Dohr, voy a decirte un secretillo... TENGO LAS DOS PIERNAS IGUAL DE LARGAS!!! jejeje. Algo asombroso, pero cierto. Eso sí, la izquierda es un pelín más ancha que la derecha [
]
Yo, si no tuviera osteopata me moriría del dolor o no podría montar de lo descolocada que estaría. Pero creo que es tan fundamental que sea un buen profesional como que vaya un poco más allá que solo poner bien los huesos. Me explico, yo antes tocaba el piano y el violín. Por entonces decidí ir a un grupo de fisioterapeutas y osteopatas especializados en músicos. Estos, además de colocarte bien y descontraer todos mis músculos, me enseñaban cómo tocar correctamente (la posición), ciertos ejercicios que por mi físico y manera de tocar cada uno de los instrumentos me ayudarían a que mi espalda no se resintiera tanto, etc.
Por suerte he encontrado algo similar pero especializados en medicina deportiva. Mi fisio y osteopata (es el mismo), conoce la Doma Clásica, conoce mi posición (me ha visto montar) y conoce mis problemas (pues ha hablado con mi traumatólogo). En base a este conocimiento, puede hacer un estudio y diagnóstico bastante correcto y acertado, que le permitirá trabajar mi cuerpo de forma adecuada.
Lo mismo pasa con los caballos. Un buen osteópata debe conocer los aires, disciplina, carácter y morfología del caballo a tratar. Solo así, y hablando con el veterinario, podrá llegar a tratarlo correctamente.
Lageweg, tu misma lo has dicho, la homeopatía es un tipo de medicina alternativa para ciertas ocasiones. He probado cosas que me han funcionado bien, y otras que ha sido como no hacer nada, así que mi opinión es bastante neutral...