Que lio mas grande tengo! jaja nunca pense que escoger unas botas iba a ser tan dificil...
Lo que tengo mas o menos claro es que me gustaria probarmelas antes porque suelo tener problemas con el gemelo y no me quiero arriesgar...
A partir de ahi, toca decidir la marca y el modelo
que botas usais vosotras para diario?
muchas gracias por contestar!!
Rescato tu post, Loreto.
Si sueles tener problemas con el gemelo, lo primero que tienes que hacer es ver si te sirven unas botas standard. Da igual que gastes 10 que 100, si no son de tu talla, no te valen. Da igual que compres unas botas con cremallera, sin ella, de doma o de irse al monte, si no son de tu talla, no te valen.
A partir de ahí decide si quieres una bota de doma, más bien rígida (q
ue no imposible y dolorosa de llevar, eso es una bota mal medida), o mixta, tirando a blanda. O de salto, muy blanda. las de doma, salvo excepciones que desconozco, llevan cremalera frontal, o no llevan cremallera. las mixtas y de salto llevan cremallera trasera, y algunas además elástico.
Las personas que tienen el gemelo muy redondo y marcado normalmente NO pueden permitirse usar botas SIN cremallera. Las personas con un gemelo normal, y las personas con gemelo poco marcado, pueden elegir. En esto también hay excepciones, como en todo en esta vida. Sabiendo esto, y según seas, decides lo que te conviene.
Las botas se hacen a medida cuando es necesario. Petrie fabrica 15 medidas de caña distinta por cada talla de zapato, por tanto mucha gente encuentra botas "a medida" dentro de esos stándares. Los fabricantes de gama baja suelen fabricar dos anchos de caña por cada número de pie, máximo tres. Petrie modifica la bota si resulta que realmente estás fuera de las tablas, en casi todos sus modelos. También Cavallo, por supuesto, y otras buenas marcas que se han citado por ahí. Las marcas, fabricantes y distribuidores de botas de gama baja no ofrecen ese servicio.
Y finalmente, respondiendo a tu pregunta
, la bota Front Zipper es una bota domera, rígida. Si has decidido no comprar una Cavallo o una Petrie por que quieres una bota cómoda para diario, te la desaconsejo totalmente. Una bota blanda de piel de calidad justita que te ajuste más o menos, puede servirte y resultarte incluso muy cómoda. Una bota rígida de piel de calidad justita, que te ajuste más o menos, puede hacerte llorar.