Otra foto..

Bueno,pues de relacion perro-caballo conozco yo algun caso curioso.

Estando en la Unidad de Equitacion y Remonta,un buen dia aparecio parida una yegua ya vieja,que nadie sabia que estaba preñada.De hecho habia concursado la semana antes en un social de Salto.

Pues bien,la yegua,por su inexperiencia rechazaba al potrillo y no sabiamos que hacer,porque la tia no se dejaba ordeñar ni en broma.Ya desesperados y pensando que se nos moria el potrillo,un chico de Bilbao,(de Bilbao de Arriba tenia que ser para discurrir aquello) dijo que en su pueblo,para que una vaca adoptara a un ternero que no era el suyo,la encerraban con un perro,y que el animal al sentirse en peligro se le despertaban los instintos maternales.

Dicho y hecho.Pillamos al perro de un capitan que era un mal bicho (el perro) y lo metimos en el box y cerramos la puerta.¡¡¡Ay madre, que jaleo se armó en un momento ¡¡¡¡¡¡

La yegua que ve al perro empezo a dar unos bufidos y unos ronquidos que daba miedo,mientras atacaba al perro con las manos y la boca.

El perro,que se vio en tal compromiso nunca antes imaginado,aullaba y corria,subiendose por las paredes.Yo creo que andaba por el techo del box de tanta prisa como tenia.Ademas le entro una diarrea repentina y era comico ver al perro correr,aullar e irse por la pata abajo al mismo tiempo,entre el jolgorio de la chusma soldadesca.

En cuanto abrimos la puerta,el perro salio disparado y no paro hasta la otra punta del cuartel.Nunca mas se le vio por la zona de boxes,donde sucedio el percance...

La yegua tenia al potrillo entre sus manos y lo acercaba para sí con la cabeza,mientras resoplaba cariñosamente.A partir de aquel dia dejo mamar al potrillo y lo crio hasta que lo destetaron.

Del asunto del perro se hablo largamente.Es posible que aun en las noches de verano,los veteranos de la UER les relaten a los reclutas la historia aquella del potrillo,el perro y el cabo aquel de Bilbao de Arriba.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!