Os voy a poner unas fotukis de Saeta, es mi yegua PRE, si esa que vendia y digo vendía por que si no me vienen muy mal las cosas creo que ya no la voy a vender. El caso es que, os cuento, resulta que Saeta la compramos sin domar, nada en absoluto, para que veais si estamos locos, venia preñada y mi marido lo que queria era criar algún potrillo porque le hacia ilu, el caso es que yo desde que llegó empecé con ella con la cuerda y a acostumbrarla a todo, incluso ponerle la silla, y alguna vez me he subido en ella pero para da para ver que hacía, como no tengo tiempopara nada se había quedado ahí relegada y solo hacia comer y comer, y por eso decidimos venderla ya que estaba a medio domar, montada sólo a la cuerda. Pero durante este mes que no montaba a princesa, he pensado que porque no intentaba algo con saeta, y bueno ahora estoy emoscionada con ella, la yegua ya tiene 8 años y todo el mundo me decia que ya era tonteria montarla que si no se montan de potros que ya no se puede que si tal y que si cual.
Pero yo al final no hice caso y lo he intentado y el resultado es que la yegua es buenisima, que es muy lista y lo caza todo al vuelo que es muy noble. Ahora bien estoy intentando recordar cosas de cuando montaba en serio, allá por el año 1000 AC, bueno creo que no lo estoy haciendo mal del todo porque la yegua está respondiendo como digo de maravilla, pero por favor DOMEROS/AS, ayudarme un poco y decirme cosas y ejercicios que puedo hacer en mi muy limitada pistita improvisada.
La yegua ya hace circulos al paso y al trote, y cambios de mano por diagonal y a lo ancho, también medias vueltas y medias vueltas inversas, galopa en toda la pista y está empezando en media pista, serpentinas todavia no hace, paradas completas desde trote sí.
Así que porfa decirme más cosas que puedo hacer para domarla bien (dentro de mis posibilidades claro) y todos los consejos que se os ocurran.
Os pongo las fotukis
Besos
Pero yo al final no hice caso y lo he intentado y el resultado es que la yegua es buenisima, que es muy lista y lo caza todo al vuelo que es muy noble. Ahora bien estoy intentando recordar cosas de cuando montaba en serio, allá por el año 1000 AC, bueno creo que no lo estoy haciendo mal del todo porque la yegua está respondiendo como digo de maravilla, pero por favor DOMEROS/AS, ayudarme un poco y decirme cosas y ejercicios que puedo hacer en mi muy limitada pistita improvisada.
La yegua ya hace circulos al paso y al trote, y cambios de mano por diagonal y a lo ancho, también medias vueltas y medias vueltas inversas, galopa en toda la pista y está empezando en media pista, serpentinas todavia no hace, paradas completas desde trote sí.
Así que porfa decirme más cosas que puedo hacer para domarla bien (dentro de mis posibilidades claro) y todos los consejos que se os ocurran.
Os pongo las fotukis
Besos