Eso Elchache, Tostón! (en mi casa además puede abundar, pq mi tio tiene una granja de cerditos...je,je,je)
Pues lo de pucelano es de toda la vida, y q casualidad, el otro dia me explicaron el porqué, pero se me ha olvidado. Bueno, te pongo esto q he encontrado:
"De los tres, es el último en aparecer cronológicamente. Es una invención de nuestro siglo. Hay dos teorías que son meras suposiciones:
La primera tiene su origen en el medievo francés Unos caballeros vallisoletanos se trasladarían a Francia, en el siglo XV para luchar junto a Juana de Arco frente a los ingleses. A ésta se la conocía como la 'Doncella de Orleans' que en francés se dice 'pucelle' y en castellano antiguo 'pucela'. Cuando finaliza la Guerra de los Cien Años y los caballeros vuelven a Valladolid se les conocerá con el sobrenombre de los 'pucelanos' en recuerdo de sus hazañas galas.
Según Celso Almuiña, profesor de la Universidad de Valladolid, el origen del término 'Pucela' tiene que ver con la posición geográfica de la ciudad, es decir, Valladolid es un valle, una charca en medio de un entorno seco y árido. Gracias al Pisuerga, Esgueva, Duero y el Canal de Castilla, la ciudad se convierte en una 'poza' que derivaría en 'pucela' y de ahí el coloquial nombre que se suele vitorear en el estadio de futbol."
Anda q no se las trae el nombrecito eh!!! je,je,je (si es q somos mu originales los pucelanos!)