Osteopatía y Homeopatía

Estoy convencida que esto hay mucha palabreria, y seguro que hay gente buena, pero por ahora es más fácil dar con gente con mucha labia que con auténticos profesionales. Yo he visto a un acupuntor y a un osteópata que sinceramente me han parecido charlatanes.

Ahora un fisio me está viendo los caballo y al margen de lo interesante de la sesión, dos horas con cada uno en las que aprendí una barbaridad (y eso que no aproveché ni la mitad de lo que me contó) me ha recomendado ejercicios y una rutina que creo que les está beneficiando claramente.[^]

No os asustéis, solo quería aclarar dos cosillas...

De la lectura de mi mensaje se sacan varias conclusiones, y no se si han quedado suficientemente claras:
1) Considero que tanto la osteopatía, como la homeopatía (más aún si cabe), como la que ha salido a relucir después, la acupuntura, deben ser realizadas por profesionales con un nivel de conocimientos amplio de medicina/veterinaria.... pues si no sabemos lo que tratamos, por qué lo tratamos, qué queremos conseguir y qué otras cosas podemos estar dañando... MEJOR NO TOCAR...
2) Quien no tiene claro que una de las premisas a la hora de actuar en medicina/veterinaria dice: "primun non nocere"... primero no hacer daño.. que se abstenga.
3) Es difícil medir los efectos de cualquier intervención que hacemos sobre seres vivos, e ignorar lo que NO SABEMOS es peligroso. Quien actúa convencido de que lo que hace es bueno porque si, sin ninguna discusión, mete la pata igual que todos, pero sin saberlo, y engañando...
4) La Homeopatía, por mucho que parezca magia potagia (si pensams en el mrco teórico en el que se desarrolla), es eficaz, como lo demuestran estudios serios... lo que pasa es que es dificl medir la cuantía de esa eficacia, y lo que no se puede decir es que sea BUENA PARA TODo (curas milagrosass no hay, por desgracia). Esto mism se aplica a la ACUPNTURA...
5) Como bien decis, hay mucho charlatan, que ignora todo esto que os acabo de decir... OJO AL CANTO. Charlatanes los hay en todos los mundos... de la medicina tradicional, de la alternativa, de la psicología, de la fontanería, hast ad el forería!!!!...

AYYYYYYYYYYYYYY como me lioo, que chapas os cuelto... creo que cada vez la lio má... jajajaj

Agur, Xabier

Es cierto cuanto voacé dice,seor doctor..y quien dijere lo contrario,miente...

Y luego,incontinente,
caló el chapeo,requirió la espada.
miró al soslayo,fuese y no hubo nada....

Un saludo.Gabino

Perdona Anna, supuse cosas que no dijiste. Sobre la capacidad que puede tener un osteópata al trabajar comparada con la de cuatro juntos es enorme. Prefiero tener un osteópata que no sea completo a carecer de sus servicios, como no hay dónde elegir...

En relación a los estudios científicos que deberían abalar las medicinas alternativa, estos estudios no se si existirán, lo que hay es unos resultados que a mí personalmente me valen. Cuando ciertos profesionales trabajan con caballos de gran responsabilidad deportiva esto me da un voto de confianza. Esto no es ingeniuidad sino confianza.

Pues yo estoy muy calladita, porque de este tema no tengo ni idea, eso si, os leo a todos y de lo que decis me creo una opinion propia. ¿Quien decia que mas vale parecer tonto calladito que luego hablar y confirmarlo?? pues eso.

Por cierto, Chapó a todos y Anna me quedo maravillada contigo..... lo has probado todo, chiquilla [;)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

¿pues sabeis que os digo? Que va a hacer falta sacarse varias carreras y prepararse en multiples oficios para cuidar a estos bichitos...
Toda una mañana para montar unos minutillos!!!! Peina caballo, quita la virutilla, dale mimos, tranquilizale, uy el herrador le mira raro, uhm....no tiene ese pie hinchado?? (vuelco al corazon) yo: ¿QUEEEEE?? YA EMPEZAMOS!! Le mira, le toca, no pasa nada...vaaaaale..
Miro, uhm....dudo, ¿seran arestines? Joer...llama al espreto: "¿son arestines?" "Si, lo son!!, sequito y echar una cremita" MIERDAAAAAA...empezamos bien la mañana. Y que veo? ¿Una costra en el pie? Ah!! estaria hinchado por eso...ESPRETOOOOOOO:"ven otra vez, ¿que es eso?, se puede montar, se puede vendar?" vaaaaaale....luego betadine y agua.
A todo esto, mientras: peinas, pones silla etc...todo con dificultad, y ale....a vendar! Q mal se me da, el caballo se mueve a tomar viento la venda se la pisa...¡¡¡Que horror!!!--> Espreto poniendo venda a la niñata! Despues montar ni una hora y vuelta!! ducha, cremita, betadine, limpiar cascos, enrrollar vendas, guardar al caballo, guardar silla, limpiar silla cincha etc.., se me olvidaba!!! dar zanahorias!!!! Lo mas importante por dios!!! Y......ahora resulta que hay que echarle greda, ale, en babilla y corvejones y yo a lo mano blanca de saruman untando aquello...ni p..tera idea de como hacer, (si casi no se que es el corvejon)...
no se que preparacion necesitaran osteopatas, homeopatas, etc....pero por dios!! yo necesitaba haber sacado minimo: ats, veterinaria, instruirme en artes de guarnicioneria, limpieza, saber la hora segun la inclinacion del sol...
DIOS SANTO CUANTO TRABAJO Y CUANTO HAY QUE CONOCER!!!! (un mal dia lo tiene cualquiera..[;)])

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!