas sanos tiene a los caballos. Ademas Anky denuncio a una revista alemana que la ponia verde y a ganado el juicio.
En las cuadras de Anky todos los caballos se trabajan cada dia y despues se van a pasar el resto del dia a un inmenso y verde prado (a mi caballo ya le gustaria estar asi de mal tratado)
Tambien creo que hay mil jinetes que maltratan a los caballos con cosas espeluznantes, pero claro nadie lo sabe xq no se ve como trabajan los caballos.
Ademas creo muy injusto que se le culpe a su marido cuando creo recordar que ella es la NUMERO 1 DEL MUNDO y supongo que debe tener suficiente criterio para decidir ella solita el metodo con el que quiere trabajar sus caballos.
No estoy contigo Enibas con lo Isabell Werth a corrido durante mucho tiempo un caballo llamado anthony en gran premio que acaba de retirar a la edad de 16 años y tiene dos caballos que le siguen detras corriendo san jorge intermedia. Que no a tenido los mismos resultados que con Gigolo estoy deacuerdo, pero es que la unica persona que a logrado hacer los mismos resultados con dos caballos diferentes a sido Anky.
Con respecto con quien montaba a Bonfire, lo compro con su marido y siempre a entrenado con el, y prisco se lo compro su padre, corrio todo los jovenes jinetes con el y debuto en adultos y corrio su primer campeonato de europoa y no recuerdo muy bien si tmb una olimpiada con el, y lo tiene estupendamente a la edad de 32 años....
El premio de Happy Horse solo tuvo polemica en Alemania, en el resto del mundo todo el mundo estaba deacuerdo en que se lo llevara Salinero, y hasta cierto punto es logico Alemania y Holanda son rivales para todo... un aleman nunca reconocera algo bueno de un holandes y viceversa (hablo en la alta competicion)
Otro detalle mas, Anky hace clinics constantemente en mil lugares del mundo con sus caballos, abiertos a todo aquel aficionado que quiera ir, y se lleva a sus caballos y hace demostraciones de como los trabaja, si tan mal lo hiciera o tan maltractadora fuera no creo que lo fuera enseñanado por el mundo, daria el clinic sin caballo y se acabo la discusion.
No se chicos vuelvo a decir me parece super injusto que se la juzgue de esta manera tan cruel por unas fotos con los cuellos un poco mas enroscados de lo normal...
Mira se me olvidaba dos de sus alumnos son, Edward Gal y HansPeter Minderhound. Gal a empezado a dar resultados desde que monta con ella, olimpico, medalla de bronce en un campeonato del mundo de potros... Y Hans a sido 4 veces seguidas campeon del mundo de potros desde que es pupilo de Anky, ya me gustaria a mi (y a muchos)
Ella tiene a Painted Black desde potro, yo la vi ganar una medalla en los 6 años en el campeonato del mundo y el caballo con ocho años sigue corriendo san jorge intermedia con unas medias increibles y ella tiene plena confianza de que el caballo llegue a Gran Premio, con este metodo usado desde potro a los 8 años ya estaria roto no???
Que conste que no soy de su club de fans ni mucho menos, pero creo que a la gente se la juzga demasiado deprisa y que hay gente que la quiere hundir por la envidia que le tienen.
En fin aqui dejo mi humilde opion sobre el tema.