Os presento a Látigo.

Colt Cabrera

Miembro
26 Diciembre 2004
35
0
0
El Álamo, Madrid.
Visitar el sitio
Ya lo tengo!! , por fín tengo a Látigo, que es así como se llama, bueno aún no está en casa, pero ya me traje su montura y bocado.

Tiene 9 años, tordo rodado, doma vaquera y garrocha.

Tengo que preparar unas cuantas cosillas y el lunes o martes que viene me lo traigo.

Ya os pondré más fotos más adelante. [:)]

Un saludo, Colt Cabrera.

Que wapo es Latigo, es precioso, me encanta, para encima tordo mi capa preferida, me encanta que wapo.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Gracias Yara, a mi también me parece wuapísimo, pero que voy a decir yo..., je,je.
Olvidé comentar que es un Hispano-árabe, aún que creo que se le nota muchísimo.
Mi gran pasión, como ya creo que comenté en otra ocasión es la Cetrería, pero esto del Caballo me tira mucho (Amén de que en este mundo del caballo he conocido gente fabulosa y sigo conociendo..., Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a Cris y su marido, que tanta paciencia tubieron conmigo y tantos buenos consejos me dieron).

Ahora me surge una gran duda, en la doma vaquera se llevan las riendas en mano izquierda y esta es la misma mano con la que llevo y manejo el Halcón.
Surge algún tipo de problema si manejo las riendas con la derecha ? por que si creo que el caballo va a notar el cambio, no ?

Un saludo, Alberto Cabrera. "Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
http://www.asocria.com

Buff yo de eso no tengo ni idea, que te contesten mejor los que hacen y entienden de doma vaquera, yo a la mia a veces la yevo con la mano derecha y a veces con la mano izquierda y a veces con las dos, depende.

Pero no creo que surga ningun problema, hombre, no es correcto dentro de la doma vaquera pero si no vas a concursar ni hacer ninguna exhibicion ni nada yo creo que no pasa nada.

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Tu caballo es precioso!

¿Te gusta la cetrería?
Ayer en la feria del perro hubo una exsibición.Te pongo unas fotos que saldran grandes lo siento.

Este encontrada la piedra.

cimg00152as-1.jpg

Esta es un águila Americana (creo)Y tengo más pero no tengo ganas de poner más fotos [:p],aunque si quieres te pongo.

>> Marta <<

Muy guapo tu caballo Colt, además tordo, ummm, que bonitos que son, jajaja Yara los tordos también son mi capa preferida, son tan bonitops ;) pues Colt seguro que te va muy bien con él,asi que a disfrutar y bueno ya nos contarás

sandra

Cabrera,cuando se luchaba con el sable desde el caballo,los soldados no reparaban si tenian que llevar el caballo con la mano izquierda o la derecha.manejaban el sable con la mano buena y dejaban la mala para las riendas.

Si necesitas la mano izquierda para llevar el sacre o al azor,es logico que lleves al caballo con la mano derecha.De todos modos si el caballo esta acostumbrado a que le eches al ave a volar desde la montura,no se molestara tampoco porque le leves con la derecha.

Supongo que el hecho de llevar el caballo conla mano izquierda en vaquera es porque la derecha se necesita para llevar la garrocha,pues la mayoria d ela gente es diestra.

Oye,imaginandote a caballo con el azor al brazo,me vienen a la memoria los versos de Ruben Dario:

"Calla, calla, princesa-le dice el hada madrina
-en caballo con alas hacia acá se encamina,
en el cinto la espada y en el brazo el azor,
el feliz caballero que te adora sin verte,
y que viene de lejos,vencedor de la muerte,
a encenderte los labios con un beso de amor..."

Un saludo.Gabino

Uy! Qué estampa más bonita a caballo y con un azor! Cuando puedas pon unas fotitos..jeje Por cierto, has acabdo ya la malla para el caballo?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Colt Cabrera a mi también me encantaría ver esas fotos con caballo y ave a la vez. Antes de caer en el 'vicio' del caballo dedicaba tiempo a la observación de los pajaros.

Ahora además de los caballos tengo un loro, pero una vez que los intenté acercar comprobé que eran incompatibles, ¿qué tal lleva la Látigo la cercanía de los pajaros? ¿y viceversa?

Gracias Alberto me alegro de haberte servido de algo.

Muy bonito el caballo, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos

caballos183etgif-1.jpg

me encanta Látigo, es muy guapo!!

y bueno colt... bienvenido!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Muchísimas gracias a todos por los piropazos a Látigo.
Jinetilla, gracias por las fotos, me han gustado mucho, las dos primeras es una Cara-Cara y son muy listas, la segunda creo que si que es un Águila americana o al menos eso dicen ellos.
Mañana por la mañana por fín me lo traigo a casa.
Entendido el tema del cambio de riendas.
Para este fín de semana espero recibir una prima(hembra) pollo de Halcón Sacre. Así se irán haciendo un poquito mejor entre ellos.
Me gustan los Halcones por el tipo de vuelo (altanería) que realizan, me gusta más volarlos aún que tengo que reproducir una situación de caza más o menos controlada, con algún tipo de suelta.
Vamos.., que no soy cazador propiamente dicho, me gustan los Azores, pero como aves.., no por su método de caza, pero para los gustos están los colores...

Un compañero cetrero que tiene dos caballos me ha hecho un comentario sobre que no le gusta el modo en que alza la cabeza en la segunda fotografía, algún comentario al respecto ?

Un saludo, Alberto Cabrera. "Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
http://www.asocria.com

Pues ya que pides comentarios sobre esa foto... más que no gustar como levanta la cabeza, te diré que no me gusta como parece que lo paran. Si se es bruto, el caballo responde de forma bruta... no hay más

A mi tampoco me gusta esa parada ....

Me gusta mas la imagen del caballero andante con un halcon en su mano izquierda, como bien dice caifas la estampa que se refleja en la pelicula "Lady Halcon" [:)]

Preciosos versos, Gabino, inventados para soñar ... [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!