OPCION DE KEDADA: Valladolid???

Nordes, también está el vino de Toro, en Valladolid hay variedad.

Yo no puedo ir porque no me dejan.

Me parece mejor la gastronomía de Salamanca que de Valladolid, aunque son picas pajas. En Salamanca está la morucha, el lechazo y el cochinillo.

Elchache! q Toro no es pucelano! sino de Zamora!!
Por cierto, yo pienso q el cochinillo especialidad de Segovia, el lechazo pucelano y la morucha..... pues salmantina, pero al igual q la avileña de Ávila, no?
De todas formas, como el lechazo o cochinillo de mi madre, ninguno!! je,je,je

Pues anda Penique que con lo rarito que eres tu para las comidas, jejeje.

Cuando llegues a casa mandame un mail y me cuentas lo de hoy, mañana te veo?. Un besote y gracias por todo

Penique, ya sé que Toro es de Zamora pero está cerquita de Valladolid.
El gentilicio pucelano, ¿de dónde viene?, de toda la vida a los de Valladolid se le ha dicho vallisoletanos.

Siento decirte, que el cochinillo de Arévalo(Ávila) le da mil patadas al de Segovia.

Eso Elchache, Tostón! (en mi casa además puede abundar, pq mi tio tiene una granja de cerditos...je,je,je)
Pues lo de pucelano es de toda la vida, y q casualidad, el otro dia me explicaron el porqué, pero se me ha olvidado. Bueno, te pongo esto q he encontrado:

"De los tres, es el último en aparecer cronológicamente. Es una invención de nuestro siglo. Hay dos teorías que son meras suposiciones:
La primera tiene su origen en el medievo francés Unos caballeros vallisoletanos se trasladarían a Francia, en el siglo XV para luchar junto a Juana de Arco frente a los ingleses. A ésta se la conocía como la 'Doncella de Orleans' que en francés se dice 'pucelle' y en castellano antiguo 'pucela'. Cuando finaliza la Guerra de los Cien Años y los caballeros vuelven a Valladolid se les conocerá con el sobrenombre de los 'pucelanos' en recuerdo de sus hazañas galas.

Según Celso Almuiña, profesor de la Universidad de Valladolid, el origen del término 'Pucela' tiene que ver con la posición geográfica de la ciudad, es decir, Valladolid es un valle, una charca en medio de un entorno seco y árido. Gracias al Pisuerga, Esgueva, Duero y el Canal de Castilla, la ciudad se convierte en una 'poza' que derivaría en 'pucela' y de ahí el coloquial nombre que se suele vitorear en el estadio de futbol."

Anda q no se las trae el nombrecito eh!!! je,je,je (si es q somos mu originales los pucelanos!)

No sé a qué te refieres Iris, si es lo de la kedada, pues eso, para quedar y conocernos los foreros, q tanto tiempo hablando y hablando y ya hay ganillas!
Si es lo de "pucela", cosillas q salen en las conversaciones!

Gracias, Penique por la aclaración sobre la kkdda. Bueno yo ando fatal de tiempo, entre el trabajo los niños y las niñas casi ni puedo respirar, pero creo que es una gran idea. ¡Adelante!

:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!