ojos irritados?

Los ojos del caballo ... mmm ... asunto delicaíllo.
Llamar al veterinario. Siempre. Siempre llamar al veterinario. P'a tó.
Y en cuanto a lo de la manzanilla ... no es mala idea mientras viene el veterinario, la camomila calma las irritaciones y es inocua para los ojos. Pero ... con cuidado. Con cuidado de no restregar el algodón (( o lo que uses ))) por el párpado - si tiene algo dentro del ojo podrías agravar la lesión -, ni intentar abrírselo para echarle la manzanilla dentro, si le duele podría dar un tirón y podrías agravar también el asunto ... Una buena opción es no usar nada para aplicar la manzanilla, dejar caer sobre el párpado un chorrito, el caballo, al notar que algo le cae por el ojo parpadeará repetidamente y entrará la manzanilla en el ojo.
Mucha suerte.
Un beso.
Dulce.

bien, el veterinario me ha confirmado que es irritacion por las moscas, ahora hay demasiadas en el club, le pongo de todo (espray de una marca que me recomendaron en la mejor tienda de hipica de zaragoza, otro que encontre en un veterinario que huele a ajo, yo creo que va bastante mejor...) pero aun asi, en los ojos no le voy a dar con el espray, entonces alli van.
Ha dicho que le de todos los dias un par de veces con manzanilla (imposible para mi darle todos los dias, ahora llamare a una amiga, que tiene que llegar pronto a casa) y luego, que le ponga las orejeras (si se deja) de continuo.
Sencillamente, es una leve irritación, a causa de las moscas, que al principio van al ojo, le molestan y se rasca, se hace irritación, le molesta más, van más moscas, se restrega con lo que pilla, empeoran los ojos, y hay estamos.

Besos a todos! Gracias.

P.D.: también ha dicho, que si con eso, en una semana no estuviese listo, que le informase, que subiria a hacer una mejor revision.

Vane_dhasur tienes el caballo en una hipica?
No hay ningún mozo al que se lo puedas dejar en cargado? Aunque sea le das 10 o 20€
Mi caballo se hizo una ulcera en un ojo y habia que echarle 5 veces al día 3 tipos de colirio y el mozo me ayudó porque sino es imposible.

si, está en una hípica, que me cae un rato lejos, mas de una hora. por eso no puedo ir. el mozo... yo creo que pasa un poco/mucho de los caballos, hace su trabajo cutremente y a regañadientes (menos mal que no es el encargado de las cuadras, éste es otro que no conozco) y nada, si eso, ya se lo diré. Gracias por el consejo, no se me habia ocurrido.

buenooooooo ya he visto al caballo (la ultima vez el fin de semana, que fueron antes fiestas y no he podido contar nada), se han ido las moscas, con estos dias de frio caen todas las avispas/abejas de por alli, los caballos no se quedan apalancados en el box del calor que hacia y yo he vuelto a practicar sky por tierra (dando cuerda) :D

la cosa es... que gracias a todos por los consejos, al final voy con la manzanilla arriba y abajo, al principio no se dejaba, ahora ya pasa de mi, se pone a olisquear cosas o a comerse algo. los ojos, como siempre, perfectos, aun asi, a finales de mes llamare al veterinario para la limpieza esa a la que me referia antes, me aconsejaron realizarla una vez al año, por si acaso. ya le toca.

Gracias a todos! Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!