[OT] Mi tierra llora [/OT]

Anna, no se tus ideas, pero siempre procuraré que no interfieran. Procuro respetar todas las ideas, sabes que no soy muy socialmente correcto [:(]. No le tengo miedo a los ismos. Te quiero igual, con nacionalismo, con independentismo, son ideas que no comparto, pero que respeto profundamente. Lo que seguro que estamos los dos de acuerdo es contra el pistolerismo, lo emplee quien lo emplee[:(!]

No se de donde narices -algunos- habéis sacado la idea de que todos los que están en contra de la violencia en el País Vasco están también en contra de los nacionalismos y los independentismos. Y lo que no entenderé en toda mi vida es por que tanto miedo os dan esas palabras, y tanto consuelo la idea esa de "una y unida". Y en pleno siglo XXI ... Así nos va, claro.

Pues yo me he quedado, de los últimos, precisamente porque el tema me afecta bastante, y no porque sea vasco, sino porque voy por allí con cierta regularidad, conozco a sus gentes, y se, que lo que quiere la inmensa mayoría, es vivir y trabajar en paz con y como el resto de los españoles.

De verdad que lo siento Jezabel?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Me preguntaba si alguien había comentado algo de esto entre nosotros, y he visto tu mensaje Jez.... Como al resto, se me pone la carne de piel de gallina. Gracias por escribir esas frases, por describir cómo nos deja el ruido de las bombas... salpicados de miedo, de rabia, de desconcierto y de desesperanza a todos nosotros...

Claro que somos gente normal, que tenemos las mismas preocupaciones y satisfacciones que el resto del mundo... Este es un pais plural (y me refiero a Euskadi, lo mismo que a España) y debemos empezar a entenderlo... Adoro la diferencia y la diversidad... Quiero a mi tierra, sus costumbres, sus colores... Adoro la imagen que siempre se ha tenido de los vascos como gente acogedora, generosa, trabajadora... Cuando veo a un "baseritarra" (casero, campesino), trabajando en la huerta, y veo su piel arrugada por el sol, sus manos endurecidas por el duro trabajo, y veo sus ojos, le oigo expresarse en su idioma ancestral, o a veces metiendo la pata hasta el fondo en castellano pero esforzandose ... pienso, que no hay derecho que en nombre de ese hombre (de ese pueblo) se haya derramado tanto sufrimiento... ese hombre es un hombre bueno, que no sabe de estrategias, planes, telediarios, ni conflictos... me cago en diez. Pero resulta que vascos somos todos, incluso estos que ponen bombas, incluso estos, pertenecen a la historia de España, a la de Europa, pertenecen a la especia humana... por mucho que nos cueste creerlo y que miremos para otro lado, intentando no verlos...

No me gusta el nacionalismo (ni el vasco, ni el español, disfrazados ambos de patriotismo y de salvadores de la esencia de los pueblos...)... NO me gusta el ruido que sigue a las bombas, y nos sigue aturdiendo a todos, el ruido de los que se sienten capaces de decir quienes son los buenos y quienes los malos de entre los que hacemos una vida normal y no extorsionamos, matamos ni amenazamos... solo pensamos... de los que se sientes capaces de decir, "esto os pasa por"... Debemos diferenciar lo que la gente piensa o desea para si como sociedad, y LA BRUTALIDAD de QUIENES NO HAN ENTRADO EN EL JUEGO DEMOCRATICO, defiendan lo que defiendan, unos y otros... No creo que podemos confundir el fin, con los métodos...

Vivir aqui, significa aguantar el ruido y el miedo de un lado y la mirada desconfiada del otro lado... seré yo bueno o malo?.

Siento haber abusado de nuevo de vosotros... Muy queridos amigos....

Xabier

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!